ZONA DE CONTACTO

El posible regreso de Óliver al Bigshow

Por Fernando Ballesteros

Si Olíver Pérez logra contrato para la temporada 2022 de las Grandes Ligas –como nos aseguró ayer que lo buscará–, se convertiría apenas en el pelotero 169 con al menos 20 años en MLB entre los más de 20 mil que han visto acción en la historia que data desde 1871, de acuerdo a Baseball Reference.

Y entre esos 169, sólo hay 15 latinos hasta el momento: Omar Vizquel (24 temporadas), Dennis Martínez, Julio Franco y Tony Pérez (23); Iván Rodríguez, Bartolo Colón, Adrián Beltré y Albert Pujols (21); Benito Santiago, Carlos Beltrán, Minnie Miñoso, Adolfo Luque, Manny Mota, Rafael Palmeiro y David Ortiz, todos con 20.

De concretarlo, Óliver también sería parte de un selecto grupo de mexicanos que han regresado a MLB después de jugar en la LMB, entre ellos Vicente ‘Huevo’ Romo y Fernando Valenzuela.

“Entiendo lo que hicieron (los Indios de Cleveland), esto es un negocio”, nos comentó Óliver sobre la poca actividad que tuvo con el equipo este año al registrar 0.00 de efectividad en cinco apariciones.

Cleveland, que el domingo jugará su último encuentro como Indios (pasarán a llamarse Guardianes), había renovado con Pérez por un año y 1.25 millones de dólares, pero además acordaron bonos totales de 1.5 MDD por llegar desde 30 apariciones hasta 60, cifra que el zurdo ha superado en cinco diferentes campañas.

El caso es que los Indios ejercieron la cláusula y lo dejaron en libertad para ahorrarse ese dinero –como el de otros peloteros–, para seguir siendo la nómina más baja de todo MLB con 48.7 MDD.

#BAHÍA….Mucho se habla de que los Gigantes de San Francisco resultaron la mayor sorpresa este año en MLB, cuando en realidad son una de las 10 nóminas más altas en todas las Grandes Ligas con 159.6 millones de dólares (lugar 10), tan sólo 15 MDD menos que los Padres de San Diego.

Sorpresa serían los Dbaks de Arizona (sitio 21) o los Rockies de Colorado (19), pero el equipo de la bahía tiene en la receptoría a Buster Posey y a otros extraordinarios bateadores como Brandon Belt, Evan Longoria, Mike Yastrzemski, Kris Bryant que llegó de los Cachorros y para mi gusto el Jugador Más Valioso del equipo, el short stop Brandon Crawford (cuñado de Gerrit Cole).

Su pitcheor abridor es encabezado por Kevin Gausman (14-6 y 2.87 de ERA), quien podría recibir algunos votos para el trofeo Cy Young de la Liga Nacional.

Es decir, los Gigantes no son el equipo cenicienta como los han querido hacer ver y mucho ojo porque podrían volver a la Serie Mundial que no disputan desde 2014 contra los Reales de Kansas City.

ROLETAZOS:

*LOS ALGODONEROS de Guasave llegaron para quedarse por mucho tiempo en la LMP –lo ideal sería de por vida–, pero además en un plan protagonista con un roster de jóvenes super talentosos, combinado con la dupla Jesse Castillo-Yadir Drake en la parte ofensiva.

*EL VENEZOLANO Roberto Espinoza está firmado varios años como coach de pitcheo, cuyo grupo de jóvenes podrían llevarlos a un campeonato en un mediano plazo. La tormenta ‘Nora’ hizo estragos en el estadio y eso provocó un cambio de alumbrado con una inversión millonaria en el Kuroda Park al colocar siete lámparas LED, además de que preparan un gran show musical para su apertura el próximo martes en Guasave.

RÁPIDAS: Los Charros de Jalisco estuvieron ofreciendo a varios equipos a Gabriel Gutiérrez hasta que concretaron el cambio con los Yaquis de Cd Obregón por Miguel Ojeda Jr….La Tribu había estado en busca de catchers ante la operación de Sebastián Valle de su codo derecho, lo cual dejará fuera al mochitense de la LMP (2021-2022)….José Urquidy se sumó oficialmente a los mexicanos que estarán en la postemporada. Los otros seguros hasta hoy son Luis y Julio Urías, así como Giovanny Gallegos.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -