ZONA DE CONTACTO

Resumen LMP en la primera semana

Por Fernando Ballesteros

Ha sido un inicio de contrastes para varios clubes en la Liga Mexicana del Pacífico, algunos que no figuraban en el guión y otros que no están carburando como se esperaba.

Los Mayos de Navojoa abrieron la temporada con 22 innings sin anotar carrera, pero el fin de semana compusieron el camino en Mazatlán y ahora han ganado tres de sus últimos cuatro juegos bajo el mando de Matías Carrillo.

A su vez, los que siguen batallando en el arranque son los Tomateros de Culiacán con apenas dos victorias en sus primeros seis juegos, aún y cuando el zurdo Anthony Vásquez lanzó 5 innings en blanco anoche en Monterrey.

¿Qué sucede con los guindas? Ramiro Peña batea .087, Sebastián Elizalde .182 y Joey Meneses aún no ha jugado, mientras el cubano Yoelkis Guibert fue inactivado del roster.

Los que ya escalaron la cima como se esperaba son los Naranjeros al derrotar ayer a los Yaquis para provocar un triple empate, destacando un jonrón de Nick Torres en la novena para empatar el juego y de paso mantenerse en el primer lugar de HR (3) e impulsadas de la LMP (8).

No podemos pasar por alto la gran apertura del colombiano Luis Escobar, quien lanzó 7 episodios con dos carreras y ahora registra 1.50 de ERA en dos salidas con los Yaquis.

Por otro lado, los Charros de Jalisco también siguen en el coliderato a pesar de su derrota anoche 3-4 frente a Mazatlán, la cual se llevó Roberto Osuna al permitir una carrera en el noveno episodio.

Cabe destacar la actuación del guasavense Missael Rivera con tres jonrones en sus primeros seis juegos para los Charros y así empatar con Nick Torres.

ROLETAZOS:

*DE ACUERDO a un análisis de MLB Trade Rumors, varios peloteros mexicanos recibirán un aumento sustancial para el arbitraje de cara a la temporada 2022 de Grandes Ligas. Julio Urías pasaría de 3.6 millones de dólares este año a 8.8 y el jardinero Alex Verdugo aumentaría de 560 mil a 3.2 MDD.

*GIOVANNY GALLEGOS, quien finalizó como cerrador de los Cardenales de San Luis, podría recibir 2.8 MDD (este 2021 ganó 594 mil). A su vez, Luis Urías obtendría 2.4 MDD después de percibir este año 575 mil con los Cerveceros, quienes ayer fueron eliminados y sólo quedan tres mexicanos con vida en la postemporada: Julio Urías, Alex Verdugo y José Urquidy, el único que no ha visto acción hasta ahora.

*MUCHAS ESPECULACIONES en torno al futuro de Aaron Boone en la dirigencia de los Yankees de Nueva York, luego de sumar 12 años consecutivos sin llegar a la Serie Mundial. Alex Rodríguez, ex jugador de los ‘Mulos’ y analista de Fox Sports, dijo que él le daría tres años de extensión de contrato a Boone porque “ha hecho un trabajo fantástico”.

*Y LUEGO A-Rod remató: “He estado con esa gerencia, hay 20 tipos diferentes haciendo el lineup junto con Aaron Boone. Estás haciendo un lineup, no analizando negocios. Joe Torre no tenía a 30 tipos diciéndole qué hacer”, agregó en referencia al famoso dirigente que los llevara a ganar el Tricampeonato entre 1998 y 2000, cuando Rodríguez todavía no se unía a los ‘Bombarderos del Bronx’.

*JULIO URÍAS tendrá mañana su tercera apertura consecutiva llena de adrenalina. La primera fue por su triunfo 20 y el buscar mantener a los Dodgers en la pelea por empatar en la cima a los Gigantes, lo cual logró con un victoria sobre Milwaukee. La segunda fue el pasado sábado para empatar la serie 1-1 ante los Gigantes y este jueves lo hará de nuevo contra San Francisco, pero en el quinto duelo para definir al rival de los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

TWITTER: @purobeisbolfb

EMAIL: [email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -