ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

De los actuales ocho equipos en la postemporada, sólo dos no han ganado un campeonato en la historia de Grandes Ligas: Cerveceros y Rays.

Los Cerveceros tuvieron su única Serie Mundial en 1982 y la perdieron en 7 juegos contra San Luis, cuyo enfrentamiento fue entre dos ciudades que han competido muy fuerte con sus marcas de cervezas muy arraigadas en EU, es decir la Miller y la Budweiser, respectivamente.

El dueño de los Cerveceros era Bud Selig, quien 10 años después asumió el puesto de Comisionado interino de MLB y en 1998 lo ratificaron oficialmente.

A su vez, Tampa Bay ha peleado dos Series Mundiales y ambas las perdió contra Filadelfia (2008) y Dodgers (2020), la primera en 5 juegos y la segunda en 6.

De los restantes seis equipos con vida, ¿Quién tiene más años sin ganar un campeonato? Atlanta (1995).
Los Bravos son la única franquicia con tres títulos en tres ciudades distintas: Boston, Milwaukee y Atlanta.

Por otro lado, los Dodgers buscan el primer Bicampeonato de su historia, en la cual han obtenido siete títulos y cuatro fueron en la era de Sandy Koufax como su lanzador estrella (1955, 1959, 1963 y 1965).

ROLETAZOS:

*LUIS URÍAS jugó en 150 de los 162 encuentros en la temporada para los Cerveceros de Milwaukee –líder del equipo–, pero ayer el manager Craig Counsell decidió banquearlo y en su lugar Kolten Wong, Willy Adames y Eduardo Escobar, se fueron de 11-2 con 6 ponches, es decir en segunda base, short stop y tercera base, respectivamente. Es muy probable que el sonorense retorne hoy a la alineación titular.

*¿QUIÉNES SON los pitchers mexicanos con más apariciones en postemporada? Sergio Romo 30; Roberto Osuna 27; Fernando Salas 18; Julio Urías 18 y Joakim Soria 14. Urías quedará solitario hoy en el tercer lugar con s apertura frente a San Francisco.

*EL TIJUANENSE Jonathan Aranda fue elegido el Jugador Más Valioso en la Liga del Sur (Doble A), donde bateó .325, 10 cuadrangulares y 58 remolcadas en 79 juegos para la filial de las Rayas de Tampa Bay. El infielder cinceló un gran año en las menores porque arrancó en Clase A y en global finalizó con .330 de porcentaje en 100 encuentros. Aranda no ha jugado en este inicio de campaña con los Yaquis.

*LOS MAYOS de Navojoa perdieron por blanqueada sus dos primeros juegos y no ganan una serie inaugural desde octubre de 2008, de acuerdo al colega Pepe Ornelas. Esa temporada iniciaron bajo el mando del boricua Orlando Sánchez y barrieron a Ciudad Obregón con un lineup que incluía a Adán Muñoz, Javier Robles, Luis Carlos García y José Amador, éste último el único activo hasta la fecha.

*EL CUBANO Elián Leyva (Naranjeros), se convirtió anoche en el cuarto pitcher de la historia de la LMP en retirar a tres bateadores en un inning con nueve strikes (tres ponches). El derecho y ex Lanzador del Año de la Liga, retiró a Jorge Rivera, Édgar Robles e Isaac Rodríguez, de los Cañeros.

*TREMENDO ARRANQUE de Nick Torres, también con Hermosillo. El jardinero es primero en bateo de la LMP con .583 (de 12-7), dos dobletes, par de jonrones y cinco impulsadas, colíder en los últimos dos departamentos. Otros con un gran inicio a la ofensiva son Tirso Ornelas .545 (Yaquis), Ramón Ríos .500 (Venados), Christian Villanueva .455 (Charros) y Kristian Degado .444 (Yaquis).

*LOS YAQUIS de Cd. Obregón han permitido sólo dos carreras en sus primeros tres juegos de la temporada y se mantienen como únicos invictos junto a los Charros de Jalisco.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -