ALEJANDRO KIRK IGUALA MARCA

Grandes Ligas Internacional abril 30, 2021

El tijuanense conectó dos jonrones hoy contra los Bravos de Atlanta

Redacción/Puro Beisbol

Alejandro Kirk igualó un record de Gerónimo Gil para catchers mexicanos.

El Capitán disparó dos jonrones y produjo cuatro carreras en la victoria de Azulejos de Toronto 13-5 sobre los Bravos de Atlanta este viernes en las Grandes Ligas.

Kirk pegó su primer HR del juego en el cuarto inning contra el derrotado Drew Smyly y luego disparó su segundo en el quinto frente al dominicano Édgar Santana.

Es la primera vez que el tijuanense conecta 2 HR en un juego para igualar al oaxaqueño Gerónimo Gil (Orioles), quien lo hizo dos veces en su carrera: El 23 de abril de 2002 contra Medias Rojas y el 21 de junio de 2005 frente Azulejos, curiosamente el equipo hoy de Alejandro.

Kirk, quien se fue de 4-2, ya había impuesto un record para catchers mexicanos en 2020 al convertirse en el más joven en conectar un bambinazo, es decir a los 21 años y 320 días.

CUMPLE VÍCTOR GONZÁÑEZ; LUIS URÍAS, DE 3-1 

MILWAUKEE (AP)– Freddy Peralta laboró seis innings en forma dominante, Jackie Bradley conectó un cuadrangular y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el viernes 3-1 a los decaídos Dodgers de Los Ángeles. 

Milwaukee ha ganado los dos primeros juegos de la serie de cuatro. Los Dodgers han perdido nueve de 12 compromisos, luego de comenzar la campaña con 13 victorias en 15 juegos. 

A.J. Pollock inauguró el quinto acto con un jonrón, el único hit de los Dodgers ante el dominicano Peralta (3-0), quien abrió un juego ante Los Ángeles por primera vez en su carrera. 

Peralta propinó un pelotazo y expidió un boleto en el primer inning, antes de retirar a 10 bateadores en fila.

El quisqueyano alcanzó a retirar a otros seis bateadores en orden. Totalizó siete ponches. 

Hader abanicó a sus tres rivales en la novena entrada y aportó su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades. 

Bradley sacudió un cuadrangular de dos carreras, el número 100 en su vida, cuando había un out de la segunda entrada frente al dominicano Edwin Uceta (0-1), quien debutó en las mayores. 

Por los Dodgers, el dominicano Uceta de 1-0. El puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0; el mexicano Víctor González lanzó un episodio en blanco. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 3-1, Avisaíl García de 3-1 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 3-1. El dominicano Peralta de 2-0. 

GRAN RELEVO DE SERGIO ROMO; RAMÓN URÍAS, DE 3-1 

OAKLAND, California (AP)– John Means ponchó a nueve y los Orioles de Baltimore ganaron en el Coliseum por primera vez desde 2017 al superar el viernes a Mike Fiers y a los Atléticos de Oakland por 3-2. 

Cedric Mullins y Austin Hays dispararon jonrones consecutivos para ayudar a los Orioles a frenar una seguidilla de siete derrotas en Oakland. 

Sean Murphy y Mitch Moreland la sacaron del parque para los Altéticos. Fiers cargó con la derrota en su debut esta temporada mientras que Oakland acumula una foja de 2-4 tras encadenar 13 victorias. 

Means (3-0) se anotó el triunfo tras permitir una carrera y tres hits en siete episodios en otra salida dominante del izquierdo de Baltimore. Admitió el cuadrangular de Murphy a la izquierda al inicio del segundo, dio un boleto a Matt Chapman y retiró a 18 de los 20 bateadores que enfrentó después. 

El dominicano César Valdez concedió dos hits al inicio de la novena entrada y retiró a los tres bateadores siguientes para su sexto salvamento del año. 

Fiers (0-1), que superó una lesión de cadera, parecía oxidado en su primera vez en el montículo este curso. Permitió tres llegadas al plato y seis hits en otros tantos innings, en los que dio dos pasaportes y abanicó a tres. 

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-1. 

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-0; el mexicano Sergio Romo lanzó un episodio en blanco con dos ponches. 

ALEX VERDUGO, DE 4-0 

ARLINGTON, Texas (AP)– J.D. Martínez aportó dos jonrones para llegar a nueve y consolidarse como líder de las mayores, en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el viernes 6-1 a los Rangers de Texas. 

Kohei Arihara (2-3) entregó boletos a los primeros dos bateadores del juego, antes de que Martínez le encontrara un slider a 79 mph y catapultara la pelota a los asientos del jardín izquierdo. Acto seguido, Xander Bogaerts consiguió un cuadrangular entre el bosque izquierdo y el central. 

Martínez inauguró el tercer acto con un garrotazo de 440 pies por todo el prado central, ante un splitter de 80 mph que le ofreció el derecho japonés. 

Por 17ma ocasión en su carrera, Martínez bateó más de un jonrón en un mismo juego. En esta campaña lo ha conseguido dos veces. 

El 11 de abril, logró tres vuelacercas en Baltimore. 

El dominicano Rafael Devers consiguió también un cuadrangular por Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, que tras los primeros cuatro turnos consiguió el número de carreras que había logrado en sus tres duelos en forma combinada. 

Dos de esos encuentros fueron victorias. 

Nathan Eovaldi (4-2) salió airoso al permitir una carrera en cuatro sencillos a lo largo de seis entradas, con cinco ponches y un par de boletos. 

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Devers de 3-1 con una anotada y una empujada, Franchy Cordero de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. 

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-0 con una anotada. 

Facebook Comments