ZONA DE CONTACTO

Baja la velocidad de Urías

Por Fernando Ballesteros

Julio Urías se ha ganado todos los titulares con su victoria 19 el domingo.

Y es que el sinaloense se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers en lograr dicha cifra desde que Zack Greinke lo consiguió en 2015 con record de 19-3 y 1.66 de ERA –líder en porcentaje de juegos ganados y efectividad–, aunque el derecho quedó segundo en las votaciones por el Trofeo Cy Young detrás de Jake Arrieta (22-6, 1.77).

Sin embargo, hay algo de Urías que inquieta al manager Dave Roberts y su cuerpo técnico de cara a la postemporada.

Por tercera apertura consecutiva, el zurdo bajó su promedio de velocidad y de estar entre las 95-96 millas, ya está en 92 como se vio en su salida de ayer frente a los Dbacks de Arizona.

Urías había trabajado un total de 239 innings en sus primeros cinco años en MLB –alternando como relevista y abridor–, pero este año ya suma 179.1 episodios y todavía tendrá una última apertura que lo acercará posiblemente a los 200 capítulos.

En ese tenor no descarten que el dirigente de los Dodgers decida cancelar su última apertura para darle más días de descanso a su brazo izquierdo, sobre todo pensando en el equipo y no en lo que representan las 20 victorias en lo individual.

ROLETAZOS:

*SIGUIENDO CON los mismos Dodgers, llama la atención que continúan ignorando al nayarita Víctor González y a una semana de que arranquen los playoffs, convocaron ayer de Triple A al también zurdo y de 26 años, Andrew Vásquez, quien estará en el bullpén. ¿Será que González no está al 100 por ciento de salud o ya le perdería Dave Roberts la confianza al mantenerlo en la principal sucursal en Oklahoma?

*EL BEISBOL nunca terminará de sorprendernos. ¿Cómo te explicas que México haya perdido 1-5 en el juego inaugural contra la República Checa y luego derrota de forma consecutiva a tres potencias del beisbol? En este caso nos referimos a Cuba, Dominicana y Taiwán.

*SI BIEN los checoslovacos tienen su Federación de Beisbol, nunca han participado en un Clásico Mundial ni en los Juegos Olímpicos en dicha disciplina. Han competido siete veces en la Eurocopa de Beisbol a partir de 1997 y su mejor posición ha sido el quinto en dos ocasiones.

*EL MANAGER de la República Checa, Vladimir Chlup, había dicho a su llegada a Ciudad Obregón que su equipo arribó listo para competir contra quien sea. “Quizás pensaron que era arrogante”, bromeó Chlup después del primer juego y cuyo hijo Marek fue quien lo decidió con un doblete de tres carreras.

*EL ABRIDOR Ondrej Sanatoria, quien permitió la única carrera de México hasta el sexto inning, no juega en el beisbol organizado y estudió muy bien al tricolor. “”Mientras estaba en el vestuario me di cuenta de que los bateadores mexicanos serían agresivos y decidí lanzar muchas bolas fuera de velocidad, usar mi bola rápida fuera de la zona de strike y adentro”.

*LO BUENO es que México aprendió la lección y se aplicó para ganar sus siguientes tres juegos, mientras este lunes chocarán con Alemania. “Nuestro único problema podría ser el exceso de confianza”, dice el ‘Che’ Reyes. “Somos buenos, pero tenemos que ser humildes. La República Checa nos mostró que cualquiera puede vencer a cualquiera en un día determinado”, agregó el manager veracruzano, quien llevó a nuestro país al campeonato en la pasada edición del Mundial U-23 en Colombia.

*POR CIERTO, el armado del roster de México fue todo un show. De muy buenas fuentes sabemos que algunos equipos de la LMP negaron a ciertos jugadores y también organizaciones de Grandes Ligas no quisieron soltar a equis peloteros, pero al final se conformó un muy buen conjunto que desde ya es uno de los favoritos para ganar el Bicampeonato.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -