ZONA DE CONTACTO

Gran espectáculo en la final de Japón

Por Fernando Ballesteros

El sistema ‘sabermétrico’ todavía no llega a la Liga Japonesa o al menos no de forma literal como en las Grandes Ligas.

En los primeros cinco juegos de la Serie Final entre Orix y Yakult, nueve de los 10 abridores lanzaron un mínimo de 5 innings y el inicialista Keiji Takahashi se dio el lujo de tirar un juego completo sobre los Búfalos, algo casi imposible hoy día en una postemporada de MLB.

Ha sido una tremenda final con mucho pitcheo porque cuatro de los cinco juegos se han definido por una carrera, excepto la victoria 2-0 de Yakult en el segundo de la serie.

Las Golondrinas podrían coronarse este viernes, algo que no logran desde la edición 2001.

Sin duda tienen una prolongada sequía, aunque no tanto como la que acaban de romper los Bravos de Atlanta al festejar después de 26 años.

#ASIA….La liga nipona no será la última en concluir su campaña de todos los circuitos profesionales en el mundo que arrancaron en la primavera.

Ciertamente en Corea finalizaron hace una semana con la barrida de los KT Wiz en tres juegos sobre los Osos de Doosan, pero en Taiwán apenas arrancarán mañana la serie por el título después de una prologada suspensión debido a supuestos brotes de Covid-19.

La Serie Final, programada a un máximo de 7 juegos, será entre los Uni-Lions y el equipo de mayor tradición en la CPBL, los Elefantes Brother.

Dichos clubes ya reportaron vendidas todas las localidades y se trata de la segunda final consecutiva entre ambos, la cual ganaron el año pasado los Uni Lions en 7 juegos con una gran actuación monticular de Teddy Stankiewicz, quien repentinamente salió de la organización este año y terminó debutando en la Liga Mexicana de Beisbol.

En su lugar se quedó el abridor zurdo venezolano, Félix Doubront, quien hace días hizo la rabieta de su vida al ser sacado del juego y aventar todo de tipo de objetos a su llegada al dugout.

ROLETAZOS:

*LOS RANGERS están pujando muy fuerte para firmar a Clayton Kershaw, el mejor pitcher de los Dodgers en su historia si nos basamos en los números de por vida, incluso superior al legendario Sandy Koufax. Texas es favorito para llevárselo en la agencia libre debido a que el zurdo de 33 años nació y tiene su residencia en Dallas, a sólo 30 kilómetros de donde juegan los Rangers: Arlington.

*EL LECTOR Roberto Murray se reporta desde Tijuana: “Ahora que vemos a Tirso Ornelas bateando cerca de los .400, cuántos peloteros han logrado o superado ese AVG en una temporada de la LMP? Saludos y al pendiente siempre de su columna.

R: En total han sido cuatro y en par de ocasiones lo consiguió Héctor Espino: .402 (1962-63) y .415 (1972-73). Matías Carrillo .404 (1992-93); el dominicano Sandy Madera .413 (2009-10) y Eduardo ‘El Mosco’ Arredondo .406 (2010-11). Saludos Roberto.

*FRANCISCO CHANG envió el siguiente mensaje desde El Carrizo, Sinaloa: “No estoy de acuerdo con usted al decir que el record de juegos jugados es el más difícil de batir en la LMP, pienso que la marca imposible es la de jonrones de don Héctor Espino. Si usted lo analiza bien verá que el propio Espino se quedó a 27 juegos de superar los 1578 del Paquín Estrada. En cambio, el que le sigue en jonrones al Superman de Chihuahua terminó con 100 menos (Eduardo Jiménez). ¿Sabe cuándo van a romper los 299 HR? Jamás”.

R: Respeto su opinión, con muy buenas observaciones. En realidad ninguno de esos dos records serán superados y obviamente es más mediático el de los jonrones. Saludos Francisco.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -