ACTUACIÓN DE MEXICANOS EN GRANDES LIGAS

Grandes Ligas Internacional agosto 26, 2020 carrusel

BATEA PAREDES DE 2-2 

El mexicano sigue respondiendo con los Tigres de  

Detroit; Urías sin decisión y buen relevo de Óliver 

 

ESTADOS UNIDOS (EFE)- El segunda base Jonathan Schoop pegó grand slam para los Tigres de Detroit, que vencieron 7-1 a los Cachorros de Chicago. 

En la sexta entrada, Schoop botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo cuando estaba la casa llena y había sólo un out en la entrada. 

La victoria se la acreditó el abridor Spencer Turnbull (3-2) en cinco entradas y dos tercios. 

Por los Cachorros el receptor venezolano Willson Contreras (3) mandó la pelota al otro lado de la barda en la novena entrada, sin compañeros en el camino, cuando encontró la serpentina del cerrador Buck Farmer. 

La derrota fue para el abridor Tyler Chatwood (2-2) en una entrada y un tercio. 

El mexicano Isaac Paredes bateó de 2-2 con dos pasaportes y una anotada para aumentar su porcentaje a .318 con los Tigres. 

 

URÍAS SALE SIN DECISIÓN Y PIERDEN LOS DODGERS 

 

Por Donovan Solano 

 

SAN FRANCISCO, California.- El colombiano Donovan Solano conectó un jonrón de dos carreras en el cierre del undécimo para darle una victoria a los Gigantes de San Francisco por 10 a 8 sobre los Dodgers de Los Angeles. 

La victoria de los Gigantes fue la séptima en forma consecutiva.

Por los Dodgers abrió el zurdo mexicano Julio Urías, quien solamente lanzó cuatro entradas para irse sin decisión con pelota de seis hits con cuatro carreras y seis chocolates. Se fue de la loma con 79 lanzamientos con 55 strikes. 

Johnny Cueto, el dominicano abrió por Gigantes y también se fue sin decisión con apenas cuatro entradas con ocho hits y seis carreras. 

Los Dodgers siguen en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con cuatro juegos de ventaja sobre los Padres que también perdieron la noche de hoy martes. 

El dominicano Dennis Santana cargó con la derrota recibiendo el jonrón de Solano en la entrada once del juego. 

ÓLIVER OBTIENE SU TERCER HOLD 

 

CLEVELAND (AP)– Shane Bieber ponchó a 10 después de sobreponerse a inusitados problemas de control iniciales, el puertorriqueño Francisco Lindor conectó un jonrón de dos carreras y los Indios de Cleveland ganaron el martes 4-2 a los Mellizos de Minnesota. 

Los Indios igualaron la serie de tres partidos entre ambos rivales de la División Central de la Liga Americana. 

Bieber (6-0) concedió tres bases por bolas en los tres primeros innings -cuando sólo acumulaba seis en 40 entradas y dos tercios toda la campaña- pero logró recuperarse. El derecho ponchó a todos en el sexto capítulo para terminar con dos dígitos de abanicados por tercer duelo consecutivo. 

De los relevistas, el mexicano Oliver Pérez y James Karnichak trabajaron una entrada cada uno sin recibir anotación y el taponero Brad Hand completó el último episodio para conseguir su octavo salvamento en tres intentos. 

Por 15ta vez esta temporada, los indios jugaron sin su piloto Terry Francona, quien continúa recuperándose de una cirugía que le efectuaron la semana pasada debido a un problema gastrointestinal. 

Cuando los Indios iban abajo 2-1, Lindor conectó su vuelacercas en la sexta al relevista dominicano Jorge Alcalá (1-1), que sustituyó al abridor Rich Hill al inicio de la entrada. 

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1; Nelson Cruz de 4-0 y Miguel Sanó de 2-1, una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Marwin González de 3-1; Luis Arráez de 4-1, una anotada, una producida, y Ildemaro Vargas de 1-0. 

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-2, dos anotadas; Carlos Santana de 3-1, una anotada, una producida; Domingo Santana de 3-0, y Franmil Reyes de 4-2. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, una anotada, dos impulsadas, y Roberto Pérez de 3-0. 

LUCE CASTELLANOS 

 

HOUSTON (AP) — El novato Cristian Javier lanzó con calidad hasta el sexto episodio, salvaguardando una ventaja cómoda, para que los Houston Astros doblegaran el martes 6-3 a Los Ángeles Angels, en el primer juego de una doble cartelera. 

 

El doble encuentro se hizo necesario en momentos en que se aproxima el huracán Laura. 

Se espera que Laura toque tierra en la costa del Golfo de México, el miércoles por la noche o el jueves en la madrugada. El encuentro Angels-Astros previsto para el jueves se adelantó a la doble cartelera. 

En tanto, el encuentro pautado para el miércoles se pospuso. 

Ésta fue apenas la segunda doble cartelera en la historia del Minute Maid Park, un estadio con techo retráctil inaugurado en 2000. Los Astros disputaron un doble juego ante los New York Mets el 2 de septiembre de 2017, luego de que el huracán Harvey causó inundaciones graves en el área de Houston. 

 

Un sencillo de Jack Mayfield produjo dos carreras y coronó un racimo de cinco anotaciones en la primera entrada. Dos carreras llegaron al plato en un mal tiro del venezolano Jose Suarez (0-2), a quien se marcó el error. 

 

El dominicano Javier (3-1) retiró a 13 de sus primeros 15 rivales, antes de que Jason Castro pegara un sencillo productor con un out en el quinto inning. Ése fue el primer hit de Los Ángeles. 

 

Por los Angels, el dominicano Albert Pujols de 3-1. 

 

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 2-1 con dos anotadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1 con una anotada, Martín Maldonado de 2-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-2 con una anotada. 

 

LUCE CASTELLANOS 

HOUSTON (AP) — Brian Goodwin produjo tres carreras para que Los Ángeles Angels cortaran una racha de tres derrotas consecutivas, al doblegar el martes 12-5 a los Houston Astros, con quienes dividieron triunfos en una doble cartelera. 

 

La doble cartelera se hizo necesaria en momentos en que se aproxima el huracán Laura. 

Ésta fue apenas la segunda doble cartelera en la historia del Minute Maid Park, un estadio con techo retráctil inaugurado en 2000. Los Astros disputaron un doble juego ante los New York Mets el 2 de septiembre de 2017, luego de que el huracán Harvey causó inundaciones graves en el área de Houston. 

 

Los Angels anotaron cuatro veces en el primer inning frente al abridor Brandon Bielak (3-2). Con las bases repletas, Goodwin pegó un sencillo de dos carreras. 

Andrelton Simmons anotó desde la inicial en un error de Josh ReddickJo Adell siguió con un doblete productor. 

 

El venezolano Luis Rengifo inauguró el cuarto acto con un jonrón solitario, y Goodwin bateó un elevado de sacrificio en el quinto para incrementar la ventaja a 6-0. Tommy La Stella y David Fletcher conectaron sencillos productores en el sexto inning. 

 

Fletcher añadió un sencillo productor, Mike Trout anotó en un lanzamiento descontrolado y Shohei Ohtani bateó un doble de dos carreras en la séptima entrada. Todos los bateadores de Los Ángeles consiguieron al menos un hit. 

 

La victoria fue para el dominicano Félix Peña (2-0), quien permitió una carrera en un inning. El mexicano Humberto Castellanos entró al relevo por los Astros y regaló un pasaporte, pero ponchó a dos bateadores. 

VERDUGO CONECTA DOS HITS 

BUFFALO, Nueva York, EE.UU (AP). — El dominicano Rafael Devers produjo tres carreras con un triple dentro de una ofensiva de seis anotaciones de Boston en la sexta entrada y los Medias Rojas remontaron para imponerse el martes 9-7 a los Azulejos de Toronto. 

Devers, que rompió una racha en la que se fue de 10-0 con un sencillo en el segundo episodio, conectó con cuenta completa un slider de A.J. Cole, que puso a Boston en ventaja por 8-6. Devers anotó después con un elevado de sacrificio de J.D. Martinez y Boston logró su sexta victoria con remontada en la campaña. 

Xander Bogaerts conectó tres imparables, mientras que Mitch Moreland y Jackie Bradley Jr. remolcaron dos carreras para Boston (10-20), que ha ganado cuatro de sus últimos seis encuentros. 

Alex Verdugo pegó dos imparables y produjo una carrera para llegar a 14 juegos seguidos con al menos un hit para los Medias Rojas. 

El cubano Lourdes Gurriel Jr., Danny Jansen, y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. produjeron anotaciones para Toronto (14-14), que perdió por tercera ocasión en cuatro partidos. El dominicano Teoscar Hernández disparó su 11mo jonrón para los Azulejos. 

El dominicano Phillips Valdéz (1-0) trabajó una entrada dos tercios y logró su primera victoria en grandes ligas. Matt Barnes consiguió su segundo salvamento a pesar de permitir una carrera a Hernández. Los relevistas de Boston, que antes del partido tenían el tercer peor promedio de bateo de la MLB (.274) contuvieron a Toronto en cinco imparables en seis entradas dos tercios. 

El abridor de los Azulejos, Chase Anderson, concedió siete indiscutibles en cinco episodios, pero concedió base por bolas a Moreland al inicio del sexto. Fue sustituido por el venezolano Wilmer Font (1-3), que permitió tres hits y golpeó a un rival. 

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-2, una anotada, tres producidas; el puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1, una anotada. El venezolano José Peraza de 3-1, una anotada. 

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1, dos anotadas, una impulsada, y Santiago Espinal de 4-3, una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, una anotada, dos producidas. 

Facebook Comments