ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

El tamaulipeco Rolando Valdez acaba de firmar contrato para lanzar con El Tren del Norte en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragüa.

Valdez inició su carrera en 2006 en Clase A de los Padres de San Diego, donde debutó a los 20 años con record de 7-1 y 2.70 de ERA para escalar esa misma temporada por Doble A y Triple A.

En sus inicios parecía inminente su arribo a Grandes Ligas, pero nunca lo ascendieron los Padres y desde 2010 lanza de tiempo completo en México en la LMP y LMB, donde este año tuvo record de 3-1 y 6.90 en 8 aperturas con los Leones de Yucatán.

*INTERESANTE LA historia de Aníbal Cervantes, el lanzador novato de los Naranjeros de Hermosillo. En 2016 fue firmado como jardinero por los Sultanes de Monterrey, pero nunca debutó en la LMB ni en ninguna otra liga como profesional. Este 2021 fue seleccionado por Hermosillo como primera firma a sus 24 años de edad y hace dos meses llegó lanzando 85 millas al programa de Top Velocity en Boca Ratón, Florida, pero en ocho semanas aumentó a 94-95 y ahora tiene tres apariciones en blanco en su debut como profesional en la Liga Mexicana del Pacífico.

*EL RECEPTOR mochitense Sebastián Valle nos confirmó ayer que volverá a jugar en un partido oficial hasta que arranque la LMB con los Leones de Yucatán, pero va muy bien de la rehabilitación por la cirugía en uno de sus hombros. Por cierto, la cuenta de Instagram de Valle fue hackeada y ya abrió otra.

*EL LECTOR Manuel Arreola se reporta desde Tecuala, Nayarit: “Reggie Jackson es Mr. Octubre, era increíble lo que hacía el señor en los playoffs. ¿Usted sabe cuántos jonrones dio en los playoffs y también quisiera saber si es el líder?

R: Reggie fue un gran pelotero y siendo ‘yankee’ se hizo más famoso por sus 5 jonrones y 8 empujadas en la Serie Mundial de 1977 contra los Dodgers. Pero en realidad hay muchos peloteros que superan sus números en postemporada (.278, 18 HR y 48 CP en 77JJ), como por ejemplo Manny Ramírez que encabeza el departamento de HR (29), además de sumar 78 empujadas y .285 de AVG en 111 juegos. El venezolano José Altuve le sigue en jonrones con sus cinco de este año (23), pero además con buenas posibilidades de superar al dominicano. En tercero aparece Bernie Williams (22).

*HORACIO CASILLAS envió el siguiente email desde Mazatlán: ¿Qué manager ha sido campeón con el mayor número de equipos en la LMP?

R: Hay un empate entre Vinicio García y Lorenzo Bundy, ambos con tres. García hizo campeón a Guasave –1971-72, el único del club en su historia–, Culiacán y Los Mochis. Bundy llevó al título a Navojoa, Hermosillo y Mazatlán. Curiosamente los dos a seis distintos equipos.

*JOAQUÍN HERNÁNDEZ pregunta desde El Burrión, Guasave. ¿Usted cree que el Manny Rodríguez ha sido el mejor segunda base de todos los tiempos en la LMP?

R: Sin duda es uno de los mejores de la historia y tal vez el mejor bateador para su posición, pero no defensivamente. De los que he visto jugar, en mi opinión el mejor es Juan Navarrete sobre todo en los años 80’s y aquella gran mancuerna que hizo con Houston Jiménez para Águilas de Mexicali. Lo cierto es que han existido muy buenos intermediaristas mexicanos en distintas épocas, destacando también Miguel Flores, Ever Magallanes, ‘El Chispa’ Gastélum, por citar sólo algunos de los años 90’s a la fecha. Al final en gustos se rompen géneros, pero los números no mienten.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -