ZONA DE CONTACTO

Power Rangers y Super Mets

Por Fernando Ballesteros

En tan sólo una semana, Rangers y Mets desplazaron a los tradicionalmente millonarios del mercado en la agencia libre: Yankees y Dodgers.

Y es que en apenas dos días, Texas comprometió 500 millones de dólares en sólo dos jugadores –Marcus Semien y Corey Seager–, mientras que los Mets cerraron el trato con cuatro peloteros por un valor de 254.5 MDD: Max Scherzer, el dominicano Starling Marte, Mark Canha y el venezolano Eduardo Escobar.

Con la dupla Jacob deGrom-Max Scherzer y un buen núcleo de jugadores, los Mets competirán muy fuerte para buscar desbancar a los Bravos de Atlanta del Este de la Nacional, pero a los Rangers les costará mucho contender en el Oeste de la Americana después de que este año finalizaron en el sótano con 60-102.

Por cierto, con las firmas de la Triple S, Seager, Semien y Scherzer, Scott Boras demostró que sigue siendo el amo de los negocios al acordar 630 millones de dólares para sus clientes, una cantidad que podría rondar el billón en enero por los peloteros que aún tiene disponibles este invierno.

ROLETAZOS:

*CON EL arreglo de Seager por 10 años y 320 MDD, el más feliz debe ser Carlos Correa porque sus bonos suben para obtener un posible contrato entre los 350 y 380 MDD en un plazo similar. Lo extraño es que los Rangers no se hayan quedado con el torpedero puertorriqueño, tomando en cuenta que él vive en Texas junto con su esposa –de donde es originaria–, además de que le habrían quitado a un rival directo (Houston) a uno de sus mejores peloteros como lo es el caso del polémico jugador.

*UN CASO inesperado es el de Robbie Ray al firmar por cinco años y 115 MDD con los Marineros de Seattle, cuando este año ganó el Cy Young para los Azulejos de Toronto. Lo más sorprendentes es que el club canadiense haya preferido invertir 110 MDD en el mismo plazo por Kevin Gausman, así como una extensión de siete años y 131 MDD para el boricua José Berríos.

*RESTAN SÓLO siete series para que finalice la temporada de la LMP y hoy los dos eliminados serían Los Mochis y Monterrey, dos de los tres equipos a los que señalamos para quedar fuera de los playoffs (el otro fue Navojoa, la gran sorpresa esta campaña). Cañeros terminaría hoy con la peor puntuación (7.5) y luego Sultanes (10), pero los Tomateros están sufriendo al sumar 10.5 y permanecer en zona de eliminación.

*EN UN fotografía del momento, la postemporada hoy sería Culiacán en Navojoa, Mazatlán en Guasave, Jalisco en Mexicali y Cd. Obregón en Hermosillo. A su vez, Los Mochis terminaría por segundo año consecutivo en el último lugar, algo realmente vergonzoso que ni siquiera se daba en los años de “vacas flacas” de los Algodoneros de Guasave.

RÁPIDAS: Nada se ha sabido de Esteban Loaiza después de abandonar supuestamente la prisión en Estados Unidos….Tampoco se volvió a saber en absoluto del pitcher Jesús Camargo, a quien detuvieron con droga en marzo pasado en Colorado y en ningún momento los Cachorros de Chicago emitieron un comunicado sobre dicho tema con todo y que se trata de un jugador de ligas menores….El pitcher mochitense tampoco ha lanzado este invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón…..El cubano Félix Pérez está en la mejor temporada de su carrera en la LMP al encabezar el circuito con 37 empujadas para los Charros de Jalisco. El jardinero es uno de los candidatos para Jugador Más Valioso….Llama la atención que Pérez batea .314 contra los zurdos y batalla más con los derechos (.241).

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -