¡ALEX ES UN VERDUGO!

Grandes Ligas Internacional agosto 8, 2019

El mexicano se ha convertido en uno de los jugadores más queridos en los Dodgers

ESPN

LOS ANGELES — Por los próximos días, o semanas, los Los Angeles Dodgers no podrán contar con el jardinero mexicoamericano Alex Verdugo, quien hasta ahora ha sido uno de los jugadores más completos del equipo más ganador de las ligas mayores esta temporada.

Verdugo fue colocado en lista de lesionados por un estirón en el oblicuo derecho el martes, un día después que fue dejado fuera de la alineación por un apretón que sintió en la espalda durante las prácticas de bateo. Ya se había perdido un partido del fin de semana anterior por una ligera molestia en la rodilla izquierda.

Generalmente, las lesiones del oblicuo tardan entre tres y más semanas para sanar, lo que sacaría del escenario a Verdugo al menos hasta los primeros días de septiembre.

“Nos tomaremos nuestro tiempo. Tenemos que asegurarnos de que esto quede atrás”, dijo Dave Roberts, el manager de los Dodgers, antes del segundo encuentro de la serie contra los St. Louis Cardinals en Dodger Stadium.

Precaución es lo más recomendable para los Dodgers, que lideran las ligas mayores con marca de 76-40 y una ventaja de 18 juegos sobre su más cercano perseguidor en la División Oeste de la Liga Nacional, que busca ganar por séptima campaña consecutiva.

Con un juego completo en ambos lados del terreno, Verdugo se ha convertido en una figura clave en el plan maestro de Los Angeles de intentar alcanzar la Serie Mundial por tercer año seguido y ganarla por primera vez desde 1988.

“Alex es parte integral del núcleo del equipo. Se ha ganado su espacio trabajando duro en el campo”, dijo Roberts a ESPN Digital.

Verdugo, de 23 años, batea .294 con 22 dobles, 12 jonrones y 44 carreras impulsadas en 377 apariciones al plato. Con 2.3 WAR (versión Fangraphs) es tercero en el equipo, detrás del jardinero e inicialista Cody Bellinger (6.4), uno de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso dee la liga, y de Matt Muncy (3.4).

A la defensa, el novato lidera a los Dodgers con 3.4 WAR y seis asistencias. Sus 14 carreras salvadas con la defensa solamente son superadas por las 16 de Bellinger dentro de su club y lo ubican cuarto entre todos los jardineros de las ligas mayores. Ha brillado en los tres jardines, aunque ha pasado más tiempo en el central, donde jugó 476 de sus 756 entradas del año, debido principalmente a la lesión que sufrió el estelar AJ Pollock temprano en la tremporada.

Facebook Comments