ZONA DE CONTACTO

marzo 8, 2019

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Bruce Maxwell, el ligamayorista nativo de Alemania que está entrenando con los Acereros de Monclova, ha vivido en medio de la polémica en su carrera en Estados Unidos.

En septiembre de 2017, el catcher suplente de los Atléticos de Oakland se convirtió en el primer pelotero de Grandes Ligas en arrodillarse durante el himno nacional como señal de solidaridad por el trato de la policía estadounidense hacia los negros y las declaraciones posteriores del Presidente Donald Trump contra los jugadores de la NFL.

En octubre de ese mismo año, Maxwell fue arrestado por la policía en Arizona cuando le apuntó con una pistola a una dama, luego de que supuestamente pidió comida rápida a su domicilio y había cancelado el envío, de acuerdo a diversos reportes de los medios.

De 28 años de edad, Bruce debutó en 2016 con los Atléticos y al siguiente año tuvo sus mejores cifras con .237, 3 jonrones y 22 empujadas en 76 juegos.

La temporada pasada sólo estuvo en 18 encuentros y actualmente se mantiene en la agencia libre, mientras los Acereros esperarán hasta principios de abril para ver si se quedan con Maxwell en caso de que no firme para MLB.

#ESCÁNDALOS….La pretemporada 2019 de la LMB ha traído una serie de firmas de jugadores extranjeros con un historial oscuro.

Los Sultanes de Monterrey recibieron en enero al lanzador coreano Hyun-Jun Park, quien fue expulsado hace años en la liga profesional de su país por estar involucrado en apuestas y arreglo de juegos. Park ya dejó el equipo, extraoficialmente por bajo rendimiento.

Los Leones de Yucatán anunciaron en diciembre al infielder venezolano Danry Vásquez como su nuevo refuerzo, pero ya lo dieron de baja. Previamente, Vásquez ya no encontró trabajo en EU por un video difundido el año pasado en el cual golpeó salvajemente a su novia.

Tecolotes de los Dos Laredos acaba de recibir al lanzador Luke Heimlich, un zurdo que en el beisbol colegial pintaba para ser un estelar en Grandes Ligas y ningún equipo quiso tomarlo en el Draft cuando trascendió que violó a una sobrina y se declaró culpable a los 15 años de edad.

De hecho, Heimlich fue contratado el año pasado para lanzar con Lamigo Mokeys en la Liga de Taiwán, pero el circuito decidió no dejarlo jugar por su pasado.

Ahora se presenta lo de Maxwell en Monclova con el antecedente de haber encañonado a una mujer en Scottsdale, lo cual provocó su arresto.

ROLETAZOS:

*LO CURIOSO es que por razones menos graves o no comprobadas, la LMB ha sancionado a peloteros mexicanos que tanto brillo le han dado a nuestra pelota. El año pasado, la Liga no permitió que Japhet Amador se integrara a los Diablos Rojos en el segundo Torneo porque el slugger presuntamente dio positivo en un examen antidoping de la Liga Japonesa con las Águilas de Rakuten.

*SIN EMBARGO, Japhet apeló la sanción y la Liga Japonesa nunca pudo determinar oficialmente que el primera base violó las reglas antidopaje, pero la LMB lo dio como hecho consignado y en su afán por quedar bien con el circuito nipón, se erigió como un santo inquisidor hasta evitar que jugara el primera base. ¿Qué sucedió al final? Japhet le demostró con pruebas a la NPB que era inocente y le retiraron el castigo por seis meses, mientras la Liga Mexicana se hizo la occisa y ni siquiera le ha pedido una disculpa pública al jonronero por no dejarlo jugar en su propio país.

*DESPUÉS DE entregar sus últimas joyas a Monclova (Héctor Daniel Rodríguez y Joey Meneses, éste como derecho de retorno de Japón), los Saraperos de Saltillo han comenzado a reconstruirse y evidentemente tardarán como mínimo uno o dos años para ponerse al nivel de los demás. Roberto Magdaleno conoce muy bien el negocio y si el plan es realmente competir, deberán conservar los derechos del infielder Daniel Castro porque se ve complicado que se establezca en Grandes Ligas. Claro, a menos que les ofrezcan dos o tres jugadores que valgan realmente la pena y no cartuchos quemados.

RÁPIDAS:  El análisis previo a la temporada 2019 de la LMB, lo haremos en los primeros días de abril. Y es que en los próximos 25 días los 16 clubes equipos harán muchos ajustes en su roster…..Los Bravos de León ya tienen a todos sus extranjeros firmados y se irían con tres bateadores y cuatro pitchers, entre ellos el japonés Yasutomo Kubo….Héctor Velázquez se perfila para ser el sexto abridor con los Medias Rojas de Boston, cuyo manager Alex Cora planea utilizar a seis en las dos primeras series de la temporada. El sonorense también tendría más oportunidades en el bullpén con la sanción de 80 juegos a Steven Wright por violar el reglamento antidopaje….Los Tomateros de Culiacán podrían hacer un anuncio muy importante hoy en conferencia de prensa. Es de los equipos que aún no define su manager para la temporada 2019-20 de la LMP….El venezolano Ozzie Guillén obtuvo el 47 por ciento de los votos entre los tres candidatos para dirigir a los Algodoneros de Guasave. Juan Gabriel Castro se llevó el 41 % y Bobby Magallanes el 12, de acuerdo a un sondeo realizado por Puro Beisbol vía Twitter.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]