ACUSA CLARK A MANFRED DE MENTIROSO

El Presidente de la Asociación de Peloteros afirma que el Comisionado de MLB tergiversó la carta que envió a los fanáticos sobre el cierre laboral

ARLINGTON (AP)._ Apenas horas después de desencadenarse el primer paro laboral del béisbol de las Grandes Ligas en 26 años, el comisionado Rob Manfred y el jefe del sindicato Tony Clark presentaron radiográficas completamente distintas de las posturas negociadoras de cada bando, insinuando que el cierre patronal va para largo.

En ruedas de prensa por separado al comienzo del noveno paro laboral en las Mayores, Manfred sostuvo que los reclamos de los jugadores por una expansión de la agencia libre y el arbitraje salarial afectarán a los equipos con menos recursos.

Clark, el primer ex pelotero que lidera al gremio, acusó a Manfred de “tergiversaciones” en la misiva a los fanáticos para explicarles el cierre patronal. Añadió que “hubiera sido benéfico para el proceso invertir más tiempo en la sala (de negociaciones) que el que se le dedicó a la carta”.

“Algo innecesario para continuar el diálogo”, dijo Clark sobre el cierre patronal. “A la primera instancia de aguas turbulentas, el recurso fue una decisión estratégica de cerrarle las puertas a los jugadores”.

El conflicto pone en riesgo el comienzo de los entrenamientos de primavera el 16 de febrero y la apertura de la temporada regular el 31 de marzo.

En diversas maneras, después de 26 años y medio de paz laboral, las partes han vuelto a las recriminaciones que marcaron los ocho paros anteriores entre 1972-95, incluyendo una huelga de siete meses y medio que provocó la cancelación de la Serie Mundial de 1994.

Este cierre patronal fue decretado a las 12:01 del jueves al expirar un contrato colectivo que tuvo una vigencia de cinco años.

“Si se juega sin un acuerdo, quedas vulnerable a una huelga en cualquier momento”, dijo Manfred. “Lo ocurrido en 1994 es que el sindicato escogió agosto, cuando éramos más vulnerables por la proximidad de los enormes ingresos de dólares por la postemporada. Queríamos sacar esa opción y forzar a las partes a lidiar con estos temas y llegar a un acuerdo ahora”.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -