AL FINAL FUE UNA DECISIÓN PERSONAL: YADIER MOLINA

Grandes Ligas Internacional febrero 11, 2021 carrusel

El catcher habló de su firma con los Cardenales, el equipo de toda su vida

Por Joel Ortiz Rivera/Primera Hora de San Juan 

Por el momento, la gira de despedida de Yadier Molina en los estadios de las Grandes Ligas, al estilo Derek Jeter, David Ortiz o Edgar Martínez no podrá ser planificada. El retiro puede esperar al menos un año, y toda la concentración del doradeño está puesta ahora en prepararse para una nueva temporada y en ayudar a ganar a su equipo. 

Un día después de que se anunciase su firma por un año y $9 millones para volver a vestir el único uniforme que ha usado en su carrera, el receptor doradeño dijo que pese a las ofertas variadas que tuvo sobre la mesa, los casi 20 años que ha vivido en la ciudad de San Luis con su familia tuvieron bastante que ver con la decisión tomada. 

“Estamos donde queríamos estar”, dijo Molina mediante una conferencia de prensa telefónica. “Estoy muy contento con la firma. Sabíamos que el mercado iba a estar bien difícil este año por la pandemia y estábamos preparados para muchas cosas. El trabajo que hizo Melvin Román (su agente) y su equipo fue algo grande. Me siento muy feliz y agradecido por eso”. 

“San Luis es casa. San Luis es home para mí. Queríamos estar aquí y eso fue lo que conseguimos”, agregó el puertorriqueño. 

De 38 años de edad, Molina ha jugado sus 17 años de carrera en las Grandes Ligas con los Cardinals. En un momento dijo que pensaba que al finalizar su pasado contrato, interesaba jugar al menos dos años más y que deseaba ponerle punto final a su estelar carrera usando el mismo uniforme con el que debutó. 

Incluso mencionó que hubiese ponderado retirarse antes de tener que jugar con otro equipo, una posición que luego reconsideró. 

“Pensábamos en buscar el contrato que queríamos y todos los equipos tenían su oportunidad. Pero dicho eso, el corazón de uno quería quedarse en San Luis. La familia está ahí, el hogar está ahí. Son 18 años y siempre es la primera opción. Pero sí hubo varios equipos interesados”, manifestó Molina, quien hasta el sábado estuvo activo con los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 en México. 

“Al final fue una decisión personal. Yo me quería quedar, terminar mi carrera ahí, y gracias a Melvin lo logramos. Había varias ofertas sobre la mesa y en este caso fui yo el que tomó la decisión”, agregó. 

El agente del jugador, Melvin Roman de MDR Sports Management, se mostró complacido con lo que logró negociar para su cliente. 

“Cuando uno va a la agencia libre crea una expectativa. Hubo siempre un rumor de que queríamos un contrato de dos años. Pero si fuese por querer, hubiésemos querido un contrato de cinco años. Realmente, al final del día, es lo que más beneficie al jugador y a su familia, y eso es lo que debe ser más importante en estas decisiones: el jugador, la familia y luego lo que esté sobre la mesa. Esa fue la ruta que tomamos y estamos muy contentos con eso”, manifestó Román en la rueda de prensa telefónica. 

Otro factor que ayudó a decidir, según el propio Yadier, fueron las transacciones que han realizado los Cardenales en las últimas semanas, en las cuales decidieron traer de vuelta al veterano Adam Wainwright y además integraron al ocho veces ganador del Guante de Oro y cuatro veces ganador del Bate de Plata, Nolan Arenado. 

“Tenemos un muy buen equipo. Estoy muy contento con todo lo que han hecho. Creo que san Luis ha hecho buenos movimientos, y esa fue otra cosa que nos motivó a tomar la decisión que tomamos”, aceptó Molina. “Sabemos que tenemos un equipo competidor y que nos podemos meter (a los playoffs) y después de que entras cualquier cosa puede suceder. Uno se puede calentar y ganar el campeonato. Esa es la meta. Ganar el campeonato, y creo que con el equipo de San Luis lo podemos hacer” 

Al preguntársele directamente sobre el retiro, Molina no abundó mucho y expresó que por el momento su mente está ocupada en cosas más apremiantes. 

“Ahora mismo estamos pensando en la firma y nos estamos preparando para un nuevo año. Arenado nos trae nueva vida. Para el próximo años pensaremos las cosas bien y tomaremos las decisiones. Pero ahora, estamos bien concentrados en este nuevo año”, finalizó. 

Facebook Comments