ZONA DE CONTACTO

Los hermano Ornelas

Por Fernando Ballesteros

Con sus tres dobletes y cinco impulsadas en la doble jornada de ayer con Navojoa, Tirso Ornelas no sólo se afianza en el liderato de bateo de la LMP (.386), sino que además ya encabeza la Liga en los batazos de dos estaciones.

A su vez, Julián Ornelas es líder del circuito en carreras impulsadas con 34 para los Charros de Jalisco y no se recuerda otra temporada tan espectacular con dos hermanos en la cima de los principales departamentos ofensivos.

El padre de ambos jóvenes, Julián Tirso Ornelas, vive en el municipio de Sinaloa de Leyva y es manager en la Liga semi profesional ‘Peimbert Camacho’ de Guasave.

Obviamente está muy orgulloso porque él alcanzó a jugar profesional en la Liga Central y sus hijos ya lo superaron.
NOVATO….Otro joven que está teniendo un tremendo invierno es el jardinero nativo de Mexicali, Randy Romero.

De 21 años de edad e hijo del gran ex pelotero Darryl Brinkley, Romero es líder de la LMP en hits con 53 para los Venados de Mazatlán y es noveno en bateo con .317.

Randy ya no califica para Novato del Año porque suma 78 turnos al bate en sus dos previas temporadas con los Venados y Sultanes.

Pero puede ser el surgimiento de una nueva estrella, tal y como se le ha proyectado desde que fue firmado en 2018 por los Piratas de Pittsburgh.

ROLETAZOS:

*LOS PROSPECTOS mexicanos, Enoch y Jeter Martínez, serán checados este lunes en un Showcase en el complejo de Top Velocity en Boca Ratón, Florida. Ambos pitchers tiene 15 años de edad y están en el rango de las 90 millas, por lo cual hay grandes expectativas. A eso hay que añadirle que destacaron en el Mundial U-15 en Tijuana.

*AL CELEBRARSE los primeros 40 encuentros de la temporada, son seis equipos los que juegan arriba de .500 en la LMP: Navojoa 23-16 (.590), Guasave 23-17 (.575), Ciudad Obregón 22-18 (.550) y Hermosillo, Culiacán y Jalisco, todos con 21-19 (.525).

*LLAMA LA atención que varios bigleaguers juegan este año en Dominicana y Venezuela, lo cual indica que pudiera ser más atractiva la Serie del Caribe 2022 a celebrarse en Santo Domingo a partir del 28 de enero, donde el representativo local buscará el Bicampeonato.

*POR EJEMPLO, el jardinero José Siri, quien hizo historia con los Astros de Houston al convertirse en el primer novato que debuta en septiembre y produce una carrera en la Serie Mundial, está jugando con las Estrellas Orientales y es quinto en bateo con .329 en 37 juegos, cuyo departamento es encabezado por Jordany Valdespín (.349), un toletero zurdo que jugó en 2017 con Yucatán-Tabasco y ya no regresó a la LMB.

*HAY MUCHOS otros ligamayoristas en acción en la LIDOM, lo mismo que en Venezuela con más de 10, entre ellos La Tortuga Willians Astudillo a quien podrían castigar el resto de la temporada por un puñetazo que le dio el viernes al lanzador Luis Madero en una tremenda trifulca que protagonizaron los Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara.
*LA MISMA prensa venezolana está presionando para que lo sancionen fuertemente porque en los videos se aprecia que lo hizo a espaldas del pitcher y caldeó más los ánimos. Fue un fin de semana terrible para Astudillo porque al siguiente día los Mellizos de Minnesota lo pusieron en asignación.

RÁPIDAS: Impresionante el pitcheo abridor de los Naranjeros. Sus cuatro inicialistas están entre los 15 mejores de efectividad de la LMP: Elián Leyva y Wilmer Ríos haciendo el 1-2 de la Liga con 1.17 y 2.08, mientras que Ryan Verdugo está en el lugar 11 (3.29) y Juan Pablo Oramas en el 15 (3.69)….Leyva y Héctor Velázquez (Yaquis), son los abridores más dominantes del circuito con 0.93 y 0.98 de WHIP, respectivamente….En su debut con los Algodoneros de Guasave, el ex jardinero Román Peña Zonta es sublíder en ‘hold’ con 10…..Kyle Martin se convirtió en el primero con 10 jonrones este año en la LMP y lo ha hecho en apenas 29 juegos. Jugó este 2021 en la Independiente American Association y seguramente ya hay clubes de la LMB detrás de este primera base y jardinero de 29 años.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -