A DOS DE LOS 500 HR

DETROIT (AP)– Miguel Cabrera conectó el jonrón número 498 de su carrera y los Tigres de Detroit se impusieron por 4-2 el martes a los Medias Rojas de Boston. 

El venezolano agregó un sencillo, con lo que llegó a 2.944 hits en su carrera para superar a Frank Robinson en el 36to puesto de todos los tiempos. 

Los Medias Rojas han perdido cinco juegos seguidos, su peor racha en lo que va de la temporada, e iniciaron con foja de 0-4 una gira de 10 juegos de visita. 

El abridor dominicano de los Tigres Willy Peralta permitió dos carreras en seis hits a lo largo de 4 2/3 entradas, mientras que cinco relevistas se combinaron para blanquear a los Medias Rojas en las 4 1/3 entradas finales. 

Gregory Soto lanzó la novena. El dominicano se acreditó su 12mo salvamento en 13 intentos. 

Garrett Richards (6-7) se llevó la derrota, permitiendo tres carreras en cinco hits, con dos boletos en poco más de 4 entradas. 

Los Medias Rojas pusieron al cerrador Matt Barnes en la lista de COVID-19 después de que presentó síntomas del virus el martes, pero el mánager boricua Alex Cora indicó antes del encuentro que Barnes dio negativo por coronavirus, por lo que se espera que regrese el miércoles. 

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-0, Franchy Cordero de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El venezolano Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2. 

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con una anotada y una remolcada, Harold Castro de 2-0 con una empujada. Los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0, Willi Castro de 3-0. 

RAMÓN URÍAS, DE 3-1 

NUEVA YORK (AP)– Luis Gil resolvió seis innings en blanco al debutar dentro de las mayores, Giancarlo Stanton aportó un jonrón y cuatro empujadas, y los Yanquis de Nueva York vapulearon el martes 13-1 a los Orioles de Baltimore. 

Gil (1-0) abrió el encuentro en lugar del astro Gerrit Cole, quien ingresó a la lista de los lesionados tras dar positivo de COVID-19 el lunes. 

El dominicano de 23 años causó una buena impresión en su debut. Toleró apenas cuatro sencillos, recetó seis ponches y regaló sólo una base por bolas. 

“Lo primero que le pedí a Dios es que me diera mucha fortaleza para lanzar, porque sabía que iba a estar nervioso”, indicó Gil. “Afortunadamente escuchó mi voz y me dio la bendición para quitarme los nervios. Estuve totalmente relajado y confié en mí mismo”. 

Tras admitir un par de hits con dos outs en el cuarto acto, Gil obligó a que DJ Stewart bateara un elevado. El quisqueyano, quien tuvo un récord de 4-1 durante 15 aperturas combinadas en la Doble A y la Triple A, retiró a sus tres adversarios del quinto acto y luego dejó inmóvil a Austin Hays mediante un slider a la esquina de afuera, poniendo fin al sexto capítulo, cuando había dos corredores a bordo. 

Gil fue apenas el octavo lanzador de los Yanquis que ha laborado seis innings o más en blanco al debutar en las mayores. Los anteriores fueron Slow Joe Doyle (1906), King Brockett (1907), Tacks Neuer (1907), Pete Wilson (1908), Russ Van Atta (1933), Vito Tamulis (1934) y Sam Militelo (1992). 

El pitcher derrotado fue Alexander Wells (1-2). 

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-1. El venezolano Anthony Santander de 2-1. Los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Maikel Franco de 3-1. 

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Rougned Odor de 4-1 con una anotada. 

OTROS MEXICANOS: 

Luis Urías, de 1-0 (Cerveceros) 

Alex Verdugo, de 4-0 (Medias Rojas) 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

SALVAMENTO 13 DE GALLEGOS

BLANQUEA MÉXICO A CUBA

DAVID WASHINGTON A MEXICALI

CAE MÉXICO ANTE RÉPUBLICA CHECA

- Publicidad -
- Publicidad -