ZONA DE CONTACTO

Urías iguala cifra de Gallardo

Por Fernando Ballesteros

La última vez que un pitcher mexicano había obtenido 17 triunfos fue en la temporada 2011, cuando el michoacano Yovani Gallardo cinceló la mejor actuación de su carrera con 17-10 y 3.52 de ERA, además de su marca personal en ponches con 207.

El caso es que Julio Urías llegó anoche a 17 victorias y de paso ligó 13 aperturas sin conocer la derrota, destacando el hecho que bajó su efectividad a 2.98 con sus 7 innings en blanco y también mejoró a 1.03 de WHIP, séptimo en la Liga Nacional.

Si el culichi gana su siguiente apertura entonces se convertirá en el primer azteca con 18 triunfos desde que Esteban Loaiza logró 21 en 2003 con los Medias Blancas de Chicago, el año que perdió el Cy Young frente al ya fallecido Roy Halladay (163 puntos del norteamericano contra 63 del tijuanense en las votaciones finales).

En apariencia esa elección debió ser más cerrada porque Loaiza obtuvo apenas una victoria menos (21-9 por 22-7), pero lo superó claramente en efectividad (2.90 vs. 3.25) e incluso en ponches (207 vs. 204), aunque Halladay logró 9 juegos completos y 2 blanqueadas contra 1 y 0 de Loaiza, respectivamente.

#LAHIGUERITA….El triunfo ayer de Urías se dio justamente en el día que Grandes Ligas extendió la licencia administrativa contra Trevor Bauer, lo cual significa que ya no lanzará lo que resta del año con los Dodgers y es muy posible que la carrera del derecho haya llegado a su fin en MLB.

Y es que hay algunos casos de peloteros que ya no fueron contratados a pesar de estar en su mejor momento –como Bauer–, pero con una serie de conductas inapropiadas que distan de ser una buena imagen para el beisbol.

Ya con Max Scherzer como su caballo número 1 de la rotación, tal vez la suspensión de Bauer es lo mejor que pudo pasarle a los Dodgers porque la relación estaba rota desde que varios de sus compañeros dejaron de seguirlo en sus redes sociales al ser denunciado por presunta “agresión sexual.

ROLETAZOS:

*LUIS URÍAS se convirtió ayer en el nativo mexicano más joven en llegar a 20 jonrones en una temporada (24 años y 100 días). Vinicio Castilla y Christian Villanueva lo hicieron ya pasados los 27 años (1995 y 2018, respectivamente), mientras que Erubiel Durazo lo consiguió a los 29 años (2003). Entre los no nativos, mexicanos, Jorge Cantú superó a Urías al pegar 28 en 2005 con Tampa Bay a los 23 años de edad.

*VICTOR GONZÁLEZ sigue batallando con su comando, ahora en Triple A de los Dodgers: 1-0 Y 10.80 de ERA en cuatro apariciones, con 4 carreras y 6 hits en 3.1 episodios. Lo bueno es que hay tiempo para que el nayarita componga el camino y regrese con la efectividad que nos tenía acostumbrados como zurdo situacional del conjunto californiano.

RÁPIDAS: Increíble el dato de Luis Felipe Juárez ‘El Pepón’: Tiene 10 jonrones en 18 juegos de la postemporada 2021 en la LMB, uno más que su total en la temporada con los Leones de Yucatán, pero en 59 encuentros….Juárez suele encenderse en los playoffs, algo muy similar a Jesús Sommers que siempre fue un gran bateador en el rol regular, sin embargo, en las finales era un fuera de serie….Yanase es una marca japonesa de bats que está ingresando muy fuerte al mercado del beisbol profesional y de hecho tiene algunos distribuidores en México, entre ellos nuestro amigo César Báez en Baja California. A partir de 2022, Yanase ya tendrá su licencia en MLB para que cualquier ligamayorista pueda hacer uso de sus maderos, por cierto de una calidad extraordinaria….Muy poca información ha fluido para el Mundial U-23 a celebrarse del 23 de septiembre al 2 de octubre próximo en Hermosillo y Ciudad Obregón….Inclusive no ha trascendido cuándo comenzarán los entrenamientos de la selección mexicana que será dirigida por Enrique ‘Che’ Reyes en busca del Bicampeonato.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

 

 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -