ZONA DE CONTACTO

Castellanos destaca como bateador

Por Fernando Ballesteros

Humberto Castellanos ha demostrado ser un buen bateador en los pocos turnos que ha consumido en Grandes Ligas.

El jalisciense pegó su primer jonrón el viernes en su última apertura con los Dbacks de Arizona y ahora batea de 6-3 con cinco impulsadas en su corta carrera.

Así se convirtió en el octavo pitcher mexicano con al menos un HR en MLB, destacando el líder Yovani Gallardo (12) y el sublíder Fernando Valenzuela (10).

Gallardo, quien fuera gran bateador en las ligas pequeñas en Fort Worth, Texas, también tiene la marca de más jonrones en una temporada con 4 para los Cerveceros en 2010, mientras que Valenzuela posee la de empujadas (11, 1990), una cifra que amenazó Julio Urías este año con 9, sin ningún cuadrangular.

Castellanos culminó la temporada con 2-2 y 4.93 en 14 apariciones, siete como abridor.

Sólo los altos mandos en Phoenix saben si el derecho se ganó a oportunidad de regresar en un equipo que está en reconstrucción.

ROLETAZOS:

*YOVANI GALLARDO conectó sus 12 jonrones en 427 turnos al bate contra los 10 de Valenzuela en 936, respectivamente. Previo a Castellanos, el más reciente pitcher azteca con un HR fue el zurdo Jaime García en 2017, cuando abrió por Atlanta y pegó un Grand Slam frente a los Dodgers. El único lanzador mexicano que se había volado la barda con bases llenas era Enrique Romo en 1980 frente a los Mets.

*JULIO URÍAS se convirtió anoche en el pitcher mexicano más joven en obtener 20 triunfos en una temporada, es decir a los 25 años y 51 días para superar a Fernando Valenzuela (25 y 326); Teodoro Higuera (28 y 320) y Esteban Loaiza (31 y 267). Un dato curioso es que Higuera lo hizo vistiendo la franela de los Cerveceros de Milwaukee y en el caso de Urías –también sinaloense–, lo consiguió frente a dicho equipo con la diferencia de que ahora juegan en la Liga Nacional.

*CON 15 jugadores en su roster, Cuba terminó perdiendo la medalla de bronce en el Mundial U-23 que culminó ayer en Sonora, luego de caer 3-5 frente a Colombia. La más reciente deserción fue ayer del lanzador Bryan Chi para sumar un total de nueve en el torneo y todavía podría haber más debido a que la selección estará dos días más en territorio mexicano antes de volar a La Habana.

*”LA MAYORÍA de ellos no tienen nivel para jugar ahora mismo en la Liga Mexicana y algunos apenas les da para la Liga Norte de México”, nos comentó ayer un scout que siguió el torneo desde que arrancó hace 12 días. “No había gran talento, pero casi todos se quedan en México porque Cuba está en una de las peores crisis” de su historia”. La selección podría regresar con la mitad de su roster a la isla porque algunos reportarán a las ligas invernales, ejemplo el jardinero Geisel Cepeda con Cañeros de Los Mochis en la LMP.

*¿QUÉ PASARÁ finalmente con el tema legal de los Charros de Jalisco? La compra-venta no se ha podido formalizar legalmente y no está claro bajo qué condiciones estarán operando el club ahora que iniciará la temporada el próximo martes en la LMP.

*EL OTRORA Estadio Panamericano aún tiene los colores y logotipos de los Mariachis de Guadalajara (LMB), cuando a estas alturas ya estaba completamente vestido de charro y con esa identidad que logró prender a los aficionados durante los primeros siete años.

*EL TEMA legal podría complicarse más porque todavía no se concreta la compra-venta y ya el empresario José Luis González Íñigo está operando la franquicia a través de su hijo José Luis y su hermano Juan Carlos. Los Charros tienen previsto recibir el martes a los Sultanes de Monterrey en medio de un gran hermetismo.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -