ZONA DE CONTACTO

Egos incontrolables en el beisbol

Por Fernando Ballesteros

¡Finalmente estallaron los egos en el dugout de los Padres de San Diego!

Aunque algunos aplauden la fuerte reprimenda que le dio Manny Machado a Fernando Tatis Jr –reclamándole que se ponga a jugar y evitar expulsiones en el equipo como ayer al manager por discutir su ponche–, lo cierto es que el extrovertido short stop le quitó todos los reflectores al tercera base desde hace alrededor de dos años.

Tatis Jr. no sólo se convirtió en el rostro de MLB sino que es el pelotero mejor pagado en los Padres al firmar su contrato este año por 14 años y 330 MDD, algo que a nivel dugout suele causar celos entre los propios peloteros y más aún por la forma tan rápida en que se lo dieron al nativo de San Pedro de Macorís.

Machado no es precisamente un pelotero de ética ejemplar.

En el pasado ha tenido varios incidentes a nivel terreno y es conocido por jugar “para él”, de modo que su encontronazo ayer con Tatis Jr. posiblemente sea el trasfondo de los egos, algo que han vivido muchas parejas a nivel MLB y rápido se nos vinieron a la mente dos: Derek Jeter y Alex Rodríguez al inicio con los Yankees –muy comentado en su momento por el prestigiado colega Juan Vené—y Barry Bonds-Jeff Kent con los Gigantes, por citar sólo dos casos.

#ENMEXICO….En la LMP y LMB sucede muy a menudo. Los salarios siempre han sido un tema que incluso generan discordia entre los peloteros rivales y los propios compañeros, sobre todo los estelares.

En invierno se da mucho el caso de que el bigleaguer llega pidiendo el tope del mejor pagado y a ciertos estelares en México les da por fanfarronear cuánto perciben al mes o por temporada.

“Les tenemos dicho qué no anden diciendo a sus compañeros cuánto ganan”, nos comentó hace años un Gerente de un Club. “Y eso mismo les piden otros clubes a sus jugadores porque eso nos genera un conflicto muy grande y luego vienen a reclamarnos por qué fulano gana más que él”, añadió.

ROLETAZOS:

*LUIS URÍAS está a cuatro extrabases de convertirse en el sexto nativo mexicano de la historia con 50 o más en una temporada, cuando todavía restan dos semanas de actividad. Los primeros cinco fueron Beto Ávila, Aurelio Rodríguez, Jorge Orta, Vinicio Castilla y Erubiel Durazo, cuya marca pertenece al oaxaqueño con 78 en 1998 (28 dobletes, 4 triples y 46 jonrones).

*URÍAS ESTÁ cerca de otra cifra importante: El record de jonrones para un sonorense en una temporada de MLB. Hace días llegó a 20 para superar los 19 de Aurelio Rodríguez en 1970 y ahora está a dos de igualar la marca de Erubiel Durazo (2004), flamante Director de la Comisión del Deporte en el nuevo gobierno estatal de Sonora.

*EL LECTOR de Zacatecas, Domingo Raga, nos hace una puntual observación: Omitimos el nombre de Joakim Soria como otro posible mexicano en la postemporada con los Azulejos de Toronto. El derecho de 37 años está haciendo labores entre la séptima y octava con cifras de 0-0 y 7.78 de ERA en 10 apariciones hasta el momento.

*DE CONCRETAR la clasificación, sería la quinta participación de Soria en playoffs y todas con distintos equipos porque anteriormente lo hizo con Tigres (2014), Piratas (2015), Cerveceros (2018) y Atléticos (2020). Sería un nuevo record para un mexicano con distintos organizaciones, el cual comparte actualmente con Óliver Pérez (4).

RÁPIDAS: Max Scherzer amarró prácticamente el Cy Young ayer con sus 7 innings en blanco de sólo dos hits para bajar su efectividad a 2.04 y su WHIP a  0.81, superlíder de la Liga Nacional en ambos departamentos….La Liga Invernal de Venezuela arrancará oficialmente el próximo 23 de octubre….Una de las novedades es que los Bravos de Margarita no jugarán en su parque porque supuestamente no está en condiciones, pero en realidad el motivo es económico y se mudarán al nuevo estadio de La Guaira para compartirlo con los Tiburones….En dicho país se está jugando este año la primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional y nos informan que cada uno de los seis clubes habrían recibido 400 mil dólares como subsidio del gobierno federal para operar la primera temporada….El circuito tiene como Presidente a César Collins –ex Gerente de los Pericos de Puebla— y finalizará su temporada en los próximos días.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -