ZONA DE CONTACTO

Hermosillo y Culiacán, grandes favoritos

Por Fernando Ballesteros

No hubo muchos cambios en la temporada baja como para quitarle la etiqueta de favoritos este invierno a los Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán.

Eso nos hace pensar que podría gestarse una segunda final consecutiva entre ambos equipos como en 1995-96 y 1996-97, pero tampoco hay que ir tan deprisa.

Hay otros equipos muy bien armados como Mexicali, Ciudad Obregón y Jalisco, sin pasar por alto a Guasave que reforzó su plantel después de haber sido eliminados en la primera ronda de playoffs por los Tomateros en 6 juegos.

Hermosillo tiene una tremenda base nacional para muchos años y su dupla de abridores, Juan Pablo Oramas y Ryan Verdugo, deben llevarlos muy lejos.

De Culiacán no hay mucho qué decir. Es el Bicampeón y repite su roster en un 85 por ciento, además de reforzar su pitcheo para este año con dos zurdos: Óliver Pérez y Manny Bañuelos.

#SORPRESAS….El año pasado la gran sorpresa fueron los Sultanes de Monterrey.

Se metieron hasta semifinales y le dieron un susto a los Naranjeros, pero este año ese papel protagónico podrían asumirlo los Venados de Mazatlán con la tercera de abridores Mitch Lively-Casey Harman-Édgar Torres.

Eso aunado a la ofensiva que encabeza Isaac Paredes-Carlos Muñoz con otros elementos multifacéticos.

Por otro lado, si a los Charros de Jalisco les responde su pitcheo, podríamos ver a ambos clubes en semifinales con los dos favoritos citados arriba.

Y aún sin el reporte de sus bigleaguers, Ciudad Obregón debe ser considerado también para meterse en esa conversación de los cuatro grandes.

Se espera una temporada muy complicada para Navojoa, Los Mochis y Monterrey.

ROLETAZOS:

*NO EXISTE ningún indicio de que el jardinero Luis González vaya a reportar este invierno a los Naranjeros de Hermosillo, menos aún cuando fue sometido a una cirugía del hombro derecho hace más de un mes y estará bajo observación de su nuevo equipo los Gigantes de San Francisco.

*LOS NARANJEROS tampoco contarán con el receptor Alejandro Kirk, otro pelotero que todavía no debuta en la LMP. El que se ganó un lugar en el roster fue el pitcher cubano Elián Leyva, quien se une al abridor zurdo Ryan Verdugo, al jardinero Nick Torres que no pudo lucir el invierno pasado con Guasave y al debutante infielder ex ligamayorista, Addison Russell. Anoche no anunciaban todavía a su quinto importado.

*FINALMENTE, EL jardinero Geisel Cepeda también desertó de la selección cubana y en total fueron 12 jugadores. De 23 años de edad, era el el pelotero de mayor renombre en el equipo que compitió en Sonora y es sobrino del legendario slugger de la Serie Nacional, Frederich Cepeda. Geisel dejó vestidos y alborotados a Cañeros de Los Mochis.

*SI LOS Dodgers logran derrotar mañana a los Cardenales, es muy factible que Julio Urías abra el viernes contra los Gigantes de San Francisco en el primero de la serie, aunque Walker Buehler ya tendría también sus cuatro días de descaso (uno menos que el culichi).

*URÍAS TUVO record de 2-1 y 3.38 de ERA en cinco aperturas este año contra los Gigantes (de por vida registra 2-3 y 2.61 en 20 juegos). Sus otras dos derrotas también fueron ante dos equipos de California: San Diego y Anaheim. ¿Cómo le ha ido a Buehler contra San Francisco? Este 2021 tuvo 3-1 y 2.19 en seis inicios, mientras que en su historia los domina con 7-1 y 2.55.

RÁPIDAS: Varios clubes de la LMP deben mejorar su departamento de presa y ampliar la información, más aún que tienen en contra el inicio de la postemporada de Grandes Ligas el mismo día de su apertura….Son una minoría los que manejan al 100 por ciento esta área tan importante en la difusión de su producto y a veces no sabemos si a los propios dueños de equipos no les interesa la gran cobertura o si de plano no tienen a las personas indicadas en el tema de medios….No se informó con claridad cuál es el aforo permitido en cada uno de los parques y se omite mucha información que el aficionado quiere saber, como por ejemplo jugadores que están lesionados, otros que reportarán más tarde o la rotación de pitcheo para el arranque de campaña, algo tan básico en el beisbol.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -