ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

A poco menos de un mes del arranque de temporada en la LMP, no son pocos los aficionados que nos preguntan cómo vemos a los 10 equipos en el armado de sus rosters.

Lo cierto es que todavía falta conocer la plantilla completa de los jugadores extranjeros por cada club, pero tomando como referencia la base nacional los dos equipos favoritos serán Naranjeros y Tomateros, éstos últimos en busca del Tricampeonato que no pudieron obtener en su única oportunidad en enero de 1998, cuando Venados los eliminó en semifinales.

Para pelear del tercero al quinto lucen los Yaquis, Águilas y Algodoneros, mientras que Charros, Venados y Sultanes aparecen en una tercera sección y para los dos últimos sitios dejamos a Mayos y Cañeros, sobre todo batallando con su pitcheo nuevamente.

Ese es un bosquejo realizado en base a cómo terminaron el invierno pasado y sus movimientos en la temporada baja.

¿Jalisco debajo de la media tabla del standing? Efectivamente. En medio del litigio de sus socios que ya lleva un año, el equipo se les hizo viejo y su pitcheo sigue presentando dudas, aparte de haberse desprendido de su primer bate Carlos Figueroa y del cubano Henry Urrutia; el futuro incierto de Dariel Álvarez (juega en Japón) y el hecho de que Christian Villanueva no está al 100 por ciento.

Se espera que la calidad de pelota mejore en la Liga con el aumento de tres a cinco extranjeros por cada equipo.

#BLUEJAYS.…llama la atención el despertar de los Azulejos de Toronto con ocho triunfos en sus últimos nueve encuentros para meterse de lleno a la pelea por el comodín de la Liga Americana (a cuatro juegos de Boston con 25 duelos pendientes).

Lo mejor de todo es que el tijuanense Alejandro Kirk se está ganando la titularidad gracias a sus resultados detrás del plato y también a la ofensiva al batear .275, 5 jonrones y 20 empujadas en 44 juegos, comparado con el otro receptor Danny Jansen (.200, 7 HR y 12CP n 52 JJ).

El conjunto canadiense está lleno de talento joven y son líderes de todo MLB en jonrones (210), así como sublíderes de bateo (.264), tres milésimas debajo de Houston, curiosamente el equipo al que tanto le criticaron el “robo de señas” y se puso en duda su habilidad ofensiva.

Los Azulejos lucen para contender por muchos años con los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández; Bo Bichette, el cubano Lourdes Gurriel, Marcus Semien, George Springer, etc.

Es una organización que le ha metido mucha lana a las contrataciones y eso incluye al zurdo coreano y ex dodger, Hyun Jin Ryu, ahora líder de triunfos del equipo (12-8).

ROLETAZOS:

*EL DOMINGO publicamos aquí las dos temporadas consecutivas de Vinicio Castilla con números idénticos (1996 y 1997), es decir, .304 de porcentaje, 40 jonrones y 113 remolcadas, algo muy extraño en el beisbol. Al respecto se reportan varios aficionados para reportar el raro caso de de Khris Davis –jonronero hijo de una mexicana–, quien durante cuatro años seguidos finalizó con un AVG similar de .247 en 2015, 2016, 2017 y 2018, el primero con Milwaukee y los últimos tres con Oakland.

*DAVIS, POR cierto, bajó mucho su nivel después de ligar tres temporadas con más de 40 jonrones y 100 impulsadas (2016-2018). En 2019 comenzó su declive y los Atléticos de Oakland decidieron cambiarlo el año pasado a los Rangers de Texas, quienes este 2021 le pagaron 16.7 millones de dólares y lo despidieron en junio por sus pobres números. Oakland lo tomó de nuevo y tras enviarlo a las ligas menores, Davis tiene tres juegos en el equipo grande (de 8-3 con par de dobletes y una empujada).

*LOS GUARDIANES de Fubon firmaron a Chiang Shao-Ching como su primera selección del Draft en la Liga Taiwanesa. Ching, un derecho de 27 años que se pasó ocho temporadas en las ligas menores en EU –llegó hasta Triple A de los Indios de Cleveland–, firmó por cuatro años y 2 millones de dólares, el contrato más grande en la historia de la CPBL.

*LOS GUARDIANES son mismo el equipo que tenía en sus filas al zurdo Manny Bañuelos y de hecho era líder en ponches de la liga antes de que se detuviera el circuito temporalmente. Ahora el nativo de Durango podría lanzar de nuevo en invierno con los Tomateros.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -