ZONA DE CONTACTO

Fin de semana de números en la LMP

Por Fernando Ballesteros

Los Algodoneros de Guasave no tienen a ninguno de sus abridores entre los primeros 20 de efectividad de la LMP y a pesar de eso registran la segunda mejor marca general de la Liga.

Con la lesión del cubano Yoennis Yera, su mejor inicialista es Geno Encina con 4.10 de efectividad y record de 4-1, además de cuarto en ponches en el circuito (39).

Los Algodoneros le están apostando a que Yera se recupere al 100 por ciento para considerarlo en la postemporada, además de que el venezolano Franklin Morales, si bien ya no tira 94-95 millas, lució en los tres innings que lanzó hace días en su debut contra Hermosillo.

Hay otros dos clubes que no tienen a ningún abridor entre los mejores 20 en ERA: Charros y Venados.

*DE TODOS los abridores, sólo existen dos en la liga que suman menos hits permitidos y pasaportes concedidos que el total de innings lanzados. El mejor es Héctor Velázquez con 45 en 51 episodios para un WHIP de 0.88 y le sigue el cubano Elián Leyva con 50 en 54 –respectivamente—para un promedio de 0.93, lo cual en automático los convierte en los más dominantes.

*HASTA AHORA se han celebrado 230 juegos en la temporada y apenas hay un juego completo gracias al Fabián Cota (Cañeros). Y eso apenas ocurrió anoche con una labor de 7 innings del zurdo contra los Sultanes de Monterrey en el segundo de la doble cartelera. Es también la primera blanqueada para un abridor esta campaña.

*HACIENDO HONOR a su padre ‘Chito’ Ríos, Wilmer Ríos (Naranjeros) sólo ha regalado 5 pasaportes en 53 innings, es decir casi uno por cada 10 IP. El zurdo Miguel Peña (Águilas) también se destaca con apenas 8 en 51.2 episodios, lo mismo que Octavio Acosta (Mayos) con 7 en 43.2.

*Y ENTRE los abridores con menores jonrones permitidos, destaca el colombiano Luis Escobar (Yaquis) con sólo uno en 53.2 episodios. Luis Gámez (Sultanes) y Elián Leyva (Naranjeros), han recibido 2 HR cada uno en el mismo número de innings: 54.

*AL IGUAL como se distinguió en su carrera el también nativo de Guaymas, Alfredo ‘El Yaqui’ Ríos, Ramón ‘La Pulpa’ Ríos sobresale de nuevo como el bateador que más contacto suele hacer con la pelota en la LMP. El segunda base de los Venados de Mazatlán se ha ponchado apenas 10 veces en 173 turnos al bate para registrar la mejor relación.

*JESSE CASTILLO ha recibido la friolera de 46 pasaportes en el mismo número de juegos y es por eso que si bien su promedio de bateo es bajo con .248, su porcentaje de embasarse es de .429 para ser el sublíder de la Liga con los Algodoneros, donde su compañero Yadir Drake lo supera con .438.

*LOS TOMATEROS de Culiacán tampoco se han escapado de la epidemia de lesiones en toda la Liga y ahora es el jardinero Dairon Blanco quien estará cinco días inactivo por dolores en una pierna. Eso podría aprovechar el recién reactivado Alonzo Harris (Yaquis), quien suma 14 bases robadas contra 20 del cubano. Aquí también hay que destacar las 13 estafas de Ramón Ríos sin poder ser atrapado hasta ahora para ser tercero en el circuito.

*VAYA TEMPORADA la de Samar Leyva con los Mayos de Navojoa al registrar 17 extrabases entre sus 41 imparables para encabezar la liga junto con Issmael Salas (Sultanes). Leyva tiene 10 dobletes, 4 triples (líder) y 3 cuadrangulares. Salas los ha conseguido en 132 turnos al bate contra los 116 de Samar, quien para no variar también está en la lista de lesionados y no juega desde hace 10 días.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -