ZONA DE CONTACTO

julio 22, 2019

Zona de Contacto

¿Rieleros a la venta? Hay quejas de jugadores

Por Fernando Ballesteros

JUAN JOSÉ RÍOS, GUASAVE._ Varios jugadores de los Rieleros de Aguascalientes se reportaron vía correo electrónico para manifestar su molestia por la forma en que ha estado operando la franquicia esta temporada.

Los peloteros enviaron el mensaje y luego corroboramos su veracidad por teléfono con tres ellos, quienes terminaron por explotar después de la venta de José Vargas a los Acereros de Monclova.

Este email lo hemos hecho varios jugadores; Armando Medina nos amenazó a principios de temporada con congelarnos si no firmábamos por el dinero que él quería y Leo Clayton (Gerente Deportivo) solo es un mandadero. Nos animamos a enviarte este correo por la columna que publicaste y este es nuestro Presidente así de corrupto (Eustacio ‘Tacho’ Álvarez)…..Somos una caricatura con ese p$#% Consejo (de dueños) que todo le dan a Monclova” (los jugadores añaden un link de una nota del Heraldo de México, donde Álvarez es criticado por sus aspiraciones a la Alcaldía de Aguascalientes y le imputan una serie de irregularidades en contubernio con el Gobierno del Estado).

“Armando Medina hizo el cambio de Jesse Castillo porque ya se iba a retirar en unos años y Ricky Álvarez este 2019 (a Tijuana) para sacar dinero y además el de campanita a Monterrey (Tony Campana); a nosotros no nos quiso aumentar el salario y Alex Sanabia y Héctor Ambriz cobraban más de 200 mil pesos mensuales. Sólo les aumentaron a los que podían vender para retenerlos y esos directivos fueron los culpables de que se fuera El Niño Félix Pérez y (Yuniesky) Maya. No tenemos voz, pero tampoco queremos dejarnos porque nadie nos puede defender y quién sabe si cobraremos la próxima quincena….Tenemos viajes malos y hoteles pésimos”.

Por otro lado, de muy buenas fuentes nos enteramos que Club Rieleros estaría a la venta y ya existe interés de empresarios de San Luis Potosí.

#CARTA….El lector Jorge Cortés Sánchez también manifiesta su inconformidad por la forma en que han desmantelado a los Rieleros.

“Le agradezco sus escritos en Zona de Contacto, ya que Puro Beisbol es el único conducto para enterarnos de los detalles de los “cambios” que hace el ‘Riel’ con los equipos grandes al detalle:

*Jesse Castillo a Monclova. Los supuestos elementos que vendrían a Aguascalientes nunca reportaron.

*La venta de Aldo Ramírez a los Red Sox de Boston.

*Félix Pérez a Monterrey; nos enviaron a Néstor Molina y a Ricky Álvarez.

*Ricky Álvarez a Tijuana; nos mandaron a Alex Sanabia y Héctor Ambriz que perdieron esta temporada, entre ambos, más de 10 juegos. Dustin Martin nunca reportó.

*Tony Campana a Monterrey por nadie y llegó (¡¡¡de Monclova!!!) Tito Polo.

*El más reciente, José Vargas a Monclova por Juan Pérez y dos jugadores por definir (si “cambias” al sublíder de jonrones esperas algo equivalente).

*Y los que aún quedan, Néstor Molina, Michael Wing y Mark Flores, quienes no tardan en irse porque también son apetecibles para los equipos grandes.

“En todos estos casos la afición está consciente de que no fueron cambios sino ventas (la directiva es voraz cuando de dinero se trata). ¿Qué ha sido de ese dinero? ¿Han invertido en el equipo o en el parque? claro que no!!! han engordado sus bolsillos con el mismo dinero que pone el Gobierno del Estado como subsidio.

“Le pediría que hiciera un artículo contando los detalles de estas transacciones para desenmascarar a estos mercenarios del deporte que por medio de su “comentarista oficial” amenaza a la afición con que si no aceptan a un equipo perdedor y aprueban los movimientos nefastos de la directiva, el equipo se irá del estado”.

ROLETAZOS:

*LOS GENERALES de Durango están en pláticas avanzadas con Juan José Pacho para tratar de revertir los últimos resultados desde la dirigencia, luego de la barrida que sufrieron en casa con Algodoneros de Unión Laguna. Los Generales cayeron a 11-15 porque también habían sido limpiados por Piratas de Campeche, de tal forma que están buscando un regreso sensacional en los últimos 33 juegos de la temporada y consideran que Pacho es el manager el indicado, aunque todavía anoche no cerraban el acuerdo.

*CARAS CONOCIDAS en la gran final de la Liga Clemente Grijalva de Los Mochis. Ver cómo anuncian al bate al Pochas Carlos Orrantia y el tiempo pedido por el manager Heriberto García es un ambiente de beisbol profesional, donde también se encuentra el lanzador Cecilio Garibaldi y otros ex jugadores de la LMP y LMB.

*AYER NOS tocó presenciar una división de triunfos en Juan José Ríos, la casa del actual Bicampeón de la Liga (Agrocherríos Cintar) y tierra donde nacieron Antonio ‘Cañón’ Osuna y Roberto Osuna. Es el equipo propiedad del empresario Guadalupe Miranda, quien no pudo asistir al arranque de la serie por compromisos de trabajo en EU.

*’EL REY DEL Frijol’ fue quien inició el movimiento para el regreso de los Algodoneros de Guasave y aunque no quedó al frente de la organización nos comentó que seguirá apoyando al club desde su trinchera porque el objetivo era que volviera a la LMP dicha ciudad.

*MIRANDA INDICÓ que el equipo está en buenas manos con el empresario Alfredo Arámburo y en su caso seguirá sumando para que el beisbol se mantenga en Guasave para siempre, aunque está consciente de que la afición debe apoyar con todo este gran esfuerzo de la iniciativa privada y el gobierno federal y estatal.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]