ZONA DE COTACTO

agosto 29, 2020

Zona de Contacto

¿Car-Go al beisbol mexicano?

Por Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ A menos de 50 días de que arranque la temporada 2020-21 de la LMP, son muchos los peloteros que aún no aceptan el contrato que les ofrecieron sus respectivos equipos. 

Los casos más conocidos son los de Félix Pérez (Sultanes) y Rico Noel (Tomateros), pero también los Charros aún no se arreglan con su jugador estelar Manny Ramírez y con el receptor Gabriel Gutiérrez. 

Y mientras algunos extranjeros se hacen del rogar, otros levantan la mano para jugar en la LMP como el lanzador colombiano Randy Consuegra, quien le lanzó un juegazo a Dominicana en la pasada Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico. 

Por cierto, todo indica que si habrá beisbol en invernal en Colombia, Panamá y Nicaragüa, donde están buscando ajustarse en lo económico y de ser posible jugar sin extranjeros. 

El ex lanzador panameño Lenín Picota, quien dirigió hace años a los Saraperos de Saltillo en la LMB, será el nuevo manager del debutante Tren del Norte en la Liga Nicaragüense, donde ya fue campeón y cuyo circuito está previsto para iniciar a principios de noviembre.  

#CAR-GO….Los Pericos de Puebla nunca paran de trabajar y siempre traen abierta la chequera para hacer grandes contrataciones con su nuevo dueño, José Miguel Bejos ‘Pepe Miguel’. 

La nueva es que los Pericos están explorando la posibilidad de contratar al venezolano Carlos González, ex toletero zurdo que fuera gran estrella con los Rockies de Colorado al grado de conectar 40 jonrones en la temporada 2015. 

González estuvo el año pasado con Indios y Cachorros (.200, 3HR y 10CP en 45 juegos), pero el pasado 25 de junio causó baja de los Marineros de Seattle previo a la actual temporada y de nuevo es agente libre. 

Coincidentemente, el equipo que trajo a ex estrellas de MLB en los últimos años fueron los Pericos de Puebla, tal es el caso de Miguel Tejada y Carlos Quentin. 

Sin olvidar, claro, que los Diablos Rojos del México trajeron el año pasado al segunda base Brandon Phillips, un tipo con tres Juegos de Estrellas MLB y números notables: Más de 2 mil imparables, 200 jonrones y 200 bases robadas. 

Car-Go cumplirá 35 años el 17 de octubre y busca volver a Grandes Ligas, de tal manera que será muy complicado convencerlo para jugar en México. 

ROLETAZOS: 

*Y SIGUIENDO con ex estrellas de Grandes Ligas, Adrián González declaró hace días que quiere culminar su carrera jugando con México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El Titán fue entrevistado por Los Angeles’ABC7 y dijo: “Es algo que puse en mi lista de deseos y no muchas personas en el béisbol tendrían esa experiencia”.

*DOS NOTICIAS para el beisbol invernal del caribe:  1-Será hasta la primera semana de noviembre cuando definirán si hay temporada en la Liga Puertorriqueña, de acuerdo al Presidente del circuito. 2-Resurge el optimismo en la Liga Venezolana porque en septiembre reabrirán el Aeropuerto Internacional y con ello hay posibilidades de poder celebrar la edición 2020-21 que estaría arrancando entre el 15 y 21 de noviembre, nos informó el Gerente General de un club. 

*CONFUSIÓN EN las Grandes Ligas ahora que Albert Pujols llegó a 2087 impulsadas para superar a Alex Rodríguez del tercer lugar de todos los tiempos. Y es que Babe Ruth aparece en segundo con 2214 –así lo consigna de hecho Baseball Reference–, pero la otra biblia del beisbol y que se encarga de llevar los registros oficiales de MLB, Elias Sports Bureau, ya coloca a Pujols como sublíder. 

*ESO SE debe a que las carreras remolcadas fueron reconocidas hasta 1920, es decir que los encargados de las estadísticas en Grandes Ligas no le incluyen al ex toletero zurdo lo que hizo de 1914 a 1919. Lo cierto es que Pujols tiene en la mira a Hank Aaron y anoche lo separaban 210 impulsadas. 

*EL DOMINICANO está firmado por los Angels hasta la temporada 2021 y la única forma de superarlo sería que jugara en 2022 a los 42 años de edad. En cuanto al tema de Babe Ruth, Héctor Espino vivió algo parecido en la LMP porque durante décadas aparecía con 310 jonrones en su carrera en el libro de records –líder absoluto–, pero la Liga encontró que 11 de esos fueron en postemporada y se le corrigió en la guía para dejarlo con 299, justamente una centena más que su más cercano, Eduardo Jiménez. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]