ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

“Mi nieto tiene un talento increíble”, nos dijo el año pasado por teléfono el ex lanzador profesional y hasta entonces scout, Roberto Verdugo.

Se refería a Rosman Verdugo, short stop al igual que su hermano mayor, Luis Roberto, por quienes los Cachorros de Chicago pagaron un bono de un millón de dólares hace dos años.

Es muy probable que Rosman supere el bono de Luis Roberto, pero lamentablemente su abuelo ya no está para contarlo porque falleció en abril en Los Mochis debido a problemas de salud que padecía desde hace años.

Rosman es originario de Bahía de Tortugas, Baja California Sur, donde se quedó a vivir su padre Roberto Verdugo después de que lanzara 12 años en la LMB.

El muchacho es considerado ahora el mejor prospecto de todo el beisbol mexicano, sobre todo por su habilidad para batear.

Inclusive, algunos portales en EU ya lo ubican entre las 50 mejores promesas para Grandes Ligas.

Rosman acaba de cumplir 16 años y 6 meses el pasado día 2, lo cual ya lo hace elegible para firmas internacionales.

Se ha especulado que Azulejos de Toronto y Padres de San Diego son los equipos más interesados en quedarse con Verdugo, quien este 2021 debutó a los 16 años con los Diablos Rojos en la LMB y se fue de 3-0 en dos juegos.

#SEAFIANZA….A sus 27 años de edad, Ramón Urías está teniendo un tremendo cierre de temporada con los Orioles de Baltimore, luego de que ayer se fue de 3-2 y ahora batea de 29-13 en sus últimos ocho juegos con cinco dobletes, dos jonrones, seis anotadas y nueve remolcadas.

El sonorense promedia un sólido .282 y en global .290 en sus 79 juegos en MLB, incluyendo los de 2020 en su debut.

Baltimore había firmado al venezolano Freddy Galvis para hacerse cargo del short stop –contrato de un año y 1.5 MDD–, pero el 30 de julio lo cambiaron a los Phillies de Filadelfia por el pitcher Tyler Burch y en muy poco tiempo Urías ya superó sus números ofensivos siendo colocado usualmente como short stop y sexto bate.

ROLETAZOS:

*EN ENTREVISTA con su compatriota David Ortiz, Fernando Tatis Jr. señaló quiénes son a su juicio los cinco mejores peloteros de la actualidad: 1-Ronald Acuña Jr. 2-Shohei Ohtani. 3-Vladimir Guerrero Jr. 4-Cody Bellinger. 5-Juan Soto/Mike Trout. “Sin incluirme yo”, dijo el jugador de los Padres antes de responder la pregunta de El Big Papi.

*MARCELO MAYER, el mega prospecto de origen mexicano y familiar del ex jugador, Héctor ‘Chero’ Mayer, ya está jugando en la Florida Complex League (Rookie). En 10 juegos, el short stop batea de 45-8 (.222), con un doblete, dos jonrones, seis empujadas y dos bases robadas para la filial de los Medias Rojas de Boston.

RÁPIDAS: Todo indica que el lanzador mochitense Andrés Muñoz no verá acción esto con los Marineros de Seattle, ni siquiera en ligas menores. El velocista de las 100 millas plus cumplirá dos temporadas sin lanzar, luego de que le hicieron la cirugía ‘Tommy John’….Al estilo de la Liga Japonesa, el lanzador poblano César Vargas fue enviado primero a las sucursales de los Búfalos de Orix y todavía no ve acción en el equipo grande de la NPB….Con sus 13 victorias consecutivas, los Yankees de Nueva York tienen su mejor racha en los últimos 60 años en MLB….El utíliti venezolano José Pirela es colíder de jonrones en la Liga Coreana con 22 para los Leones de Samsung. Pirela, quien firmó por un año y 500 mil dólares, también es sublíder en impulsadas (75)….Buen dato de Jesús Sommers: Ninguna ciudad en el mundo tiene a dos peloteros nativos con más de 7 mil hits, en éste caso ‘Chucho’ y Alfredo ‘Yaqui’ Ríos (ambos de Guaymas)….

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -