ZONA DE CONTACTO

Tomateros vs. Charros, versión lll

Por Fernando Ballesteros

Los Charros de Jalisco sufrieron más de lo esperado, pero al final cumplieron los pronósticos al eliminar en 7 juegos a los Sultanes de Monterrey y a partir de mañana sostendrán su tercer round en postemporada con los Tomateros de Culiacán.

¿Hay que cobrar cuentas pendientes? Sí, pero de ambos bandos.

El equipo tapatío perdió la final de enero de 2015 contra los Tomateros, un título muy especial para la afición culichi por múltiples razones: Cerraron las puertas a su histórico parque ‘Gral. Ángel Flores’ para dar paso a uno nuevo y rompieron una seguidilla de 10 temporadas sin poder coronarse, además de hacerlo bajo el mando de su hijo pródigo, Benjamín Gil.

Tres años después, los Charros se toparon de nuevo con Culiacán en el primer playoffs y aunque no fue un tiro en la gran final, las fuerzas de ‘El Chapo’ Vizcarra se impusieron 4-3 a los guindas y es hasta ahora la única confrontación que ha perdido Gil como manager de las 14 series que ha encarado en la postemporada.

Si a eso le agregamos que en el inter han sostenido varios agarres en temporada regular con sus mismos dirigentes, nos espera –en apariencia- una explosiva serie.

#RENOVACIÓN….Mucho se ha cuestionado que el roster de los Charros se hizo ‘viejo’ y el club no reaccionó con movimientos, lo cual es falso.

Esta campaña ha servido para desmentir tal versión. Missael Rivera emergió como figura del infield al batear .302 en 45 juegos, pero además surgieron el segunda base de 19 años, Jared Serna; el jardinero de 18 años, Alex Osuna –hermano de Roberto Osuna–, así como el outfielder tabasqueño Agustín Ruiz que resultó el héroe con un jonrón de tres carreras para irse arriba 3-2 en la serie en Monterrey.

Y a ellos hay que sumarles el talento joven ya conocido como el receptor Santiago Chávez, el jardinero Julián Ornelas –fuera por una lesión–, y los lanzadores Alemao Hernández y Alex Tovalín.
Sin duda un buen trabajo de Ray Padilla en la Gerencia Deportiva.

Sin embargo, donde deben trabajar bastante es en la parte operativa del club para no perder esa gran identidad que tenían con sus aficionados.

No puede ser que anoche para un decisivo juego 7 –con el permiso de las autoridades para el acceso 100 por ciento–, hayan registrado una asistencia de 7 mil 500 aficionados, de acuerdo al reporte real que nos llegó desde el Charro Park.

ROLETAZOS:

*MANNY RODRÍGUEZ, Japhet Amador, Amadeo Zazueta, Orlando Lara, Manuel Flores son los únicos jugadores sobrevivientes de aquellos Charros de Jalisco que perdieron la Serie Final de 2015 contra los Tomateros de Culiacán, quienes a su vez mantienen en su nómina a Ramiro Peña, Joey Meneses, Anthony Vásquez y Gonzalo Sañudo.

*’EL CHAPO’ VIZCARRA es de esos managers agresivos que no dan ninguna concesión a sus rivales. Anoche Brennan Bernardino le respondió con 5.2 innings en blanco y el estratega sonorense no se anduvo con medias tintas para mantener la ventaja de 3-0: Cerró la sexta y séptima con Jared Wilson que le ha respondido de maravilla como refuerzo y en lugar de traer a Alex Tovalín para la octava se fue con su caballo para los últimos dos innings en blanco: Roberto Osuna.

*MUCHOS JUEGOS se pierden en la octava, luego de que los managers guardan a su cerrador para un noveno inning al que finalmente no llegan con la ventaja. Obviamente para eso se está en comunicación con tu taponero y Osuna ya había sacado 8 outs en aquel tercer juego que ganaron en 11 innings.

*POR ALGO Vizcarra ya logró dos títulos en la LMP y un par en la LMB. Sabe ejecutar a la hora cero en series apretadas, como sus dos coronas en 6 juegos sobre Los Mochis (2017) y Ciudad Obregón (2019). Por cierto, los Yaquis lo querían como manager cuando salió de Mexicali, pero Charros lo jaló de inmediato y en Cajeme se quedaron con las ganas del regreso de quien para muchos ha sido el mejor segunda base de la historia, aunque otro grueso de aficionados consideran que ese honor corresponde al Chapis Valencia.

TWITTER: @purobeisbfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -