APORTA RAMÓN URÍAS EN TRIUNFO DE ORIOLES

DETROIT (AP)– Maikel Franco disparó un jonrón, John Means recetó seis ponches en el mismo número de entradas, y los Orioles de Baltimore vencieron el sábado 5-2 a los Tigres de Detroit. 

Means (5-3) aceptó una carrera y cuatro imparables, para conseguir su primer triunfo desde el 5 de mayo. El zurdo cumplió su tercera apertura desde que ingresó a la lista de los lesionados a comienzos de junio por un tirón en el hombro izquierdo. 

Ryan Mountcastle contribuyó con res hits, una impulsada y una anotada. Pat Valaika bateó dos imparables y empujó un par de carreras por Baltimore, que ha ganado seis de sus últimos ocho compromisos. 

Cole Sulser se acreditó su quinto salvamento, al ponchar a los últimos dos bateadores, luego que Detroit llenó las bases sin outs en el noveno capítulo. 

Eric Haase llegó a 18 vuelacercas, para liderar a los Tigres. 

El abridor Matt Manning (2-4) admitió cinco carreras -dos limpias-, así como siete hits en cinco innings y dos tercios. 

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-0. El dominicano Ramón Urías de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Franco de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. 

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Reyes de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0. 

CESSA SE LLEVA DERROTA 

NUEVA YORK (AP)– Joey Votto no pudo haberse quedado más cerca. Javier Báez sí envió la pelota del otro lado. 

Báez consiguió un cuadrangular en su debut con los Mets de Nueva York, quienes remontaron para imponerse 5-4 en 10 innings a los Rojos de Cincinnati. 

Votto se quedó a prácticamente nada de igualar un récord de las Grandes Ligas, de ocho juegos consecutivos bateando jonrón. 

Cuando los Mets estaban a un strike de la derrota, Dominic Smith bateó un sencillo que igualó la pizarra frente a Sean Doolittle en el noveno capítulo. Brandon Drury abrió la parte baja del décimo episodio con un sencillo productor ante Luis Cessa (3-2), empujado al corredor automático Kevin Pillar desde la intermedia con la carrera de la victoria. 

Votto, quien llevaba siete duelos bateando al menos un cuadrangular, conectó una línea que golpeó la parte acojinada del muro del jardín derecho en el octavo inning. La esférica volvió al terreno, tras quedarse a unos cuantos centímetros (pulgadas) de pasar por encima del letrero de los 370 pies. 

“Fue un buen swing”, dijo Votto. “La pasé bien en esta racha, por lo bien que ha jugado todo el equipo”. 

Si la pelota se hubiera ido del otro lado, Votto habría igualado a tres peloteros que han bateado jonrón en ocho encuentros seguidos: Dale Long en 1956 con Pittsburgh; Don Mattingly en 1987 con los Yanquis, y Ken Griffey Jr. en 1993 con Seattle. 

“Ha sido algo especial y lo he disfrutado”, comentó Votto, seis veces elegido al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010. “Probablemente no lo volveré a hacer”. 

La pelota rebotó con tanta fuerza que Votto debió conformarse con un sencillo. 

El puertorriqueño Edwin Díaz (4-4) fue el pitcher ganador. 

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 2-0 con una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. 

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una empujada. El venezolano Luis Guillorme sin turno oficial pero con una anotada. El boricua Báez de 4-1 con una anotada y dos producidas. 

VERDUGO, DE 3-0 

ST. PETERSBURG, Florida (AP)– Wander Franco bateó un par de hits productores, el bullpen de Tampa Bay salió de un par de atolladeros con las bases llenas y los Rays se colocaron en el primer sitio del Este de la Americana, al derrotar el sábado 9-5 a los Medias Rojas de Boston. 

Un triple remolcador del dominicano ante Nathan Eovaldi (9-6) dio a Tampa Bay la ventaja por 6-5 en la sexta entrada. Añadió un sencillo productor durante un octavo episodio de tres anotaciones que colocó la pizarra 9-5. 

El dominicano Francisco Mejía aportó un sencillo de dos anotaciones en el octavo capítulo. 

Andrew Kitredge (7-1) quedó abajo en la cuenta frente al boricua Christian Vázquez por 3-0, con la casa llena y un out en el sexto inning. Sin embargo, se recuperó para ponchar. 

Mantuvo el encuentro igualado a 5 con otro ponche a Bobby Dalbec, en apenas tres lanzamientos. Boston tampoco anotó tras llenar las bases en el séptimo episodio, un inning en que el relevista Jeffrey Springs sufrió un esguince en la rodilla derecha tras perseguir una pelota tocada por el dominicano Rafael Devers, que se convirtió en sencillo. 

Matt Wisler puso fin a la amenaza con un ponche a Hunter Renfroe. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-2, Vázquez de 4-1 con una anotada. El dominicano Devers de 4-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 3-0. El panameño Jonathan Araúz de 3-0. 

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, Franco de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Mejía de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas. El cubano Randy Arozarena de 3-0 con una anotada. 

OTROS MEXICANOS: 

Luis Urías, de 2-0 con una base (Cerveceros) 

Alejandro Kirk, de 3-1 con anotada (Azulejos) 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

SALVAMENTO 13 DE GALLEGOS

BLANQUEA MÉXICO A CUBA

DAVID WASHINGTON A MEXICALI

CAE MÉXICO ANTE RÉPUBLICA CHECA

- Publicidad -
- Publicidad -