ZONA DE CONTACTO

septiembre 3, 2018

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Con tres juegos para que concluya la segunda temporada 2018 de Liga Mexicana, la Zona Norte ya tiene definidos a sus cuatro clasificados y por el Sur hay tres con boleto asegurado.

Son casi los mismos de la pasada postemporada en julio: Leones, Diablos Rojos, Sultanes, Toros y Acereros. La novedad es Pericos en el Sur y Tecolotes en el Norte, aunque los primeros han sido grandes protagonistas con dos Series del Rey en los últimos dos años.

El último boleto disponible en el Sur será de alarido. Bravos de León lleva mano con 3 juegos de distancia sobre Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca, cuando resta una serie.

Y es que los Bravos buscarán ampliar su ventaja a 4 para evitar un juego de eliminación. Recibirán a los Diablos Rojos en su última serie, mientras que Oaxaca estará en su casa contra Puebla al igual que los Tigres en el ‘Beto Ávila’  frente a Yucatán.

Lo interesante es que ‘pingos’, Pericos y Leones, no darán ninguna concesión a sus rivales porque traen una lucha tremenda por la cima y quieren abrir en casa.

Un posible juego de eliminación en el Sur sería el sábado, mientras la primera serie de playoffs arrancará el  martes de las próximas semana.

En el Norte ya están los cuatro clasificados, pero falta conocer los enfrentamientos de la primera ronda.

ROLETAZOS:

*UN JUGADOR que llegó para cambiar el lineup de los Tecolotes es el jardinero y primer bate, Johnny Davis, quien es líder en bases robadas de la Liga con 26 en 31 intentos y es noveno en carreras anotadas (41). El californiano de 28 años de edad inició este 2018 en Triple A de los Cerveceros de Milwaukee, sin embargo, luego pasó a la Liga Independiente American Association. El pasado invierno jugó con los Bravos de Margarita y tiene el antecedente de que en 2017 se robó 52 bases en Doble A de los Cerveceros.

*ÓSCAR ROBLES está teniendo un gran debut como manager en la LMB con los Toros de Tijuana. El sábado llegaron a 10 victorias consecutivas y tiene un balance de 17-6 a pesar de que el equipo reconstruyó su rotación abridora esta temporada. Lino Rivera dejó el equipo con cifras de 17-13 y sigue en el club como asesor deportivo.

*ROBLES, NATIVO de Tijuana, podría reportar hasta octubre ya casi para iniciar la temporada con los Yaquis de Cd. Obregón, donde hará su debut oficial como timonel, si bien, ya cumplió un interinato en una postemporada al frente de los Águilas de Mexicali en su época de jugador. Otro ex pelotero que podría meterse a postemporada en su estreno como piloto es Sergio Omar Gastélum, aunque su marca es de 9-17 al frente de los bélicos (Joe Álvarez fue cesado con 14-13).

*MIKE TROUT necesita 9 bases robadas para convertirse en el primer 30-30 (HR-BR) desde él mismo en 2012 con los Angels de Los Angeles, quienes de nuevo no van a ningún lado en el Oeste de la Americana. Las 21 estafas de Trout han sido en 23 intentos y su fantástica temporada se da en un año donde, desesperado por las bajas entradas y la popularidad del beisbol a la baja frente a la NFL y NBA, el Comisionado Rob Manfred le pidió públicamente a MT que trabaje más en su imagen personal para ayudar a MLB.

*MANFRED NO encontró eco en Trout, quien no quiso entrar en polémica a pesar de la insistencia de los medios y en su defensa salieron los Angels, cuyo dueño Art Moreno no simpatizaba con Rob cuando fue elegido en 2013 como nuevo Comisionado y él apoyó para dicho cargo al presidente de los Medias Rojas de Boston, Tom Werner. Trout siempre ha sido un jugador introvertido, pero ejemplar haciendo labores comunitarias. Los Angels son un equipo con mercado muy pequeño y si Trout jugara con los Dodgers otra cosa sería, lo cual debería saber muy bien, RM.

RÁPIDAS: Antonio Toledo Ortiz ‘Toñeque’ –Propietario de los Venados de Mazatlán–, nos confirmó que el nuevo Estadio en el puerto estará listo para la inauguración el próximo 14 de octubre….El dominicano Lorenzo Barceló, quien fuera un estelar en la LMB y ganó el séptimo juego de la coronación para los Rojos del Águilas de Veracruz (2012), está lanzando en la Liga Independiente del Atlántico…..Un total de 778 jonrones se han conectado en la presente temporada de la LMB, 23 menos que el total del primer torneo con un calendario similar de 57 juegos. La cifra es muy parecida y todavía queda una serie de tres encuentros…..Los Bravos fueron líderes en la primera edición con 70 y actualmente los Sultanes encabezan dicho departamento con la misma cantidad.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]