ZONA DE CONTACTO

marzo 20, 2019

Zona de Contacto

Hijo de batboy mexicano busca llegar a Grandes Ligas

Por Fernando Ballesteros

CIUDAD DE MÉXICO._ Es muy común que un pelotero tenga cuando menos un hijo buscando llegar a jugar profesional, muchos de los cuales lo logran aún y cuando son pocos los que se establecen por muchos años.

Por eso llama la atención el caso de Cristian Alanís, nuevo batboy de los Pericos de Puebla y con una destacada trayectoria en la cual se ha ganado el gran respeto de los jugadores, además de ser Tricampeón con los Yaquis de Cd. Obregón y ex integrante de los Tigres de Quintana Roo, a quienes llegó vía el ya fallecido, José Luis ‘Pájaro’ Ibarra.

El punto es que su hijo Bernie Alanís busca llegar a las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, luego de iniciar su carrera el año pasado con muy buena actuación en la Dominicana Summer League.

Cristian, nativo de Nayarit, nos contó cómo fue que los Rockies lo firmaron hace dos años.

“Vinicio Castilla fue a la Academia de El Carmen y nos conocemos desde hace muchos años cuando él era un gran jugador. Lo curioso es que nos saludamos y él checaba muy de cerca a Bernie sin saber que era mi hijo porque yo no le dije. Cuando se enteró no lo podía creer y me dijo en son de broma que yo no era el papá”.

El joven receptor le llenó rápido el ojo a Vinicio y de inmediato fue firmado para los Rockies, con quienes el oaxaqueño se mantiene como asistente del Gerente General.

ROLETAZOS:

*JESÚS ARREDONDO, quien será el primera base titular de los Pericos de Puebla,  jugaba futbol soccer de niño para seguir los pasos de su padre en Los Mochis. Chuyito tenía talento y en una ocasión fueron a su casa del Club Atlas del Guadalajara para ver si lo concentraban en fuerzas básicas. “Lo que hice fue esconderme adentro de la casa y nunca salí”, nos comentó el ahora slugger de los Pericos de Puebla, quien añade que no le gustaba dicho deporte y siempre le ha parecido más complicado llegar a jugar futbol profesional que beisbol.

*ARREDONDO, DE 28 años de edad y también jugador de Cañeros  de Los Mochis en invierno, es sobrino de aquel infielder  del mismo nombre que se caracterizaba por su gran defensiva y  problemas para batear. Jesús tiene un hermano menor con gran talento como compositor de música y su material ha sido aprovechado incluso por cantantes ya consagrados, sobre todo de música norteña y banda. “Las canciones que me ponen cuando yo voy a batear, son composiciones que me ha hecho mi hermano”, abundó el jugador, quien ha sido un bateador muy respetado en su carrera.

*DE CONTAR sólo con dos jugadores regulares hace tres meses (Alberto Carreón y Antonio Lamas), los Pericos de Puebla no hayan qué hacer ahora para  darle juego al segundo y a peloteros como Issmael Salas, Adán Muñoz, por citar sólo algunos. De muy buena fuente nos enteramos que los verdes recibirán en los próximos días o semanas a cuatro jugadores caballos –tres mexicanos–, entre ellos un receptor, un jardinero y un abridor estelar en verano e invierno. Desde la Presidencia del Club, el empresario Pepe Miguel armó una estructura muy sólida con gente que ha dado resultados en diversas áreas, como Alfonso ‘El Chato’ López en lo deportivo, Mario Valenzuela en el scouteo, Alejandro Hutt en la parte comercial, etc.

*ESO ES muy bueno para la Liga Mexicana, quienes se han venido quitando lastres como la anterior directiva de Saltillo y Tabasco. Los Saraperos ya muestran otra cara y la afición está entusiasmada con el cambio de dueños, mientras que los Olmecas no han parado de trabajar bajo la dirección de Juan Carlos Manzur y desde ahora se les debe considerar el ‘caballo negro’ en la Zona Sur. En Torreón las cosas comienzan a funcionar mejor con Francisco Javier Orozco al frente de los Algodoneros y habría qué ver cómo funcionan este año los Rieleros de Aguascalientes porque el año pasado finalizaron con fuertes adeudos y es de los equipos que la propia LMB había sacado en noviembre pasado.

*LA RAZÓN por la cual Christian Villanueva y Efrén Navarro no jugaron con la selección mexicana en Japón, no fue por alguna lesión. El impedimento fue lo costoso de sus respectivos seguros aunado a que no mostraron el mismo entusiasmo por jugar como Joey Meneses, quien además tuvo más facilidades de los Búfalos de Orix porque el equipo quería mostrarlo ante sus aficionados en casa en el Kyocera Dome. La LMB decidió correr el riesgo de pagar el seguro del culichi y todos salieron ganando: El equipo mexicano porque Meneses fue clave en el único triunfo, así como el slugger y los Búfalos.

*LA PELOTA Franklin ya está circulando entre los equipos de la LMB.  Se ve de buena calidad y sólo el tiempo nos dirá qué tan acertado fue el cambio. Dicha marca tiene su matriz en Boston y a nivel profesional sólo trabaja con la Liga Mexicana, a quienes les hicieron una versión especial y exclusiva, diferente a la que usan en algunos circuitos de beisbol para aficionados.

RÁPIDAS:  Édgar González ya recibió oficialmente su constancia como Comisionado del Beisbol en este país, luego de que el Secretario de Educación Pública en México, Esteban Moctezuma Barragán, así se lo hizo saber en un documento que le envió….El receptor Daniel Sánchez se ha visto muy bien en la pretemporada con Pericos de Puebla, especialmente a la ofensiva. Podría ser recomendado a un equipo de la LMP….Óscar Soto es un bateador zurdo con gran talento que los Pericos enviarán a la Liga Norte de México con los Delfines de La Paz. Es sobrino de César Tapia y es uno de los jóvenes con los cuales ha trabajado mucho el coach de bateo de los verdes, Juan Carlos ‘Canelo’ Canizales.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]