ZONA DE CONTACTO

Los Astros callan bocas

Por Fernando Ballesteros

Hay individuos o grupos que entre más los golpean, más se crecen al castigo.

Y el mejor ejemplo en el mundo del beisbol son los Astros de Houston.

Cuando inició la temporada 2020 de MLB, apestaban literalmente. Sus rivales se los querían “comer” a pelotazos, los fanáticos los abucheaban donde se presentaban y toda la prensa hacía eco de lo sucedido, muchos medios con escarnio y ni se diga en redes sociales.

A pesar de todo, el conjunto encabezado por Batman y Robin (José Altuve-Carlos Correa) terminó liderando el Oeste de la Liga Americana y estuvieron a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial, de darles una bofetada a todos los que pusieron en duda su gran talento.

Y anoche el equipo texano logró ese objetivo, si bien es cierto todavía no logran el título: Demostrarle al beisbol su enorme talento como organización.

Creo que este nuevo boleto a la Serie Mundial tiene mayor valor que los dos anteriores (2017 y 2019) porque lo hicieron con toda la presión encima de la opinión pública y sus rivales.

#ANTECEDENTES….¿Qué los Astros hicieron trampa? Ciertamente.

Y los altos mandos del equipo pagaron caro la osadía.

Pero mucha gente no entiende que el beisbol es mucho más complejo que usar esteroides o “robar señas”.

El manager Joe Girardi dijo que ellos también lo hicieron siendo dirigente de los Yankees y resulta que no han llegado a una Serie Mundial desde el año 2009.

Los Astros son tan talentosos que no necesitaban el “robo de señas” para instalarse en el Clásico de Otoño 2017.

Por ejemplo, José Altuve ya había sido Bicampeón de bateo antes del año que se les señaló de hacer trampa.

Y justo en 2017, cuando fueron campeones sobre los Dodgers, está comprobado con números que Houston bateaba mejor de visita, donde no podían hacer uso de la tecnología.

¡No me malinterpreten! Estoy en contra de cualquier ilegalidad, de cualquier individuo o equipo que viole las reglas del juego.

Pero siempre estuve en contra de todos aquellos que pusieron en duda el talento genuino de los Astros, la mayoría de ellos fanáticos de los equipos más populares en este país y en EU: Dodgers, Yankees y Medias Rojas.

ROLETAZOS:

*PARA LOS Astros llegó el momento de tomarse un descanso hoy y conocer a su rival para la Serie Mundial que arrancará el próximo martes, precisamente en Houston. De acuerdo a la rotación de pitcheo, el abridor del primer juego sería José Urquidy, pero es muy probable que el manager Dusty Baker inicie con su as Framber Valdez –ya con cinco días de descanso para entonces—y el miércoles vaya con el diestro mazatleco.

*UNA SERIE Mundial Astros-Bravos sería inédita. De toparse con los Dodgers, éstos irían por la revancha después de ser derrotados en 2017. Y sería muy interesante si es contra Los Angeles por el manager Dusty Baker, quien ganó sus únicos dos Clásicos de Otoño como jugador con el equipo californiano en 1977 y 1981, ambos sobre los Yankees y con destacadas actuaciones.

*PARA CARLOS Correa sería su última serie de playoffs con los Astros. Hay quienes ya lo ubican con los Yankees con un contrato multimillonario, pero otro short stop agente libre que será muy codiciado es la estrella de los Dodgers, Corey Seager.

RÁPIDAS: Luego de un verano decepcionante en Monterrey, Christian Villanueva tomó un nuevo impulso con los Charros de Jalisco y arrancó con todo en la LMP: Sublíder de bateo en la Liga (.400) y quinto en empujadas (11)….Interesante también el inicio para los hermanos Ornelas, nativos de Tijuana. Tirso, de los Mayos de Navojoa, es cuarto en bateo con .382, así como sublíder en anotadas (11)….Y Julián es segundo en jonrones (3) y tercero en producidas (12), jugando para los Charros.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -