ANÁLISIS DEL DÍA SEIS DE LAS MAYORES

Grandes Ligas Internacional julio 30, 2020 carrusel

Castellanos y Plesac sobresalen en la sexta jornada de MLB

Por Renier González Jr.

La sexta jornada de MLB llegó a su fin se disputaron 14 juegos y nueve de ellos terminaron por 3 carreras de ventaja o menos. Lo más interesante de la jornada fue el HR 300 de Justin Upton y el debut del prospecto #1 de los Blue Jays, Nate Pearson.

A continuación, Puro Béisbol les presenta el bateador y lanzador de la jornada:

Lanzador de la Jornada: Zack Plesac

98 PIT (72 Strike) 8.0IP/3H/0R/0BB/11K

Plesac maniató a los White Sox para registrar la que puede ser su mejor apertura de por vida. El derecho registró una nueva marca de ponches tanto personal como familiar (11), su tío Dan tuvo siete como máximo en su carrera y esa también era su mejor cifra.

Aquí dividimos su salida por las conexiones que toleró:

5 rolling al infield
3 flys al infield
2 flys al outfield
5 líneas al outfield
1 línea al outfield

Lo que más sobresale de su trabajo son los 11 ponches ya que representan casi la mitad de los outs que consiguió. Su slider fue un cuchillo hizo fallar 13 swines además obtuvo 6 fouls, siete de los 11 ponches terminaron con su deslizador.
Espera, aún falta un dato, es la primera salida en la que no otorgó bases por bolas. En resumidas cuentas, Plesac, lanzó un gran juego, pero por cosas de este fabuloso deporte no obtuvo la victoria.

Mejor bateador de la jornada: Nicholas Castellanos
3-2 2R/4RBI/BB/HR (2) vs Cubs
Castellanos está en modo “OnFire” lleva seis juegos consecutivos contactando hit, y en los últimos tres ha producido carreras, suma 10 remolques en los primeros seis juegos de la temporada, lo que nos indica que es su mejor arranque en una contienda.

En el quinto inning Castellanos devoró una recta sobre la zona de strike en cuenta de 1-1 para sumar su quinto Grand Slam de por vida, la bola viajó a 420 ft. También consiguió un sencillo y un boleto.

Facebook Comments