APERTURA DE CALIDAD

MINNEAPOLIS, Minnesota (AP)– Martín Maldonado adelantó a su equipo en la pizarra con un doble en el noveno inning, lo que llevó a un aficionado a arrojar un cubo de basura inflable al campo, y los Astros de Houston derrotaron el viernes 6-4 a los Mellizos de Minnesota. 

En su primera visita a Target Field con aficionados en las gradas desde 2019, Houston soportó abucheos y cánticos de “Son unos tramposos”. 

El venezolano José Altuve y el cubano Yuli Gurriel dispararon sendos jonrones y Alex Bregman remolcó dos carreras para los Astros, que sumaron su cuarta victoria en cinco fechas. Michael Brantley bateó tres hits para Houston, que tiene foja de 29-17 tras arrancar la temporada con un 7-10 que lo dejó en el último puesto de la División Oeste de la Liga Americana. 

Ryne Stanek (1-1) admitió un cuadrangular ante Josh Donaldson en el octavo pero se llevó el triunfo tras relevar al abridor mexicano José Urquidy, quien lanzó 7 innings con tres carreras, cuatro hits, una base y ocho ponches. Ryan Pressly se adjudicó su 10mo salvamento en 11 oportunidades. 

Matt Shoemaker (2-8), que debía fungir como abridor pero pasó al bullpen antes del encuentro, cargó con la derrota tras permitir dos llegadas a plato en su relevo. 

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, con dos anotadas y una remolcada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1; Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0; Martín Maldonado de 4-2, con dos anotadas y una impulsada. 

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, con una anotada y una producida; Miguel Sanó de 4-1, con una anotada y una impulsada; Gilberto Celestino de 3-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. 

URÍAS, DE 5-1 

MILWAUKEE, Wisconsin (AP)– Christian Yelich bateó un doble con las bases llenas y los relevistas de Pittsburgh concedieron tres boletos consecutivos con las bases llenas en un séptimo inning con cinco anotaciones que ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a superar el viernes 7-4 a los Piratas. 

Los Cerveceros igualaron el récord de la franquicia al recibir seis pases por bolas durante el séptimo, cuando lograron la ventaja definitiva en la pizarra. Lograron el mismo número de pasaportes en un único episodio el 19 de mayo de 1977 frente a Toronto y el 21 de septiembre de 2006 contra San Francisco. 

Ke’Bryan Hayes conectó un cuadrangular de dos carreras y Ben Gamel y el dominicano Gregory Polanco dispararon sendos jonrones solitarios para los Piratas, que encajaron su quinta derrota al hilo. Los lanzadores de Pittsburgh emitieron un total de 11 boletos. 

La victoria fue para el abridor de Milwaukee, Brandon Woodruff (5-2), quien pese a admitir los bambinazos de Gamel y Polanco no permitió más que dos hits más en una labor de siete entradas que ajustó su efectividad a 1.52. Además, abanicó a cinco y no dio pases por bolas. 

Josh Hader lanzó la novena entrada en blanco para su 15to salvamento en otras tantas oportunidades. 

Clay Holmes (2-1) cargó con la derrota al conceder dos carreras en cinco hits en un tercio de inning. 

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, con una anotada y una remolcada; Erik González de 1-0, con una anotada. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-1. 

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 5-1, con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Omar Narváez de 3-2, con dos anotadas. El dominicano Willy Adames de 3-0, con una producida. 

CUMPLE GALLEGOS 

CHICAGO (AP)– Joc Pederson disparó un jonrón y remolcó tres carreras, el venezolano Willson Contreras conectó un cuadrangular y los Cachorros de Chicago derrotaron el viernes 8-5 a los Cardenales de San Luis. 

El Wrigley Field permitió lleno total por primera vez desde 2019 en lo que los Cachorros dijeron era el “Día Inaugural 2.0”. Los Cachorros iban abajo 5-1 y después deleitaron a los 35.112 espectadores con una remontada y victoria sobre sus rivales de la división Central de la Liga Nacional. 

Pederson puso a los Cachorros en ventaja de 7-5 en la séptima con un doble de dos carreras que se fue hasta la pared del fondo entre los jardines derecho y central contra el dominicano Génesis Cabrera (1-2). También consiguió un sencillo como primero en el turno de bateo en la entrada inicial y sacudió jonrón en su segundo partido consecutivo en la cuarta al cubano Johan Oviedo. La pelota calló en la zona conocida como la canasta en el jardín central. 

Tommy Nance (1-0) trabajó dos episodios para ganar su primera decisión de grandes ligas. Ryan Tepera trabajó la octava y Craig Kimbrell retiró a los tres bateadores en la novena para conseguir su 16to salvamento en 18 oportunidades. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-3; el cubano Johan Oviedo 2 anotadas. El panameño Edmundo Sosa de 1-0; el mexicano Giovanny Gallegos sacó 2 outs sin problemas. 

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 3-1, dos anotadas, una producida. El dominicano Sergio Alcántara de 3-1, una anotada, una impulsada.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -