ZONA DE COTACTO

marzo 23, 2021

Zona de Contacto

Velázquez muestra su categoría

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Héctor Velázquez le envió otro mensaje ayer a Dusty Baker de que está listo para una nueva oportunidad, ahora en el equipo grande de los Astros de Houston.

El sonorense retiró a los cuatro bateadores que enfrentó y de pasó cerró el juego para obtener su primer salvamento en la pretemporada.

Ahora el derecho tiene tres apariciones con 2.70 de efectividad, luego de que fue separado del equipo junto a otros peloteros por un supuesto positivo en Covid-19.

El derecho dejó buenos números en sus tres temporadas con los Medias Rojas y otra cosa a su favor es que puede relevar o abrir juegos.

Sin embargo, sólo Baker y la gerencia de los Astros saben cuál es el plan con Velázquez, ya sea tenerlo como primera opción para darle una real oportunidad o sólo considerarlo para una emergencia en caso de lesiones (y la tercera sería para llenar el roster de Triple A).

Por sus números y la experiencia, Héctor se merece regresar a Grandes Ligas.

ROLETAZOS:

*RACIEL AGUILAR envió el siguiente mensaje: Keon Barnum, 1B zurdo que es estuvo con Navojoa hace dos inviernos, es mexicoamericano? y la segunda pregunta es: Si está firmado por un equipo de la Liga del Atlántico, no puede firmar en LMB si algún equipo muestra interés? Saludos.

R: 1-Barnum, nacido el 16 de enero de 1993 en Tampa, Florida, es norteamericano. A menos, claro, que lo hagan de doble nacionalidad en Castaños, Coahuila, tipo Chris Carter con los Acereros de Monclova. 2-Keon sí puede firmar con un equipo de la LMB, siempre y cuando lleguen a un arreglo con ese club de la Liga del Atlántico. Todos los años se dan casos de ese tipo.

*MANUEL ARROYO se reporta vía correo electrónico desde Ciudad Juárez, Chihuahua: Soy muy aficionado al beisbol como también al basquetbol. En la Universidad nos ha dado por debatir si en realidad Michael Jordan tenía el talento para llegar a las Grandes Ligas. La mayoría opinamos que no, digamos 7 contra 3. De hecho nuestro argumento es que por eso se regresó muy rápido a la NBA.

R: Jordan es considerado por muchos como el mejor atleta de todos los tiempos, pero le costó demasiado batear al nivel de Doble A, es decir un porcentaje de .203 en 127 juegos. Tuvo a su favor 51 impulsadas y 30 bases robadas, pero creo que se le exigió bastante para ser su debut como pelotero profesional y en una categoría que, según los expertos, suele contar con los mejores lanzadores de todas las ligas menores. Con un poco de más paciencia y experiencia, Jordan pudo haber jugado en el equipo grande de los Medias Blancas de Chicago, pero se negó a ser uno de los esquiroles en esa misma temporada de MLB marcada por la huelga y fue cuando decidió regresar al basquetbol para ganar otros tres títulos con los Toros de Chicago.

*EL LECTOR Manuel Almeida se reporta desde Zapopan, Jalisco: “Vi que has estado publicando cosas extravagantes de las Grandes Ligas y no sé si conozcas la extraña historia de Daniel Norris el lanzador de los Tigres de Detroit. ¿Sabías que vive literalmente en una combi? Ese es otro caso increíble caso al estilo de los norteamericanos”.

R: Efectivamente. Norris, un zurdo que cumplirá 28 años de edad el próximo 25 de abril, vive en una humilde furgoneta, donde duerme, cocina y se transporta a diversos lugares. Lanza en MLB desde 2014 y si bien su carrera ha pasado casi desapercibida (record global de 18-31 y 4.46 de ERA), ha ganado 6.3 millones de dólares hasta ahora y para este año percibirá 3.4 MDD. Norris vive su libertad al máximo y gusta de surfear en la temporada baja. Es común verlo dormir en su combi en el estacionamiento de un Walmart o a veces en la calle dentro del vehículo. También llama la atención que vive con 800 dólares al mes, mientras su agente le administra el resto del dinero de sus contratos.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]