ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

Yasiel Puig se despidió de la afición veracruzana con un emotivo mensaje después de que los Diablos Rojos eliminaron a El Águila en cinco juegos.

“Gracias Veracruz! Gracias a toda la organización de El Águila, mis compañeros del equipo y todos los fans que nos apoyaron esta temporada tan especial”, expresó el ex ligamayorista cubano. “Hasta a los que no me quieren, les doy las gracias también por querer al beisbol con la misma pasión que yo”.

Puig tuvo buenos números a la ofensiva en su debut en la LMB. Bateó .312, 10 jonrones y 42 empujadas en 62 juegos, además de ocho bases robadas en 10 intentos.

Y es que en la gran mayoría de los parques donde jugó el jardinero –salvo CDMX, Puebla y León–, son favorables al pitcheo.

Yasiel tiene el talento para regresar al Bigshow, pero su carácter lo sigue traicionando en el terreno de juego y eso lo aleja más de su propósito, como un enfrentamiento que tuvo el martes en Twitter con un aficionado a quien llamó “estúpido” por pedir su salida del equipo.

Todo indica que Puig no tiene planes de reportar a Águilas de Mexicali en la LMP y ya veremos si el próximo año regresa al conjunto ‘jarocho’.

#SONDEO….Los Mariachis de Guadalajara llevan la delantera en nuestra encuesta. ¿Quién será el nuevo monarca de la LMB? Con más de 300 votos hasta la medianoche, el equipo tapatío tenía el 31.3 por ciento de las preferencias contra el 27.7 de Diablos Rojos; 23.8 de Toros y 17.2 de Leones.

Los Mariachis eliminaron a sus dos anteriores contrincantes en 6 juegos, es decir Algodoneros y Rieleros.

Y hay un dato brutal que nos confirma el gran cronista y amigo, Lenin Orduño, acerca de Benjamín Gil: El manager ha ganado 13 de sus 14 series de postemporada en la LMP y LMB (la única que perdió fue en enero de 2018 contra los Charros para luego levantarse en semifinales y llevar al título a los Tomateros sobre Navojoa).

ROLETAZOS:

*PARA QUIENES piensan que Grandes Ligas está anulando las firmas internacionales de peloteros cubanos, es una gran mentira. El prestigiado colega nativo de la Isla Francys Romero –radicado en Florida–, nos pasó el dato de los cinco antillanos más recientes en cerrar contratos para MLB.

*TODAS HAN sido de marzo a la fecha. El catcher Édgar Quero (Angels), 200 mil dólares; El infielder Edgar Brian Alfonso (Angels), 200 mil; el jardinero Luis Mario Pino (Cardenales), 742 mil. También está el zurdo Yanquiel Sánchez, quien desertó de su país y llegó a un arreglo con los Astros de Houston, la organización de MLB que más cubanos tiene en su sistema con 16. El otro recién firmado es el pitcher derecho Franco Alemán, aunque lo hizo vía Draft al ser reclutado por los Indios de Cleveland, ya para 2022 convertidos en Guardianes.

*VAYA MANERA de romper su racha de 19 derrotas los Orioles de Baltimore. Lo hicieron sobre el abridor Shohei Ohtani (5IP, 4C, 5H), quien además se fue de 4-0 como primer bate de los Angels. El record de juegos perdidos en MLB lo establecieron este año los Dbacks de Arizona al registrar 24 para superar a los Atléticos de Filadelfia (1943) y Mets de Nueva York (1963), ambos con 22.

*EL LECTOR Gilberto Bórquez se reporta con el siguiente mensaje: En referencia a lo que comentaste en una de tus gustadas columnas, yo recuerdo a algunos jugadores que picaron piedra en las menores de MLB y por algún motivo no pudieron llegar. Comenzaría por un jugador que me platicaba mi señor padre: Héctor ‘El Chero’ Meyer con los Alas Rojas de Rochester y ya más en nuestros tiempos Arturo González con Phillies, Héctor ‘Caballo’ Heredia con Dodgers, Homar Rojas con el mismo equipo y hasta Nelson Barrera después de la Serie del Caribe en Mazatlán lo intentó con Medias Blancas. Ya más reciente Mario Valenzuela también con Medias Blancas, y al paso que va lo mismo puede pasar con El Pony Quiroz y Sebastián Elizalde”.

*JULIO URÍAS es el primer lanzador nativo de México que obtiene 14 victorias en MLB desde que el regiomontano Jorge de la Rosa tuvo 14-11 en la temporada 2014 con los Rockies de Colorado.

*MUCHAS FELICIDADES para nuestro amigo Robert García ‘Show Time’, quien este año ya superó sus metas como Director de Top Velocity Boca Ratón, Florida, luego de que 11 lanzadores aumentaron de 5 a 8 millas para rebasar las 90 MPH.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -