ZONA DE CONTACTO

julio 18, 2019

Zona de Contacto

Cascada de noticias

 

Por Fernando Ballesteros

Milan Toletino, el mega prospecto seleccionado en el Draft por Águilas de Mexicali, todavía no puede jugar en la próxima temporada de la LMP porque aún se encuentra estudiando en High School.

Sin embargo, es muy probable que el infielder sea reclutado en el Draft 2020 de Grandes Ligas y si decide firmar en vez de esperarse un año más en la Universidad, el hijo de José Tolentino ya podrá ver acción en el beisbol invernal.

Luis Alfonso García, Gerente Deportivo del Club Águilas, nos comentó que aún no definen a su manager y por el momento lo sigue siendo el dominicano Félix Fermín.

“Estamos viendo todo lo del cuerpo técnico y lo anunciaremos más adelante”, dijo el ex jonronero de la LMP y LMB, quien está debutando en una nueva faceta en la oficina.

El club fronterizo ya anunció a su primer extranjero Jay Austin (OF) y entre hoy o mañana darán a conocer otros dos nombres.

El equipo iniciará sus entrenamientos alrededor del 10 de septiembre y a partir del día 19 iniciarán una gira por Las Vegas, Phoenix, Tucson y otras ciudades.

#ROJOS….Otro equipo que trabaja con todo es Venados de Mazatlán, quienes ya tienen firmados a seis extranjeros: El italiano Alex Liddi, Brian Hernández, Anthony Giansanti, el dominicano Jeremías Pineda y los lanzadores Konner Wade y Brandon Cunniff.

Los porteños también contemplan al abridor Mitch Lively y sólo están esperando las fechas del fin de su compromiso en Taiwán para fijar el día de su reporte.

El inicio de las prácticas está programado para el 12 de septiembre bajo el mando de Juan José Pacho, quien los ha llevado a ganar tres campeonatos y dos Series del Caribe (2005 y 2016).

ROLETAZOS:

*EN UN hecho inédito, dos dueños de clubes  de la Liga Mexicana de Beisbol decidieron asociarse también con la Liga Mexicana del Pacífico y lo hacen en el mismo año: Sultanes de Monterrey (el dúo José Maiz-Francisco González) y Generales de Durango (Alfredo Arámburo), quien se convierte en el segundo empresario de la historia con clubes en dos ciudades distintas en ambas ligas, luego de que el primero fue Juan Manuel Ley (1997 con Tomateros-Saraperos).

*LOS CASOS de Sultanes y Generales son distintos. Monterrey decidió ingresar al circuito invernal por un favor que les pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, si bien ya tenían interés en hacerlo y de hecho hay un asunto que no trascendió en la opinión pública: Previo al sexto juego de semifinales de la LMP en enero –en Culiacán–, semanas antes de que Pancho González  hiciera el compromiso con AMLO, Sultanes y Tomateros acordaron celebrar una serie de dos juegos en marzo con visitas recíprocas y donde la idea era llenar ambos estadios, cuya taquilla sería para una acción altruista.

*DICHA SERIE se planeó porque ambos clubes comparten a varios jugadores en sus rosters y la idea era que jugaran medio encuentro con cada uno en las dos plazas, además de añadirle a ex peloteros emblemáticos como un atractivo adicional para los fanáticos (Adán Amezcua, Benjamín Gil, Memo Velázquez, etc.). Al final no se llevó a cabo dicho evento porque la solicitud del Presidente de la República aceleró el ingreso de los Sultanes a la LMP y ya no hubo necesidad de ir ‘calentando el ambiente’ para el ingreso de los regios al beisbol invernal en un mediano plazo.

*EL PRÓXIMO día 29 será la fecha límite para que los equipos de la LMB realicen cambios de jugadores, altas, reinstalaciones, lesionados en listas de reservas, por citar algunos movimientos. Es decir que ese día los 16 clubes deciden con qué peloteros se van hasta donde tope la temporada y playoffs porque ya no habrá reversa para hacer ajustes-

RÁPIDAS: Antonio Toledo Ortiz viajó desde Mazatlán hasta Guasave para atestiguar la presentación de Alfredo Arámburo como nuevo dueño de los Algodoneros. ‘El Toñeque’ fue parte muy importante con su recomendación, además de otros empresarios de la región….Alonzo Harris ya es el tercer 30-30 en la historia de la LMB, pero todavía tiene un reto superlativo: Ser el primer 40-40. Le quedan 37 juegos por delante y si nos basamos en su ritmo ofensivo con los Guerreros de Oaxaca, es factible que lo consiga….Ricky Gutiérrez, quien jugó 12 años en Grandes Ligas y ahora es manager en Clase A de los Rojos de Cincinnati, elogió hace días al segunda base capitalino Alejo López: “Él ha sido nuestra base en todo el año, nuestro jugador más consistente. Ha sido parte importante de nuestro éxito este año”…..El próximo fin de semana arranca la gran final en las dos ligas semi profesionales más fuertes de Sinaloa y Sonora. Agrocherríos Cintar, cuyo propietario es Guadalupe Miranda y el manager Heriberto García, buscará el Tricampeonato de la ‘Clemente Grijalva’ de Los Mochis al enfrentar a los Rieleros de San Blas, mientras que los Toros de Navojoa se verán las caras con los Tigres de Pueblo Yaqui en una serie que arrancará en el ‘Ciclón’ Echeverría. Ambas finales son a ganar 4 de de un máximo de 7 juegos.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]