ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

A base de pitcheo, los Diablos Rojos del México se impusieron finalmente en el quinto juego a El Águila de Veracruz para avanzar a la final de la Zona Sur junto con los Leones de Yucatán.

Salvo en el segundo duelo donde permitieron nueve carreras, los Diablos sometieron al equipo ‘jarocho’ a tres o menos anotaciones en los otros cuatro encuentros.

También fue una gran serie a la ofensiva para Jesús Fabela y Jon Singleton, ambos bateando para .450 y con tres imparables cada uno en el último encuentro celebrado anoche en el ‘Beto Ávila’.

Ahora los ‘pingos’ buscarán cobrar venganza de los Leones de Yucatán, quienes los barrieron en la más reciente Serie de Campeonato de la Zona Sur que sostuvieron hace dos años y la cual arrancó en el Estadio ‘Alfredo Harp Helú’, como ocurrirá nuevamente.

Se prevé una serie con ligera ventaja para los ‘escarlatas’, quienes buscan su primer título en la LMB desde 2014 y de lograrlo se convertirían en la franquicia con más títulos en la historia del beisbol profesional mexicano.

#JAROCHOS….Fue una buena campaña para Veracruz en su regreso a la LMB, donde se notó la buena mano de Jesús ‘Chino’ Valdez Sr. en lo deportivo.

Y es que no es fácil construir un equipo desde cero, lo cual hizo El Águila con una muy buena selección de importados y la llegada de jugadores nacionales que se comprometieron a la causa liderada por Leo Rodríguez lll, quien cumplió una gran labor como manager después de ser coach de los Sultanes de Monterrey en la LMP.

También fue una temporada redonda porque lograron remodelar su antiguo parque y la afición se hizo notar en las tribunas en un año nuevamente complicado por el Covid-19.

Bien por el empresario Bernardo Pasquel y todo el equipo.

ROLETAZOS:

*LOS MARIACHIS de Guadalajara –el otro equipo que ingresó este año a la LMB–, se siguen complicando la vida con los Rieleros de Aguascalientes, un equipo que juega ‘suelto’ porque desde que iniciaron los playoffs no tienen nada qué perder y mucho qué ganar.

*EL PITCHEO tapatío no ha podido contener a los Rieleros en toda la serie al permitirles 38 carreras en cinco juegos, es decir en promedio casi 8 por jornada. Para hoy los Mariachis buscarán liquidar con el abridor John Anderson, mientras los ‘hidrocálidos’ intentarán forzar a un séptimo juego por segunda serie consecutiva al enviar al montículo al derecho Ernesto Zaragoza.

*MIGUEL CABRERA llegó a 500 jonrones el domingo y MLB lo manejó como todo un acontecimiento, pero en Venezuela fue literalmente la locura. Al mismo tiempo se abrió un debate acerca de si El Tigre de Maracay es ya el mejor bateador latino de la historia.

*UN TEMA discutible si tomamos en cuenta, sobre todo, la impresionante carrera de Albert Pujols, alejado del tema de los esteroides al igual que ‘Miggy’. ¿Rod Carew? El panameño es toda una leyenda con siete títulos de bateo entre 1969 y 1978, pero nunca fue un toletero de porcentaje y poder como los dos arriba citados.

*SOBRE TODO Miguel Cabrera, quien suma cuatro campeonatos de bateo y 500 jonrones contra 92 HR de Carew. El primera base de los Tigres de Detroit sólo es superado por la leyenda Ted Williams entre los jugadores con 500 o más cuadrangulares y cetros de bateo, luego de que el ex jugador de los Medias Rojas de Boston logró 521 y 6, respectivamente.

*DICHO LO anterior, la competencia quedaría entre Pujols y Cabrera. El dominicano sólo ha ganado un campeonato de bateo (.359, año 2003), pero le saca 177 jonrones de diferencia a Cabrera, quien lo supera en porcentaje de bateo (.311 vs. 298) y de embasarse (.388 vs. 375).

*UNA ELECCIÓN super complicada y en medio de la discusión entre periodistas y aficionados, Pujols ha pecado de modesto. “Miguel Cabrera ha sido el mejor bateador de MLB y por mucho”, expresó hace meses el nativo de quisqueya.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -