ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

De tan sólo 20 años de edad, Wander Franco ya está causando sensación en las Grandes Ligas.

El dominicano llegó ayer a 29 juegos consecutivos embasándose al menos una vez con las Rayas de Tampa Bay, la mayor cifra para un jugador menor de 21 años desde que Frank Robinson lo hizo con 43 para los Rojos de Cincinnati en 1956.

Considerado el prospecto número 1 del beisbol, Franco debutó este año con las Rayas y el tiempo no le alcanzará para llevarse el premio al Novato del Año tomando en cuenta que apenas ha jugado 51 encuentros (.270, 6HR, 29 CP).

De hecho el gran favorito es el cubano Adolis García, infielder de 28 años que previamente jugó en la Liga Japonesa y aunque estuvo brevemente en 2018 y 2020 en MLB, todavía es elegible para dicho galardón.

García batea .253, 29 jonrones y 77 impulsadas con los Rangers de Texas, cuyas dos cifras más altas para un novato en una temporada son de Pete Incaviglia (88, 1986) y Mark Teixeira (84, 2003).

En cuanto a Franco, Tampa Bay tiene otra arma ofensiva para enfrentar la posible postemporada en octubre.

ROLETAZOS:

*LUIS URÍAS llegó el domingo a 18 cuadrangulares con los Cerveceros de Milwaukee, de los cuales 6 han sido jugando short stop. El record para un campocorto mexicano en una temporada lo comparten Vinicio Castilla (1993) y Benjamín Gil (1995), ambos con 9.

*ENTRE LOS hermanos, Luis y Ramón Urías, ya suman 25 cuadrangulares y 93 remolcadas, pero además se ha vuelto común que los dos juegan short stop y son colocados de quinto o sexto bate, algo impensable hace años para los peloteros aztecas en el Bigshow.

*DE ACUERDO a los expertos en EU, Milwaukee es el equipo que podría arrebatarle a los Dodgers el título de la Liga Nacional. Todo se basa en sus tres abridores: Cobin Burnes (2.30), Brandon Woodruff (2.38) y Freddy Peralta (2.45), los dos primeros segundo y tercero en efectividad de MLB, mientras el dominicano dejó el cuarto sitio por no tener el mínimo de innings.

*SALVADOR PÉREZ no sólo es considerado el mejor catcher defensivo de MLB, sino que ayer llegó a 38 bambinazos y 94 empujadas para los Reales de Kansas City y ya hay quienes lo ponen en una terna para Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Pérez tiene cinco juegos seguidos volándose la barda y está a nuevo de empatar el record de HR para un venezolano en un año, en poder de Andrés Galarraga (47, 1996, Rockies).

*EL LECTOR Augusto Silveira envió el siguiente email desde la Ciudad de México: “Un gusto leer sus columnas, lástima que no escribe a diario. ¿Podríamos conocer la lista de los cinco lanzadores que han logrado más victorias en las dos ligas grandes de México, LMB y LMP?”.

R: Esa lista es encabezada por Ramón Arano con 420 (331 en la LMB y 89 en LMP). Le siguen el zurdo Ángel Moreno 401 (363/138). José ‘Peluche’ Peña 386 (214/172). Vicente ‘Huevo’ Romo 364, curiosamente con 182 en cada una de las dos ligas (se estima que el nativo de Santa Rosalía pudo haber rondado 450 victorias, de no ser porque que lanzó ocho años en MLB y eso lo ausentó de la LMB). Y en quinto aparece Alfredo ‘El Zurdo Ortiz 359 (255/104).

RÁPIDAS: Los Dodgers tienen a Víctor González en Triple A con el fin de que encuentre la brújula de sus pitcheos. Lo quieren listo para la postemporada….Nada definido todavía en la compra-venta de los Charros de Jalisco. Hasta hace días no se ponían de acuerdo con la cantidad ofrecida por José Luis González Íñigo….José Urquidy está programado para lanzar esta semana, ya de regreso en las Grandes Ligas con los Astros. El mazatleco tendría que registrar un gran cierre para los 10 triunfos que no cualquier obtiene en MLB. Actualmente compila 6-3 y 3.38 de ERA en 14 aperturas.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -