ZONA DE DE CONTACTO

octubre 10, 2019

Zona de Contacto

Listos para la ceremonia con 15 estatuillas

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._  Tan sólo unas horas después de la eliminación de los Dodgers de Los Angeles, Fernando Valenzuela hará el viaje a Culiacán para recibir un reconocimiento especial en la edición 2019 de los Premios Puro Beisbol.

La presencia de Valenzuela provocó que se agotaran todas las localidades del Teatro Modular Inés Arredondo (MIA), ubicado a espaldas de Catedral en esta ciudad.

El Toro de Etchouaquila también es el Alto Comisionado de la Liga Mexicana de Beisbol y el propietario de los Tigres de Quintana Roo junto con su esposa Linda Valenzuela.

En la ceremonia también contaremos con Enrique Mayorga –titular de la Federación Mexicana de Beisbol–, quien hizo su arribo desde ayer; José Maiz García, Presidente del Club Sultanes de Monterrey; Francisco Padilla, Director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano; Héctor Ley López, Presidente del Club Tomateros y su homólogo de los Charros de Jalisco, Salvador Quirarte, por citar sólo algunos personajes.

Eso sin contar a todos los peloteros galardonados, leyendas de la pelota, artistas, medios de comunicación, patrocinadores y aficionados al beisbol que apartaron sus boletos con mucho tiempo de anticipación.

La ceremonia arrancará en punto de las 20 horas y será transmitida en vivo a través de nuestro canal de Youtube y en todas las plataformas de Puro Beisbol.

#APOYO….Los artistas Ramón Glass, Carlos Sarabia y Toño Lizárraga, se sumaron anoche en lo económico y al final se recaudaron 50 mil pesos durante el juego de softbol para respaldar a los niños con síndrome de dow que asistirán en noviembre a un Nacional en Mazatlán.

Desde este espacio también agradecemos al empresario y amigo, Alejandro Bustamante, quien adquirió para su colección los dos jerseys donados por Óliver Pérez y Jaime García.

Al final todo terminó con una gran fiesta en el Estadio ‘Gloria Borrego Núñez’ gracias al ambiente de Banda Elemental de Mazatlán.

Francisco ‘Paquín’ Estrada hizo el lanzamiento de la primera bola teniendo como receptor a Miguel Solís –a la inversa de lo que jugaron en su carrera–, mientras que Jaime García hizo labores de bateador.

Al final se impuso el equipo Rojo (Merengue), dirigido por el manager de la selección mexicana de softbol, Alfredo Lerma.

Jaime García abrió por los ganadores, mientras que Tito Escobar fue su oponente y al final le falló el bullpén.

Destacar la gran actuación de Cinthia Lizárraga, quien jugó de short stop y cuarto bate del equipo encabezado por artistas de banda sinaloense.

Lizárraga se prepara para viajar con la selección mexicana a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

ROLETAZOS:

ADEMÁS DE Jaime GarcíaPaquín Estrada y Miguel Solís –hizo el viaje desde Chiapas–, también están José ‘Peluche’ Peña, Vicente ‘Huevo’ Romo, Fernando Remes, Martín Terrazas, Víctor Álvarez, por citar algunos ex jugadores profesionales.

*AGRADECIDO POR el mensaje de Juan Gabriel Castro, manager de la selección mexicana. Guagel tiene mucha confianza en el equipo tricolor para competir fuerte en el Premier 12 y se le desea lo mejor ahora que regresó a la estrategia.

*CON LA eliminación de los Dodgers, Julio Urías es otro mexicano que se va muy pronto en la postemporada al igual que Joakim Soria. Ahora sólo quedan Roberto Osuna y José Urquidy (Astros), así como Giovanny Gallegos (Cardenales) y Luis Cessa (Yankees).

*SE FUE Javier Salinas, se queda Gabriel Medina de manera interina y ahora veremos quién es elegido al frente de la Liga Mexicana de Beisbol. Será un proceso que podría irse hasta las Reuniones Invernales 2019 a celebrarse del 8 al 12 de diciembre en San Diego.

*HAY UN grupo que sigue promoviendo las aspiraciones del ex Director del Instituto del Deporte en la Ciudad de México, Horacio de la Vega. Veremos qué sucede más adelante.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]