ZONA DE CONTACTO

Isaac Paredes, listo para reportar

Por Fernando Ballesteros

Los Venados de Mazatlán ya despejaron cualquier duda acerca de una supuesta diferencia en el acuerdo económico con el infielder ligamayorista Isaac Paredes.

“El arreglo lo tenemos desde julio”, nos comentó el Gerente Deportivo del club porteño, Jesús ‘El Chino’ Valdez. “Isaac llega la última semana de octubre para entrenar y juega el 1 de noviembre”.

Hace días circuló en las redes una supuesta declaración de Paredes con un desacuerdo económico y generó reacciones entre los aficionados, sobre todo de los Venados.

El sonorense fue el campeón de bateo el año pasado en la LMP (.379), además de reforzar a los Naranjeros de Hermosillo en la Serie Final y quedarse a un triunfo de ganar su primer campeonato en el circuito invernal.

El jugador de 22 años estuvo en 23 juegos este 2021 con los Tigres de Detroit y bateó para para .208, un jonrón y cinco empujadas.

ROLETAZOS:

*JOSÉ URQUIDY tendrá de nuevo los reflectores mañana en Fenway Park, cuando se reanude la Serie de Campeonato de la Liga Americana con la contienda empatada 1-1. Nada nuevo para el mazatleco, quien hace dos años irrumpió como un desconocido en la Serie Mundial al colgar cinco ceros a los Nationals de visita en Washington para igualar la contienda 2-2.

*URQUIDY LLEGARÁ justo con 15 días de descanso porque el manager Dusty Baker no quiso utilizarlo en la pasada serie donde eliminaron en 4 juegos a los Medias Blancas. El derecho tiene record de 1-1 y 2.81 de ERA en ocho apariciones en postemporada, con 8 bases y 24 ponches en 25.2 innings.

*POR CIERTO, Baker tuvo palabras de elogio para su abridor Framber Valdez, a quien comparó con Fernando Valenzuela y su gran aplomo en 1981 cuando fueron compañeros con los Dodgers, aunque el zurdo dominicano cumplirá 28 años el próximo 19 de noviembre y ya tiene cuatro campañas en MLB.

*“ESTUVE CERCA de Fernando en Los Angeles, él lanzó mucho más allá de sus años”, recordó Baker, quien era el jardinero izquierdo de los Dodgers, con Ken Landreaux en el central y Pedro Guerrero en el derecho. Landreaux jugó a fines de los 80’s con los Tomateros en la LMP, cuando ya no era bigleaguer.

*LE PREGUNTARON a Julio Urías si de niño su padre Carlos le habló de las hazañas de Fernando Valenzuela. “Mi abuelo lo hizo”, respondió el culichi, quien nació en 1996, un año antes de que el sonorense lanzara su último juego en MLB con los Cardenales De San Luis a la edad de 36 años. Valenzuela se enteró del comentario de Julio y soltó una carcajada, de acuerdo al diario LA Times.

*LOS DODGERS buscan llegar a su cuarta Serie Mundial en los últimos cinco años. En 2017 perdieron en 7 juegos con los Astros y al año siguiente cayeron en 5 con los Medias Rojas, curiosamente los dos equipos que hoy disputan la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

*TRES DE los cuatro equipos con vida están entre las cinco nóminas más altas este año en Grandes Ligas. Los Dodgers son líderes con 267 millones de dólares en salarios, seguidos por los Astros con 194.5 MDD (4) y Medias Rojas 184.5 (5). Los Bravos aparecen en el lugar 12 con 147.5.

*DESPUÉS DE siete años con los Astros de Houston, Caros Correa declaró que le gustaría ir del Oeste a la costa Este en un claro mensaje a los Yankees y Medias Rojas ahora que será agente libre al finalizar la Serie Mundial.
*SIN EMBARGO, habría que descartarlo en Boston porque tienen en Marcelo Mayer al mega prospecto para ser el nuevo short stop del equipo dentro de dos o tres años, luego de firmarlo con un bono superior a 6 MDD.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -