A UNO DE LOS 500

BALTIMORE (AP)– Miguel Cabrera está a un jonrón de llegar a los 500. Antes de que regrese a Detroit para disputar varios juegos en casa, le resta otro encuentro en Baltimore. 

“Jugará”, prometió el manager A.J. Hinch antes de que se le preguntara. “He hablado con él y no vamos a tentar al destino en el béisbol. Realmente queremos que él consiga el hit donde sea. Tal vez será aquí el jueves o tal vez no”. 

Cabrera conectó el cuadrangular número 499 en su carrera, durante una noche en que totalizó tres hits, para que los Tigres de Detroit vencieran el miércoles 5-2 a los Orioles de Baltimore, quienes sufrieron su séptima derrota consecutiva.  

Habría resultado comprensible si Cabrera descansaba este jueves, en un duelo que comienza a las 4:05 de la tarde y en una jornada que se avizora calurosa. Luego, los Tigres cumplirán una estadía de seis encuentros en casa. 

“Todos esperaban que él pudiera hacer esto en Detroit, pero vamos a ver qué pasa”, dijo su compañero Jonathan Schoop, antes de que se le informara sobre la promesa de Hinch. 

“Bueno, entonces esperemos que lo logre mañana”, comentó entonces. 

El garrotazo solitario del venezolano llegó ante Matt Harvey (6-1) en el quinto acto, para abrir la pizarra. Antes, había conseguido un par de sencillos, y bateó un elevado de sacrificio en el sexto inning. 

Tarik Skubal (8-10) admitió cinco hits y regaló un boleto a lo largo de seis entradas, para cumplir su segunda apertura consecutiva sin tolerar anotación. Recetó seis ponches.  

El dominicano Gregory Soto se acreditó su 14to salvamento en 15 oportunidades, al resolver el noveno episodio en blanco. 

El venezolano Anthony Santander disparó un jonrón de dos carreras por Baltimore en la octava entrada. Los Orioles evitaron un récord indeseable en las mayores. 

Habían permitido al menos nueve carreras en cada uno de sus seis juegos anteriores. Sólo los Gigantes de Nueva York (1901) y los Marineros de Seattle (2000) han hilado siete compromisos con ese número de anotaciones permitidas. 

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Harold Castro de 4-0 con una anotada, Víctor Reyes de 4-2. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1. El boricua Willi Castro de 4-0. 

Por los Orioles, el venezolano Santander de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Ramón Urías de 3-0. Los dominicanos Maikel Franco de 1-0, Pedro Severino de 4-0, Henry Mateo de 4-1. 

BUEN RELEVO DE ROMO 

CLEVELAND (AP)– Jed Lowrie bateó un jonrón de tres carreras y Elvis Andrus consiguió un cuadrangular solitario en el octavo capítulo, para que los Atléticos de Oakland remontaran y vencieran el miércoles 6-3 a los Indios de Cleveland. 

Oakland anotó dos veces en la séptima entrada y cuatro en la octava. Borró desventajas de 2-0 y 3-2 para ampliar a seis su número de victorias en fila. Los Atléticos lideran la pugna por los boletos de comodín a la postemporada en la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre Boston. 

El venezolano Andrus inauguró el octavo inning con un cuadrangular que igualó la pizarra ante Nick Sandlin (1-1), quien enfrentó a tres bateadores y permitió tres carreras antes de marcharse por un problema de rigidez en un hombro. 

Después de que Mark Canha fue golpeado por un lanzamiento y el dominicano Starling Marte bateó un sencillo, Lowrie disparó un leñazo monumental por todo el jardín derecho frente a Trevor Stephan, para dar a Oakland una ventaja de 6-3. 

El martes, Lowrie aportó la carrera decisiva mediante un doble que empujó a Andrus en el décimo episodio. 

Jake Diekman (3-2) aceptó una carrera en la séptima entrada. Lou Trivino dio trámite a la novena para llegar a 19 salvamentos. 

Por los Atléticos, el dominicano Marte de 5-2 con una anotada. El venezolano Andrus de 4-2 con una anotada y una producida; el mexicano Sergio Romo lanzó un episodio en blanco con dos ponches para obtener su noveno ‘hold’. 

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 3-0, Franmil Reyes de 3-0 con una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 1-1 con una remolcada, Óscar Mercado de 3-1 con una impulsada. El venezolano Andrés Giménez de 2-0. 

OTROS MEXICANOS: 

Luis Cessa, un inning en blanco, una base y un ponche (Rojos) 

Alejandro Kirk, de 4-0 con una impulsada (Azulejos) 

Previous articleRESPONDE ROMO
Next articleEVITAN BARRIDA
- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -