ZONA DE CONTACTO

Charros ya definió su equipo titular

Por Fernando Ballesteros

Los Charros de Jalisco ya tienen definido su cuadro titular para iniciar temporada el próximo 5 de octubre en casa contra Sultanes de Monterrey en la LMP.

Santiago Chávez y/o Fernando Flores van a la receptoría; Christian Villanueva 1B, Manny Rodríguez 2B, Amadeo Zazueta SS, Agustín Murillo 3B, Julián Ornelas JI, José Juan Aguilar JC, Félix Pérez JD y Japhet Amador como designado.

Las únicas novedades son Aguilar, Pérez y Flores, mientras que su rotación abridora basa su fortaleza en Orlando Lara, Marco Tovar, los Delgado (Irwin y Alex), con novedades en el bullpén al añadir a Roberto Osuna, el boricua Fernando Cruz y Alexandro Tovalín, los dos últimos parte del roster de los Mariachis de Guadalajara y tomados en el Draft de refuerzos de jugadores de la LMB.

Un roster que pinta para llegar sin problemas a playoffs y más aún siendo dirigidos por El Chapo Vizcarra.

#BLANQUIAZULES….Los Algodoneros de Guasave adquirieron en préstamo de Mazatlán al ex jardinero Román Peña Zonta, quien se convirtió en lanzador desde el año 2018 después de haber sido un gran jardinero y bateador zurdo, incluso gran prospecto de los Indios de Cleveland.

El tijuanense inició muy bien su nueva faceta, pero batalló el último año en invierno y verano al grado de que este 2021 tuvo record de 2-2 y 6.28 de efectividad en 30 apariciones con Algodoneros de Unión Laguna.

Los Algodoneros se están previniendo con Peña porque el zurdo situacional, Jeff Ibarra, sigue en terapia por un dedo lesionado en una mano y podría iniciar fuera de roster.

En Guasave hay mayor preocupación por la ausencia de Orlando Piña, joven cañonero que llegó procedente de los Yaquis de Cd. Obregón con grandes expectativas y se perdería casi toda la temporada debido a una operación en las rodillas a mitad de temporada en la LMB con los Guerreros de Oaxaca, justo cuando bateaba .308, 8 jonrones y 28 empujadas en 29 juegos.

Piña ya está llevando su rehabilitación en el campo de prácticas de los Algodoneros.

*LOS CARDENALES de San Luis se enfilan presurosos a postemporada al ligar su victoria 13 con Giovanny Gallegos en plan de coloso como cerrador. Los ‘Pájaros Rojos’ avanzarían como segundo wild card y enfrentarían en un duelo a ‘muerte’ a Dodgers o Gigantes, éstos últimos todavía arriba con un juego de diferencia. Un duelo decisivo entre San Luis y Los Angeles sería todo un manjar porque chocarían Max Scherzer y Adam Wainwrigth

RÁPIDAS: Roel Ramírez, pitcher de doble nacionalidad y primo de Rolando Valdez, lanzará en Venezuela con los Cardenales de Lara. El derecho 26 años ya debutó este año con una aparición para los Cardenales de San Luis, pero fue tomado vía waivers por los Mets de Nueva York y lo han mantenido en Triple A….Rolando Valdez también recibió ofertas de la LIVP y de la Liga Nicaragüense, sin embargo, está tramitando su residencia americana. El invierno pasado tuvo 1-1 y 3.37 de ERA en 4 apariciones con Charros de Jalisco, mientras que en verano registró 3-1 y 6.90 este año con Leones de Yucatán…..El venezolano Ernesto Mejía podría ser materia dispuesta para jugar el próximo año en la LMB. El jardinero de 35 años ha sido un prolífico cañonero desde 2014 en Japón y un ídolo con los Leones de Seibú, pero sus números han venido a la baja desde 2019 y es casi un hecho que no regresará el próximo año, de acuerdo a nuestros fuentes.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -