ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

César Vagas se convertirá oficialmente en el pelotero nativo mexicano número 18 que juega en la Liga Japonesa de Beisbol, luego de que ayer le dieron la bienvenida los Búfalos de Orix.

Vargas tuvo una gran actuación en la BC League –circuito independiente-, lo cual le abrió las puertas de la liga grande nipona después de registrar 5-2 y 1.60 de ERA.

El poblano de 29 años será el segundo jugador mexicano en la historia de los Búfalos, tomando en cuenta que Karim García jugó para dicha franquicia en 2005 y 2006, donde llegó a conectar 34 jonrones y quedó registrado en los libros de records de la NPB por haber ligado dos juegos con tres cuadrangulares.

La firma de Vargas pondría en duda su participación con los Naranjeros de Hermosillo, siempre y cuando los Búfalos lo contraten para 2022.

De los 18 aztecas en la historia de la Liga Japonesa, un total de ocho son lanzadores y eso nos indica que los nipones buscan más jugadores de posición entre sus extranjeros.

ROLETAZOS:

*LOS YANKEES de Nueva York llegan a la jornada de este domingo con nueve triunfos consecutivos y 19 en sus últimos 23 juegos. Están haciendo muy válido el dicho de ‘no importa como inicies sino como termines’ (la temporada), lo cual ya generó reacciones en el manager de los Medias Rojas, Alex Cora.

*“SON MÁS ágiles, más versátiles y más atléticos”, expresó el boricua sobre el resurgir de los ‘Bombarderos del Bronx’, a quienes Boston había derrotado en 7 de sus primeros 9 juegos este año antes de ser barridos hace unos días. Por cierto, el pitcher derecho nicaragüense de los Yankees, Jonathan Loáisiga –con record de 8-4 y 2.37 de ERA este año–, toma mucho en cuenta en sus redes a los aficionados mexicanos y con frecuencia les agradece su apoyo.

*ROJOS DE Cincinnati y Cachorros de Chicago serán los protagonistas del segundo capítulo de El Campo de Los Sueños, justamente el 11 de agosto de 2022. Hay muchas críticas de los aficionados sobre el por qué no programaron un Medias Rojas-Yankees o un Dodgers-Gigantes, pero MLB tendrá sus razones.

*EL VENEZOLANO Alexi Amarista ha sido un fiasco en la postemporada para El Águila de Veracruz, quienes podrían ser barridos y eliminados este domingo en su propia casa. El ex ligamayorista batea un pobre .077 en los playoffs y es el primero en el lineup, luego de batear .369, 14 jonrones y 42 empujadas en 59 juegos en la temporada.

*ENRIQUE ‘CHE’ Reyes será el manager de la selección mexicana para el Mundial U-23 a celebrarse en Hermosillo y Ciudad Obregón. Es la ratificación del veracruzano al mando de esta categoría si recordamos que fue quien llevó al título al ‘tricolor’ en la pasada edición de este torneo celebrado en Barranquilla, Colombia (2018).

*POR CIERTO, los 12 países ya fueron distribuidos en dos grupos. En el A estarán Cuba, Dominicana, Taiwán, República Checa, Alemania y México, quienes jugarán en el Estadio Yaquis en Ciudad Obregón. Y en el B se verán las caras Corea, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Colombia y Holanda, cuyos juegos serán en el Estadio Sonora de Hermosillo. Los primeros tres de cada zona avanzarán a la Super Ronda.

RÁPIDAS: Una buena noticia para los Venados, sin duda, el regreso del abridor derecho, Mitch Lively. Contrario a lo que ha sido su fortaleza en su historia, Mazatlán lo que necesita ahora es pitcheo de calidad para pensar en cosas grandes….Carlos Lazo es extraoficialmente el primer empresario extranjero en adquirir un club de la Liga Mexicana de Beisbol. El venezolano tiene un arduo trabajo si quiere levantar la franquicia de los Generales de Durango, ya no digamos hacerla negocio que eso sería pedirle peras al olmo….Mucho se habló hace días de la salida prematura de Esteban Loaiza de la cárcel en Estados Unidos, pero hasta ahora no hay un video o una foto que lo confirme. A menos que el tijuanense haya abandonado la prisión en horas de la madrugada y que desde entonces se mantenga completamente en casa porque el ex ligamayorista siempre jala los reflectores donde quiera que esté presente.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -