ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Justo en el patriótico septiembre, el sonorense Giovanny Gallegos acaba de imponer un record de salvamentos para dicho mes en la historia de los Cardenales de San Luis (11).

La marca pertenecía a otro mexicano: Juan Acevedo. El derecho salvó 10 en septiembre de 1998 para un total de 15 en un gran año del chihuahuense con los Cardenales porque además tuvo record de 8-3 y 2.56 de ERA.

Para la temporada 2003, Acevedo logró 28 rescates con los Tigres de Detroit y rompió el record de 21 de Aurelio López en 1979 y 1980, curiosamente también con los ‘felinos’.

Fue en 2008, cuando Joakim Soria quebró la marca de 28 al salvar 42 juegos con los Reales de Kansas City y él mismo la superó con 43 en 2010, la cual amenazó Roberto Osuna hace dos años al finalizar con 38 para los Astros de Houston, líder de la Liga Americana.

El sinaloense es el único cerrador mexicano que ha encabezado el departamento de rescates en un año en MLB.

#WICHO….Luis Urías no sólo arribó a 22 jonrones para empatar el record de un sonorense en una temporada, sino que llegó a 47 extrabases y ahora encabeza este rubro con los Cerveceros de Milwaukee, empatado con Kolten Wong.

Urías se ha volado la barda contra varios caballos, entre ellos Jacob deGrom y Adam Wainwright.

Además es líder de su equipo en encuentros jugados (145), de los cuales ha estado en 67 como short stop y tiene un porcentaje de fildeo de .934; 65 en tercera base (.935) y 24 en la intermedia (.982).

ROLETAZOS:

*POR CIERTO, los Cerveceros están entre las 11 nóminas más bajas de las Grandes Ligas, justo en el lugar 19 con 98 millones de dólares. Su jugador más caro es Christian Yelich con 14 MDD y ha sido un cero a la izquierda desde el año pasado que firmó la extensión de contrato. El jardinero ganará 26 MDD a partir de 2022 y durante siete años consecutivos.

*ADMIRABLE LA gran actitud de la selección cubana. Ayer desertó el lanzador Yeniel Zayas y ya son siete en una semana, de tal forma que el equipo se quedó con 17 jugadores en su roster y aún así derrotaron 6-2 a Dominicana para avanzar a la Super Ronda del Mundial U-23.

*EL COLEGA Francys Romero reporta que los siete desertores son la misma cantidad de peloteros que abandonaron a Cuba en competencias fuera de su país, pero en el total de la década 2001-2010 cuando lo hicieron José Contreras (2002) y Aroldis Chapman (2009).

*LA LMP ya aprobó la venta de los Charros de Jalisco al empresario José Luis González Íñigo, quien se recupera favorablemente de Covid-19. De hecho el plan es que uno de sus hijos opere el club tapatío y es probable que ‘Calo’ Valenzuela se quede como socio minoritario.

RÁPIDAS: Un 50 por ciento de aficionados es lo que ya se aprobó para los cuatro parques de Sinaloa en el arranque de la LMP, de acuerdo a nuestras fuentes….¿Está Rico Noel congelado por los Tomateros? el veloz jardinero no regresará de nuevo al equipo y ayer él mismo hizo un sondeo entre los aficionados para ver dónde lo quieren ver jugar este invierno…. Existen posibilidades de que Yankees y Medias Rojas vayan a un juego a muerte el miércoles para definir al rival de Rays en los playoffs. ¿Qué tal un duelo de pitcheo entre Gerrit Cole y el zurdo Chris Sale?….Todo se definirá hasta el final porque Seattle se acercó a medio juego de Boston y a su vezToronto está a uno.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -