AFIRMA ANALISTA EN EU QUE OSUNA NO FIRMARÁ

Grandes Ligas Internacional abril 17, 2021

Eric Longenhagen, periodista del prestigiado portal FanGraphs, asegura que el pitcher mexicano tiene una especie de veto por su pasado de violencia doméstica

Redacción/Puro Beisbol 

El lanzador mexicano Roberto Osuna no será firmado por ningún equipo de Grandes Ligas, aseguró el analista de beisbol Eric Longenhagen en un chat que tuvo el jueves con aficionados para el portal fangraphs.com, uno de los más prestigiados en EU. 

Longenhagen, especialista en temas de prospectos de MLB, recibió muchas preguntas de los fanáticos, entre ellos uno de nombre Jimmy:

“¿Qué pasa con Roberto Osuna? está obstruyendo mi puesto en en una Liga de la dinastía de 15 equipos. ¿Es inútil? ¿Descartable para 2021? No puedo encontrar ninguna noticia sobre ese tipo”, escribió. 

Longenhagen le respondió de inmediato: 

“Es un agente libre, nadie lo va a firmar. Está en la tierra de Ray Rice por lo que hizo. Solo córtalo, se acabó”. 

Rice es un ex jugador de futbol americano va para ocho temporadas sin ver acción en la NFL, luego de ser despedido por los Ravens de Baltimore cuando tenía 26 años de edad y agredió físicamente a su entonces prometida y hoy esposa. 

Osuna pasó por un problema similar en 2018 y cumplió un castigo de Grandes Ligas, mientras los Azulejos de Toronto decidieron cambiarlo ese mismo año a los Astros de Houston, cuya directiva recibió críticas por ese movimiento. 

Todo parecía volver a la normalidad y de hecho el sinaloense fue líder de salvamentos de la Liga Americana en 2019 (38) y llegó a la Serie Mundial con los Astros. 

Sin embargo, el año pasado sufrió una lesión cuando lanzaba con el equipo texano y el primer diagnóstico fue que requería la cirugía ‘Tommy John’, algo que el pelotero buscó evitar llevando una prologada rehabilitación y al final fue dejado en libertad por los Astros. 

En febrero pasado, Osuna dijo a sus amigos más cercanos que los Angels y Dodgers estaban muy interesados en firmarlo, pero hasta la fecha no ha podido concretar nada aún y cuando tuvo un Show Case con varios equipos de MLB en República Dominicana. 

El caso más reciente de un pelotero con violencia doméstica que no volvió a jugar en MLB es el de Addison Russell, quien fue cortado por los Cachorros de Chicago y el año pasado emigró a la Liga Coreana. 

A pesar de su enorme talento –ya comprobado al máximo nivel–, el short stop no pudo regresar este año a Grandes Ligas y tuvo que firmar con los Acereros de Monclova en la LMB. 

Facebook Comments