ARRUINA BULLPÉN SEGUNDO TRIUNFO PARA URQUIDY

Grandes Ligas Internacional septiembre 25, 2020 carrusel

El sinaloense lanzó 7 innings con dos carreras frente a los Rangers de Texas; Ramón Urías conectó su primer jonrón en MLB

Por Alan Vanegas

Un out faltaba para que José Urquidy celebrara su segunda victoria de la temporada y Astros de Houston su pase a playoffs, pero Rangers de Texas empató el juego en la novena entrada y el abridor mexicano quedó sin decisión.  

Este viernes, Urquidy se despidió de la temporada 2020 de MLB con una destacada actuación en la loma, y aunque dejó el juego ganado, no pudo conquistar su segundo triunfo de la campaña, en la derrota de Astros con pizarra de 5-4.  

 En su actuación de 98 lanzamientos en siete entradas de trabajo en la loma del Globe Life Field, el pitcher sinaloense permitió solo dos carreras que fueron cuadrangulares solitarios, quien recetó cinco ponches y recibió siete hits.  

El triunfo de Astros los hubiera clasificado este viernes a postemporada por cuarto año consecutivo, pero sus rivales de estado le arruinaron la fiesta a los de Houston. Aún disputan el último boleto a playoffs con Angels de Anaheim.  

 De esta manera, José Urquidy cerró la corta temporada 2020 con récord de un triunfo y derrota, efectividad de 2.73 y 17 ponches otorgados, en 29 entradas y dos tercios de trabajo.  

 

JONRONEA RAMÓN URÍAS  

 

BUFFALO (AP)– Randal Grichuk y Travis Shaw dispararon sendos jonrones, mientras Nate Pearson volvió tras una lesión de codo y laboró una entrada y un tercio, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el viernes 10-5 a los Orioles de Baltimore. 

Shaw estuvo cerca de conseguir otro cuadrangular. Su doblete en el séptimo capítulo estrelló la pelota en la cresta de la barda del jardín derecho. 

Pearson había estado fuera de combate desde el 18 de agosto, cuando lanzó en Baltimore. Subió a la lomita para comenzar el cuarto inning y ponchó a su primer rival, Austin Hays, con tan sólo tres pitcheos. 

El derecho novato, especialista en la recta, alcanzó las 101,5 mph con el tercer strike a Hays. Fue el lanzamiento más veloz por parte de un pitcher de los Azulejos desde 2008, cuando comenzó a llevarse el registro. 

Superó a un pitcheo que Brandon Morrow hizo en 2014, a 101,2 mph. 

Pearson sería utilizado como relevista en los playoffs. Los Azulejos han carecido del cerrador Ken Giles durante buena parte de la temporada, por una lesión de codo que requerirá cirugía. 

Toronto aseguró su primer pasaje de playoffs desde 2016 el jueves. Avanzará al menos como comodín y podría superar a los Yanquis de Nueva York en el segundo sitio de la División Este de la Liga Americana. 

Por los Orioles, el cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y una producida. El mexicano Ramón Urías de 4-1 con una anotada y una remolcada. 

Por los Azulejos, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con dos impulsadas, Teoscar Hernández de 5-1, Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con dos anotadas. 

 

Facebook Comments