ZONA DE CONTACTO

Guasave y la anécdota con Juan Manuel Ley

Por Fernando Ballesteros

¿Desde cuándo los Algodoneros de Guasave no encabezaban el standing de la LMP?

Eso ocurrió hace 10 años con aquellas temporadas de bonanza del empresario Jaime Castro, cuando el equipo llegó a pelear dos finales consecutivas y ambas las perdieron con los Yaquis de Cd. Obregón.

Castro tenía una nómina de mucho respeto con un roster liderado por Japhet Amador, Manny Rodríguez y Leo Heras, todos en gran plenitud.

Los Algodoneros le compitieron a los grandes equipos de la LMP y llegaron a ser el ‘coco’ de los Tomateros en playoffs, pero como suele suceder en el beisbol profesional mexicano el equipo se volvió muy caro porque los ingresos de un club no son proporcionales a lo que ganan los peloteros.

Fue entonces que a Castro se le ocurrió una gran idea. Con esa gran maquinaria de patrocinadores que manejaba Juan Manuel Ley con los Tomateros (la mayoría por esa relación con las Tiendas Ley), le propuso una alianza para sumar varias marcas a los Algodoneros y que el Presidente del club se llevara hasta 60 por ciento de esas ganancias.

Pero la respuesta del entonces mandamás de los super mercados y Presidente del club guinda, fue categóricamente negativa.

“Si así batallamos mucho para ganarte, imagínate con esa lana de ingresos”, le dijo Ley.

Fue al terminar la temporada 2013-14, cuando Castro decidió tirar la toalla en Guasave –entre pérdidas económicas y promesas incumplidas de las autoridades–, lo cual propició la mudanza de la franquicia a Jalisco con el surgimiento de los Charros en la siguiente campaña.

#BLANQUIAZULES….Hoy en día los Algodoneros no están entre las nóminas más altas que corresponden a Culiacán, Hermosillo, Jalisco y Cd. Obregón, pero tampoco están entre las tres más bajas de la LMP.

El jugador que más cobra es Jesse Castillo y está haciendo gran mancuerna con el cubano Yadir Drake como los líderes de un equipo que le está apostando a una extraordinaria camada de jugadores jóvenes, varios de ellos ya listos para figurar a nivel liga.

Aquí la clave será que el propietario del club, Alfredo Arámburo, no se acelere ni se obsesione con ganar un campeonato al costo que sea porque es una plaza chica y sus patrocinadores e ingresos en el parque están muy lejos de las ciudades grandes de la Liga.

Por lo pronto la afición es la que debe responder con su asistencia después de que el equipo ha ganado 7 de sus primeros 10 juegos.

ROLETAZOS:

*LOS BRAVOS de Atlanta han ganado cinco juegos consecutivos –los dos últimos en extrainnings–, luego de iniciar la postemporada con una derrota 1-2 frente a los Cerveceros de Milwaukee. Sin embargo, juegan hoy en Dodger Stadium que ha sido la tumba para los Bravos desde la serie divisional 2013: 19 derrotas en 22 juegos.

*ENCABEZADOS POR Freddie Freman y un gran cuerpo monticular, Atlanta ha sido la gran sorpresa en estos playoffs porque fueron el equipo que menos triunfos logró de los 10 que clasificaron y ya despacharon en cuatro juegos a los Cerveceros en la primera ronda.

*MUCHO MÉRITO para el manager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, quien perdió a dos bateadores muy importantes desde junio y julio: El dominicano Marcell Ozuna (sancionado por violencia doméstica) y el venezolano Ronald Acuña Jr, éste último por una lesión. Sin embargo, todo indica que Snitker quedará segundo en las votaciones para Manager del Año, detrás de Gabe Kapler (Gigantes).

*ALEX RODRÍGUEZ siempre da la nota porque no tiene filtros y eso es lo que busca la prensa. A-Rod declaró ahora que el short stop boricua Carlos Correa es el “Lebron James de MLB”, es decir el jugador de mayor valor al despachar jonrones a diestra y siniestra a la hora cero para los Astros de Houston.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -