ZONA DE CONTACTO

Julio Urías en la agencia libre

Por Fernando Ballesteros

¿Qué tipo de contrato podría recibir Julio Urías en la agencia libre? Es la pregunta más recurrente que recibimos de los aficionados, muchos de ellos fans del zurdo de la Higuerita, Culiacán.

Urías ira a la agencia libre al terminar la temporada 2023, cuando tendrá 27 años de edad y si todo marcha como va, será uno de los peloteros de mayor valor en el mercado de MLB.

Este año la ‘caballada’ estuvo flaca en cuanto a los salarios de los peloteros mexicanos y de hecho Julio fue el mejor pagado con 3.6 millones de dólares para un aumento de casi el 400 por ciento tomando en cuenta que la campaña pasada recibió 1 MDD por primera vez en su carrera.

Le siguieron Joakim Soria 3.5 MDD; Sergio Romo 2.2; Óliver Pérez 1.2 y Luis Cessa con un millón 50 mil.

#VORAZ…Quien se debe estar frotando las manos por la actuación de Julio este año, es Scott Boras.

El famoso agente de peloteros es quien representa a Urías y es reconocido por firmar los contratos más lucrativos en la historia de Grandes Ligas.

De hecho fue quien en 2008 cerró el contrato de Óliver Pérez por tres años y 36 MDD con los Mets de Nueva York, el más alto hasta el momento para un pelotero nacido en México.

¿Cuánto valdrá Julio Urías al terminar la temporada 2023? Es muy complicado estimarlo ahora porque eso dependerá de cómo le vaya en los dos siguientes años.

Si Urías se mantiene con una muy buena efectividad y sobre todo mostrando ese carácter en los juegos cruciales, debe superar por mucho el record de Óliver.

ROLETAZOS:

*Y ES que las condiciones estarían dadas para que el valor de Julio se dispare por las nubes. En primer lugar, los Dodgers posiblemente van a querer retenerlo al costo que sea por todo lo que ya representa el mexicano en Los Angeles al haber sido fundamental en el título obtenido en octubre pasado.

*Y EN segundo lugar, mucho ojo con los Padres de San Diego y sus dueños que han sido muy agresivos en las contrataciones millonarias de los últimos cuatro años. Urías también representaría mucho para dicha franquicia por su frontera con México, pero además por la oportunidad de quitarle a los Dodgers a uno de sus caballos en la rotación en esa lucha que sostienen en el Oeste de la Nacional.

*INCLUSIVE, NO descarten eventualmente la chequera del dueño de los Angels de Los Angeles, Art Moreno, impuesto a competir por los mejores peloteros disponibles, si bien es cierto con la enorme tarea de retener al japonés Shohei Ohtani al finalizar la temporada 2023, agente libre al igual que Urías.

*Y TAMPOCO se puede descartar una gran oferta de los Gigantes de San Francisco, otra franquicia que paga mucho dinero y sostiene una enorme rivalidad con los Dodgers. En la agencia libre todo mundo se olvida de los afectos porque así es la industria del deporte profesional y si uno de los tres clubes mencionados ofrece más que su actual equipo, es muy probable que el Magic Johnson y sus socios mejoren la oferta para quedarse con Urías.

ROLETAZOS: Efrén Navarro se hizo notar a la ofensiva y amaneció como líder de bateo de la LMP (.500), aunque los Tomateros perdieron tres de sus primeros cinco juegos….Lo mismo sucede con Norberto Obeso (Naranjeros), luego de conectar ocho imparables en la serie contra los Cañeros para aumentar su porcentaje a .455, sublíder de la Liga….Con la baja de Juan Gabriel Castro de los Phillies de Filadelfia, no se descarta que firme como manager con un equipo de la LMB para la temporada 2022 y lo mismo podría estar en el radar de un equipo este invierno en la LMP, donde ya dirigió a Mexicali y Ciudad Obregón.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -