ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Los Diablos Rojos acaban de sufrir un doloroso fracaso al ser eliminados por los Leones de Yucatán en apenas 5 duelos, luego de haber sido el equipo superlíder de la temporada en la Zona Sur con record de 41-23, seis juegos arriba de su más cercano, Olmecas de Tabasco.

El roster ‘escarlata’ estaba hecho para más, pero fallaron los jugadores y falló el manager Miguel Ojeda en sus movimientos.

Jon Singleton, quien fue el verdugo de El Águila de Veracruz en el pasado playoffs, bateó un pobre .211 en la serie contra los Leones. Japhet Amador finalizó con .200 y Jesús Fabela .222, mientras el resto pasaron desapercibidos a excepción de Julián Ornelas que terminó promediando .429.

Pero eso no fue lo peor sino su pitcheo abridor en los límites del desastre.

El nicaragüense J.C. Ramírez, quien resultó un fiasco con los Diablos, apenas lanzó 2 innings en el primer juego y se llevó 7 carreras y 5 hits.

El boricua Héctor Hernández y los zurdos Édgar Torres y Arturo López no pasaron del tercer episodio, mientras que Luis Iván Rodríguez tuvo la apertura más decorosa con 5 episodios de 4 anotaciones y se llevó una de las cuatro derrotas.

El colmo fue que también falló el bullpén, especialmente Roberto Osuna al no preservar la ventaja de 7-6 en el quinto juego con el segundo jonrón que le pegó Luis Felipe Juárez por segunda noche consecutiva.

¿Regresará Ojeda al timón? es poco probable si tomamos en cuenta que la expectativa era muy grande este año para los ‘pingos’.

#MELENUDOS….Yucatán ya le tomó la medida a los ‘pingos’ al ganarles ocho de sus últimos nueve juegos en postemporada si tomamos en cuenta la barrida de 2019 en las mismas instancias.

Hasta antes de dicha serie, los Diablos les habían ganado 7 de 11 series de playoffs con un balance de 32-19, pero ese dominio se redujo a 7-6 y 33-27, respectivamente.

No hay mucho qué analizar sobre la clave de los pupilos de Luis Matos para echar fuera al equipo capitalino.

El pitcheo se comportó la altura, pero la respuesta contundente se llama Luis Felipe Juárez: .550 (de 20-11), dos dobletes, tres bambinazos y 10 empujadas, incluyendo las últimas tres con el tablazo sobre Roberto Osuna para enterrar a los Diablos.

Los Leones, quienes han ganado cuatro títulos en su historia, arrancarán de visitantes la Serie del Rey a partir del próximo lunes y de hecho será la tercera vez consecutiva que iniciarán en ‘carretera’ durante la actual postemporada.

ROLETAZOS:

*LOS DIABLOS ligaron su octava temporada sin poder ganar un campeonato, las últimas seis ya sin Roberto Mansur al frente del equipo en lo deportivo. Lo peor es que en esas ocho campañas no han llegado a una Serie del Rey y una vez más le dejan el camino libre a los Naranjeros de Hermosillo para que sean los primeros de la historia en obtener 17 títulos en el beisbol profesional mexicano, quienes el pasado invierno se quedaron a un triunfo de lograrlo.

*LOS DODGERS desbancaron finalmente a los Gigantes, líderes del Oeste desde el 27 de abril hasta el pasado miércoles. Si alguno de los dos avanza como comodín de la Liga Nacional –posiblemente contra Cincinnati o San Diego–, sería muy probable que choquen en la primera serie divisional de playoffs porque el ganador del wild card se verá las caras con el mejor record de juegos ganados y todo indica ese será del Oeste (LA o San Francisco).

RÁPIDAS: El japonés Shohei Ohtani todavía aspira a los 50 jonrones y 100 empujadas. Le faltan 8 HR y 10 CP con 28 juegos pendientes para los Angels….Fernando Tatis Jr. necesita seis bases robadas para convertirse en el jugador 44 de la historia en conseguir el 30-30. Actualmente tiene 36 jonrones y a mitad de campaña llevaba ritmo para lograr el 40-40, pero las lesiones ya se lo impidieron sobre todo en el tema de las estafas….Sergio Romo llegó ayer a 787 apariciones en su carrera para empatar al ex cerrador Joe Nathan en el lugar 56 de la historia….Un total de 51 pitchers han logrado 800 o más, entre ellos el super líder Jesse Orosco, un zurdo de origen mexicano que finalizó con mil 252 juegos en 24 años en MLB.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -