ZONA DE CONTACTO

El debut triunfal de Manny Barreda

Por Fernando Ballesteros

Casi en un abrir y cerrar de ojos, los Orioles de Baltimore sorprendieron al ascender a Manny Barreda y en su primera aparición se llevó la victoria al lanzar un inning en blanco contra los Reales de Kansas City.

Barreda pasó desapercibido en Doble y Triple A de los Orioles (1-3 y 4.08 de ERA en 24 apariciones), pero así funciona el sistema del beisbol estadounidense: Tienes que estar en el lugar correcto y listo, a la hora indicada, para un posible llamado.

A lo largo de la historia, muchos otros pitchers y bateadores mexicanos llegaron a destacar incluso en el Spring Training, pero jamás recibieron la oportunidad y ahora Barreda la aprovecha con un equipo sin ningún tipo de protagonismo y que por años ha navegado en el tobogán de MLB.

Con 32 años y 335 días, Manny se convirtió en el pelotero mexicano de mayor edad que debuta en Grandes Ligas  para superar a El Indio Ernesto Escárrega, quien se estrenó a los 32 años y 120 –respectivamente–, con los Medias Blancas de Chicago (1982).

Quedan poco más de 20 juegos y será tarea de Barreda demostrar que tiene con qué para repetir el próximo año en el Bigshow o cuando menos ir con buenas credenciales a la pretemporada en febrero.

ROLETAZOS:

*JULIO URÍAS enfrentará mañana a los Padres de San Diego en busca de su triunfo 17 y en el mismo escenario donde sufrió su más reciente derrota el pasado 21 de junio: El Petco Park. El zurdo ha ligado 12 aperturas sin perder y sus últimas cuatro salidas de la temporada serían contra Arizona, Colorado, de nuevo frente a los ‘Frailes’ y para finalizar el 3 de octubre ante Milwaukee, aunque cabe la posibilidad de que Dave Roberts le de descanso al ser el último día del calendario y pensando en la postemporada.

*ES CASI un hecho que Roberts ya no disponga este año del lesionado Clayton Kershaw y de Trevor Bauer –éste en líos de faldas–, pero el polémico dirigente de los Dodgers se está frotando las manos al saber que en los playoffs tendría en línea a Max Scherzer, Walker Buehler y Urías, tres abridores que recibirán votos para el Trofeo Cy Young y para el cual el primero va en caballo de hacienda por el preciado galardón que sería el cuarto en su carrera.

*EN ENTREVISTA para el diario Frontera de Tijuana, el aficionado Édgar González –homónimo del lanzador y del Director de PROBEIS–, dijo que demandó al pitcher de los Mariachis de Guadalajara, Alex Tovalín, a quien acusa de haberlo agredido físicamente al grado de sufrir varias contusiones en el pómulo izquierdo (mostró fotografías de por medio).

*EL INCIDENTE ocurrió supuestamente en el estacionamiento del parque al finalizar el quinto juego de la serie entre Mariachis y Toros. González señaló que todo ocurrió cuando él y su esposa le pidieron un jersey al pitcher tijuanense, quien se habría “negado amablemente” y después de un intercambio de palabras comenzaron los insultos y golpes. González traía su brazo izquierdo enyesado antes de la bronca, lo cual evitó que pudiera defenderse. La directiva de los Mariachis, a través de Carlos Valenzuela, indicó que desconocen el tema.

RÁPIDAS: Desde anoche ya contamos con el rediseño de este portal en línea. Todavía quedan algunos detalles por afinar como la sección de columnas, algo que le llevará algunos días a nuestro master. Esperamos sea de su agrado…Alejandro Kirk llegó ayer a siete jonrones para continuar la dinamita de los Azulejos de Toronto. El receptor está en tesitura de terminar con el doble dígito de HR, algo que sólo ha hecho otro catcher nativo mexicano, Gerónimo Gil (12 en 2002, Baltimore), si bien es cierto Kirk ha conectado algunos como designado….Y si también se apura Ramón Urías conectado otros tres bambinazos, entonces serían cuatro jugadores mexicanos con 10 más HR esta temporada tomando en cuenta que Luis Urías y Alex Verdugo ya superaron los 10. La última vez que eso ocurrió fue en 2002 con Karim García y Erubiel Durazo (16 cada uno), así como Gerónimo y Vinicio Castilla (12)….Nuestro más sentido pésame para el ex ligamayorista Freddy Sandoval por el sensible fallecimiento de su mamá, Eloisa.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -