ZONA DE CONTACTO

febrero 20, 2019

Zona de Contacto

Datos del nuevo Salón de la Fama

 

Por Fernando Ballesteros

MONTERREY._ Con una inversión de 350 millones de pesos, este miércoles será inaugurado el nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano dentro del Parque Fundidora de esta ciudad.

La construcción de la obra estuvo a cargo del Presidente del Club Sultanes, José Maiz, mientras la inversión total económica fue de Alfredo Harp.

Fue un arduo trabajo de dos años y medio para convertir a este Salón de la Fama en el más moderno de toda América Latina.

El complejo consta de tres pisos y fue construido en 17 mil 200 metros cuadrados, con 280 cajones de estacionamiento techados y el ingreso hoy será por la parte subterránea.

En total se pegaron un millón 300 mil ladrillos y se excavaron 44 mil metros cúbicos de escoria, de acuerdo a la información que nos proporcionó Maiz.

Llaman la atención algunas obras de artistas oaxaqueños, como una imagen que aparentemente no representa nada y al momento de tomarle una fotografía aparece un bateador.

Dentro del Salón hay una biblioteca con archivos históricos de los periodistas Juan Vené y Tommy Morales, así como una colección de la Filatelia de Oaxaca.

También hay dinámicas como jaulas de bateo, máquinas lanza pelotas, un mini estadio, un teatro para 180 personas y próximamente un restaurante, así como un espacio para bodas y bautizos.

El Salón se abrirá al público este jueves y se cobrarán cantidades módicas a los jóvenes y adultos, mientras los niños entrarán de forma gratuita.

#RECINTO….En abril de 2012, el Gobernador de  Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que el Salón de la Fama se mudaba a Culiacán y como gran apasionado del beisbol tenía el sueño de inaugurarlo en su sexenio.

Casi siete años después, será el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien inaugurará el nuevo recinto en esta ciudad regiomontana.

El evento de hoy está previsto de 11 a 13 horas y se espera la casa llena.

ROLETAZOS:

*LA LMP ha manejado con mucho hermetismo sus primeras reuniones con miras a la temporada 2019-20 de la LMP. Los dueños de clubes se vieron hace días en Hermosillo y originalmente tenían pactada otra junta el pasado lunes en la Ciudad de México, pero no se llevó a cabo y para este miércoles tendrán ese primer acercamiento con los altos mandos de Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey.

*EN EL Aeropuerto de Culiacán saludamos a Antonio Toledo Ortiz Toñeque, quien nos habló de la incursión de Venados de Mazatlán (Pacific FC) en la Liga de Futbol Premier de Segunda División –debutaron el pasado viernes con una derrota en casa—y para fines de marzo también jugarán los Venados en la Liga de Basquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

*CON LA firma oficial de Manny Machado, los Padres de San Diego podrían enviar al mexicano Luis Urías a la segunda base, una posición donde ha destacado los últimos tres años en las ligas menores de EU. No está claro todavía si el nuevo multimillonario cubrirá el campocorto o la tercera base para conectar las esquinas con el otro jugador estelar del equipo, Eric Hosmer.

*FERNANDO VALENZUELA y Ana Guevara serán las grandes figuras del deporte que engalanarán hoy la apertura del Salón de la Fama. El Toro como la máxima gloria del beisbol mexicano y su paisana sonorense, si bien es una leyenda del atletismo en este país, estará presente como la máxima rectora del deporte mexicano y principal ejecutora de los proyectos del Presidente de México.

*VALENZUELA SERÁ parte de la primera exaltación en este nuevo recinto, pero dentro de unos meses junto con Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Chito Rodríguez. Para 2020 está prevista la segunda entronización y también será una generación brillante porque Vinicio Castilla ya será elegible –tiene ocho años de retirado—, así como otros peloteros mexicanos con gran trayectoria en MLB.

RÁPIDAS: Los Tigres de Quintana Roo reforzaron muy bien su bullpén con la llegada del cerrador Brandon Cunniff, quien fue el taponero de los Venados de Mazatlán el pasado invierno….Como le adelantamos, el dominicano Yeison Asencio causó baja de los Diablos Rojos del México. Los ‘pingos’ comenzarán sus juegos de exhibición el 1 de marzo en Oaxaca contra los Guerreros….Los Olmecas de Tabasco han armado una sólida rotación abridora para competir fuerte en la Zona Sur. El zurdo Juan Pablo Oramas es una de las cartas fuertes del manager Ramón Orantes, quien todavía recibirá más refuerzos con miras a la temporada 2019 que arrancarán el 5 de abril de visita en Oaxaca.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]