AMARRAN BLUE-JAYS A MONTOYO HASTA 2022

Grandes Ligas Internacional marzo 18, 2021 carrusel

En Toronto están muy complacidos con el trabajo del manager puertorriqueño

Diario Primera Hora de San Juan 

Los Blue Jays de Toronto ejercieron una opción con el dirigente boricua Charlie Montoyo para la temporada del 2022, informó hoy, martes, el gerente general, Ross Atkins, según el portal MLB.com. 

“Estamos 100 por ciento comprometidos con la relación a largo plazo y emocionados con el progreso del equipo y la organización. Él ha sido gran responsable de ese progreso”, dijo Atkins. “Me encanta trabajar con él y verlo trabajar. Tenemos una gran dinámica. Me siento optimista sobre nuestro futuro juntos”. 

En la pasada temporada, Montoyo fue uno los dirigentes finalistas para el premio Dirigente del Año de la Liga Americana luego de guiar a la joven tropa de los Blue Jays a la postemporada en la competitiva División Este. Llegaron hasta la serie de wild card contra los Rays de Tampa Bay, quienes llegaron a la Serie Mundial. 

En octubre de 2018, Montoyo firmó un contrato de tres temporadas con una opción para el 2022 con los Blue Jays. 

Montoyo irá a su tercera temporada en 2021. 

Entre su cuerpo de coaches, Montoyo cuenta con su compatriota Luis “Papa” Rivera como coach de tercera base. 

Toronto tiene altas expectativas en esta campaña, luego de haber alcanzado la postemporada en el 2020. Con más madurez entre sus jugadores jóvenes y la adquisición de figuras como George Springer y Marcus Semien, Toronto aspira a ir más allá de la primera ronda de los playoffs

El equipo tiene a jóvenes con potencial de estrellas como Vladimir Gerrero, hijo, Cavan Biggio y Bo Bichette, así como jugadores más maduros como Lourdes Gurriel y Teoscar Hernández. 

Springer y Semien, en tanto, aportarán con su experiencia dentro y fuera del terreno. 

Según Atkins, los peloteros están a gusto con Montoyo. 

“Ha asumido el rol con humildad y los retos con mente abierta y carácter”, describió Atkins al dirigente natural del pueblo de Florida. “Trata a todo el mundo igual. Nuestros jugadores realmente aprecian ese tacto. Naturalmente, él también conoce las necesidades e intereses de cada individuo, pero es una persona justa, consistente y que crea un buen ambiente en el club”. 

Montoyo tuvo marca de 67-95 en su primera temporada con Toronto en el 2019. Al año siguiente, en la temporada acortada por el COVID-19, Toronto jugó para 32-28. 

Facebook Comments